martes, 12 de noviembre de 2013

Adolfo Suárez tendrá el primer sello de una persona en vida con imagen del museo que lleva su nombre


El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, natural de la localidad abulense de Cebreros, será la primera persona en vida, al margen de la Casa Real, en tener un sello, y será con una imagen del museo que lleva su nombre.


   Según ha informado el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST), que se encuentra en Cebreros (Ávila), la hoja-bloque se que se emitirá se ha editado con foto del legado familiar que se encuentra en el centro museístico.

   La Comisión Filatélica del Estado, adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la emisión del sello dedicado a Adolfo Suárez en "reconocimiento a su figura histórica y al peso del legado político como primer presidente democrático de España y artífice de la Transición".

   Hasta la fecha, la filatelia española no ha emitido sellos de personas vivas, salvo del Rey y la Familia Real, aunque el artículo 14.1 del real Decreto 1637/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece la composición, competencias y régimen de funcionamiento de la Comisión Filatélica del Estado, permite esta posibilidad para casos en que concurren circunstancias que lo justifican.


   La emisión del sello se llevará a cabo mediante la publicación en el BOE de la correspondiente resolución conjunta de las subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas el próximo 15 de noviembre y consistirá en la estampación en Calco + Offset de una hoja bloque en papel engomado con un valor facial de los sellos de 3,10 euros.

1 comentario:

  1. Que gran Presidente y que suerte Rafa que llegases a conocerle y tenerle de referente.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.