miércoles, 11 de septiembre de 2013

Esther Puchol, caballista protagonista en la Entrada del Martes retransmite junto a Paco Nadal la entrada de hoy miércoles


En la Entrada de Toros y Caballos del miércoles los 6 toros, dos rojos, dos negros y dos rojiblancos de la Ganadería de Germán Vidal de Cabanes estaban algo nerviosos y han tardado en salir de corrales 2’45” después de tirar la carcasa. Dos toros han salido en avanzadilla y luego los cuatro restantes de la Calle Argén, un caballista que iba por el lado derecho se ha visto un poco apretado por un astado al ir en solitario.


Y, a pesar de que han salido distanciados los morlacos los caballistas han sabido rodearlos a la altura del palco de autoridades y en el cruce de la Calle Valencia con Colón, han conseguido agruparlos y, han llegado sin problemas a la Plaza de la Cueva Santa, fin del trayecto del encierro, en tan solo 52 segundos.


Y, hoy, retransmitiendo en directo la Entrada por Canal 9 Paco Nadal, le acompañaba la caballista protagonista del día de ayer, Esther Puchol, que con su experiencia (5 años participando, desde que cumplió su mayoría de edad) evito que un toro se saliera del centro en el cruce de la Calle Valencia con Colon. “Si, la verdad es que tuvimos un pequeño choque los dos, el que quería pasar y, yo que no le dejaba. Entonces, fue un choque común”.

Esther comentó también que la táctica perfecta no tiene ninguna regla específica. Pero, durante el recorrido el objetivo es que cada caballista este en su sitio evitando cruzarse en el trayecto y conseguir que los astados queden siempre dentro de los equinos. “Nada más salir los toros les hacemos sitio y los rodeamos y, cuando los tenemos dentro cerrar por detrás”.

Y, como viene siendo habitual todos los días participan 13 caballistas, hoy miércoles: Sara Martínez Crespo, Miguel Ángel Guillén Galindo, Ramón Ardit Punter, Baldomero Chova Gil, Julián Montero González, José Santamaría Calvo, Placido Mínguez Igual, Juan Antonio Calpe Cazorla, Juan Pedro Lliso Tomas, Luis Aparicio Berbís, José García Salas, José Carlos García Rodríguez y Pedro Fernández Hernández.


Muchas caras conocidas en el Palco de Autoridades para presenciar la Entrada, José Císcar Bolufer, Vicepresidente de la Generalitat, Conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Máximo Buch Torralva, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo; Jaime Mundo Alberto, Diputado Autonómico; Mercedes Sanchis, Alcaldesa de Puzol; Rafael Cerdá Ferrer, Presidente CEC; Mª José Sisamón Ventura, Directora Provincial de Mercadona; Pilar Badenas Escurra, Directora Territorial Bienestar Social; Vicente Navarro Marín Buck, Director Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Joaquín Vañó Gironés, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Cristina Flor Rufino, Fallera Mayor de Burriana; Ángela Vives Casanova, Reina Fiestas de la Sagrada Familia de Nules; Carmen Salvador Romero, Reina Fiestas Vall de Uxó; Maite Provencio Salafranca, Reina fiestas San Vicente Ferrer de Vall de Uxó; Antonio Clemente Olivert, Diputado Autonómico.


El que no estuvo en el Palco de Autoridades aunque sí que estuvo en Segorbe hoy, ha sido el ex Presiente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra Carreras, que aprovechó para degustar el jamón y alguna que otra tapa junto a otros compañeros.

Y, por la tarde como manda la tradición a las cinco y media de la tarde, ha comenzado la exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería La Paloma de Jalón, (Alicante).

A las diez y media de la noche, Encierro Infantil de carretones embolados, a cargo del Grupo Tauro Palancia, por la calle Colón, plaza de la Cueva Santa y plaza Almudín.


Jornada que finalizara con dos toros embolaos el primero en concurso, de la ganadería La Paloma de Jalón, (Alicante) que se embolara en la Plaza de la Cueva Santa y el segundo fuera de concurso se embolara en la Plaza del Almudín, de la ganadería Navarré Gregorio S.C. de Mora de Rubielos (Teruel). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.