martes, 12 de noviembre de 2013

Barrachina: “Empezamos a crecer pese a tener la Comunitat un sistema de financiación lesivo, si cambia seremos imparables”

• El coordinador de Comunicación del PPCS ha participado junto a Javier Moliner en la presentación del informe sobre deuda, déficit y financiación

• “Cuando el Gobierno resuelva el déficit de financiación la Comunitat Valenciana volverá a liderar el crecimiento”


El coordinador de Comunicación del Partido popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha participado esta mañana en la presentación que ha realizado el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, del “Informe sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunitat Valenciana. Propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómica”. Después del acto Barrachina, que ha acudido junto al presidente del PPCS, Javier Moliner, ha valorado que “estamos empezando a crecer aún teniendo un sistema de financiación lesivo, si se cambia seremos imparables”.

El coordinador del Comunicación ha añadido que “la Comunitat Valenciana tiene hoy menos desempleados que a principios de año, a pesar de soportar un sistema de financiación injusto y una bajada de ingresos considerable a causa de la crisis. Lo que significa que, a pesar de no tener una financiación equitativa, estamos creciendo más que muchas comunidades autónomas”.

“Después de ingresar en la última década 13.000 millones de euros menos que la media de las comunidades autónomas, toca reconocer que la realidad de la Comunitat Valenciana sería muy distinta si tuviésemos un sistema de financiación más solidario. El exhaustivo informe refleja no sólo la pésima financiación, que hará que en 2014 ingresemos 1.500 millones menos, sino que además la Generalitat dedica un 10% más que el resto de autonomías al gasto social y los costes de los servicios son muy inferiores a la media", ha subrayado.

“Cuando el Gobierno de España resuelva el déficit de financiación la Comunitat Valenciana, volveremos a liderar en crecimiento en España. Porque somos una tierra trabajadora que nunca hemos dado un paso atrás y así vamos a seguir”, ha concluido Barrachina.

5 comentarios:

  1. Si lo dice Barrachina algo habra pues es una persona con una gran vision y nada mentiroso

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿Porque esta siempre la antorcha de regasificadora de Sagunto encendida quemado gas??????
    Es lamentable ver como se proyecta una nube de humo que asciende pero que se ciñe al curso del rió Palancia hacia si nacimiento. No conozco ni se a donde llega esa contaminación pero lo que si esta claro que al llegar el co2 a una zona con elevado oxigeno se une y SE TRANFORMA EN OZONO TROPOSFERICO
    ¿POR QUÉ SIGUE LA ANTORCHA ENCENDIDA Y SIN PAGAR POR SU CONTAMINACION?
    p.d Ya se que no tiene relación con la noticia; pero si con la zona donde se publicáis artículos desde este portal

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA NOTICIA, LE PESE A QUIEN LE PESE, PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. ESTO ES LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS; NO LIOS, MANIFESTACIONES, TERGIVERSACIONES Y MENTIRAS DE LA IZQUIERDA VALENCIANA.

    El jefe del Consell, Alberto Fabra, contará con el respaldo explícito del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el comienzo de su gira nacional para defender la implantación de un modelo de financiación autonómica basado en los principios de equidad que evite los desequilibrios actuales que, de acuerdo con los informes de los expertos, han generado un déficit de 13.000 millones de euros para la Comunidad Valenciana.

    La primera cita de la misión explicativa de Fabra tendrá lugar el próximo día 26 en Madrid, dentro del marco de los «Desayunos informativos» que organiza la agencia Europa Press. Rajoy será el encargado de presentar al jefe del Consell, lo que desde la Generalitat se interpreta como un respaldo explícito del presidente del Gobierno a la candidatura de Fabra a la Generalitat y a las posiciones que defiende el Ejecutivo autonómico respecto al nuevo modelo de Administración –con el ejemplo del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) como principal exponente– y a la necesidad de implantar un sistema de financiación autonómica que corrija los actuales desequilibrios.

    La intervención de Rajoy en el primero de los actos de Fabra a nivel nacional supone, además, un espaldarazo a las aspiraciones del jefe del Consell para encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat en 2015 pese a la insistencia de Génova en significar que no es el momento de hablar de nombres.

