jueves, 25 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Segorbe invitado a un Simposium sobre Eficiencia Energética


La Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana ha organizado un Simposium sobre la Eficiencia Energética en Municipios, conjuntamente con la Diputación Provincial en el Centro Provincial de Energías Renovables dependiente de la Diputación.

En la jornada han intervenido: El Diputado de Medio Ambiente de la Diputación  Provincial, El Director General de la Agencia Valenciana de Energía y el Secretario General de la FVMP.


Asimismo. Alberto de Sanchis, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos (AVALESE). En su intervención ha destacado la presencia de empresas especializadas en la gestión eficiente de la energía como apoyo a la administración pública de la energía.


A continuación dentro de una mesa redonda donde varios municipios han expuesto las nuevas prácticas energéticas en municipios, ha intervenido el Ayuntamiento de Segorbe a través de su concejal de urbanismo Ángel Berga, quien ha expuesto la situación que hace quince años tenía Segorbe de deficiencia energética que empezó a solucionarse con la llegada del gaseoducto en el año 2001, la construcción de una nueva planta de transformación eléctrica por Iberdrola y con las inversión municipal de más de UN MILLÓN de euros en la mejora de las instalaciones de alumbrado público en los viales del casco urbano de la ciudad, que ha supuesto un ahorro de cerca el 20%  del consumo energético.

Berga ha destacado la selección del Ayuntamiento de Segorbe en el Proyecto Europeo KnowIng, liderado en España por la FVMP, ello ha llevado a que en estos momentos se haya adjudicado a una empresa de ingeniería la auditoria para diagnosticar los puntos débiles que corregir en los viales públicos y edificios municipales, con la finalidad que una vez terminado podamos sacar a licitación la inversión (1.000.000 €)  para que sea una empresa especializada quien se haga cargo de la inversión y de la explotación energética, de esta forma el Ayuntamiento se asegura un mayor control de la factura eléctrica y del gas y que se realice una importante inversión sin coste alguno para las arcas municipales.

En el coloquio, la intervención de Ángel Berga ha generado la mayor parte de las preguntas de los asistentes que han visto en la experiencia segorbina un camino a seguir en la eficiencia energética.



De nuevo Segorbe a través de su Ayuntamiento vuelve a ser referencia en un asunto positivo para el buen nombre de la ciudad.



GABINETE DE PRENSA

3 comentarios:

  1. Da gusto ver como Segorne esta de moda en toda la provincia, sois la envidia de todos, animo y a seguir llevando el buen nombre de nuestra ciudad con proyectos de futuro como este de la eficiencia energetica.

    ResponderEliminar
  2. la construcción de una nueva planta de transformación eléctrica por Iberdrola
    gaseoducto
    y con las inversión municipal de más de UN MILLÓN de euros
    la auditoria para diagnosticar ¿Cuantos EUROS cuesta?
    ¿Cuanto de esto se queda en los contribuyentes?
    ¿Cuantos saldran del paro?

    ResponderEliminar
  3. El anónimo anterior parece que lo que suena a progreso y futuro, lo cuestiona de una forma muy subjetiva. Veamos, las infraestructuras energéticas son básicas para garantizar el progreso de una sociedad, el coste que yo sepa no le costó ni un céntimo al Ayuntamiento, lo pagó Iberdrola y la Generalitat.
    La auditoría eléctrica según se ha publicado, cuesta 20.000€ de ellos 15.000 son de subvenciones y 5.000 los pone el Ayuntamiento.
    Que puestos de trabajo, todos los que se puedan crear ya que sin estas fuentes energéticas no vendrían ninguna empresa y con la reducción de la tarifa eléctrica el Ayuntamiento ahorrará dinero que podrá destinar a crear empleo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.