    El gesto de Rajoy, además, debe servir, además, para desactivar las críticas, tanto en el seno de la propia formación como de la oposición, respecto a una supuesta pérdida de influencia de la Comunidad Valenciana en las decisiones del Gobierno central.

    Fabra tendrá el próximo día 26 la posibilidad de argumentar ante la clase política –está prevista la presencia de la cúpula de Génova y de varios ministros– y empresarial de la capital de España sus propuestas en materia de financiación. De hecho, la consecución de un nuevo modelo constituye el principal vector de la hoja de ruta del presidente de la Generalitat para la recta final de la legislatura.

    Al acto protagonizado por Fabra en Madrid han sido invitados también los principales referentes empresariales y de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana, en lo que se concibe como una oportunidad de ejercer de lobby en la capital de España.

    ResponderEliminar
  4. La misión del presidente catalán, Artur Mas, a Israel, en la que estuvo rodeado de un séquito propio de «jefe de Estado» integrado por cerca de sesenta personas contrasta con la misión comercial de hace unos días al mismo país del conseller de Economía del Gobierno valenciano, Máximo Buch.

    Frente al boato de la misión catalana, Buch viajó acompañado del secretario autonómico y del director general de Economía. Estos dos últimos compartieron habitación en el hotel donde estuvieron hospedados en el país irsraelí. Salieron el domingo 27 de octubre en clase turista y retornaron el miércoles 30 con el mismo tipo de asiento.

    El viaje costó entre 1.000 y 1.500 euros por persona. Un precio en el que se incluye el alojamiento, lejos de los trescientos euros por noche que costó el hotel de la expedición de Artur Mas a Israel, y los pasajes de avión para los tres altos cargos de la Conselleria de Economía.

    Los otros cinco acompañantes, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco Mota, y cuatro empresarios, se pagaron el viaje de su bolsillo, de acuerdo con las mismas fuentes.

    ASÍ, ASÍ SE DA EJEMPLO DE AUSTERIDAD Y BUEN GOBIERNO. ADELANTE ALBERTO FABRA Y RESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  5. Los socialistas valencianos han intentado, de puertas hacia afuera, presentar como un éxito su paso por la conferencia política del PSOE celebrada este pasado fin de semana. Sin embargo, lo cierto es que el PSPV completó un papel más que discreto en el cónclave y que, en la mayoría de asuntos de calado, las aportaciones de la federación valenciana pasaron sin pena ni gloria. Hasta tal punto, que dirigentes territoriales como el secretario provincial del PSOE alicantino, David Cerdán, han tenido que admitir ese fracaso por escrito ante sus afiliados.

    En una extensa misiva remitida a los militantes del PSOE alicantino, con el objetivo de movilizar e implicar a los afiliados tras la conferencia, Cerdán admite sin embargo que la federación valenciana no solo no logró sacar adelante sus propuestas, sino que en realidad nunca tuvo siquiera la esperanza de conseguirlo. «Hemos presentado enmiendas sobre cuestiones básicas de partido, no para ganarlas, sino para perderlas con la dignidad de la coherencia», asegura el dirigente alicantino en su escrito. Así, a pesar de considerar «básicas» esas cuestiones –que el PSPV llevaba tiempo reclamando–, Cerdán admite en la carta que su objetivo nunca fue que salieran adelante.

    Entre estas cuestiones «básicas» se cuentan, según explica el propio secretario provincial del PSOE –y portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Alicante–, «primarias tasadas en tiempo», «el principio de ‘un militante, un voto’» o «la posibilidad de que la ciudadanía socialista elija a los candidatos de municipios mayores de 20.000 habitantes». Ninguna de estas cuestiones, todas destinadas a aumentar el grado de democracia interna del partido, salió adelante en la conferencia del PSOE.

    El principal objetivo del PSPV en la conferencia era reubicarse respecto a Ferraz y recomponer las relaciones con un aparato con el que existe mucha distancia debido al apoyo que en su día prestó el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a la catalana Carme Chacón, rival de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, y a pesar de que algunos dirigentes del PSPV valoran de forma positiva el paso por la conferencia, lo cierto es que esas relaciones siguen más o menos como estaban, y la federación, como admite Cerdán, sin apenas influencia.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.