martes, 4 de septiembre de 2012

Tres caballos heridos por un mismo toro en la primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe


Una primera entrada de Toros y Caballos en Segorbe muy accidentada la del lunes, donde fueron heridos tres caballos. Uno de ellos grave, el caballo que fue corneado a escasos metros de la Tómbola Segorbina, “Nativo XXIX”, del joven de 41 años de edad, Manuel Antonio Zarzoso.

El toro se cruzó con el caballo por su lado izquierdo derribando al caballista que cayó de espalda. La suerte fue que el toro se cebo con el caballo y el jinete pudo salir aunque recibió algún que otro golpe de las patas del toro.

El caballista que sufrió el percance, Manuel Antonio Zarzoso, comentó que “el toro iba un poco rezagado y, con tan mala suerte que se dio la vuelta y me ha pillado a mi detrás. A cogido al caballo se ha cebado con él y, la suerte que hemos tenido es que se ha cebado con el caballo y, ha dado tiempo a que salieran los mansos”.

Un segundo de suerte para Manuel Antonio Zarzoso que solo se ha producido un esguince en la mano izquierda. Más suerte que su caballo “Nativo”, que ha sido trasladado a una clínica veterinaria de Alicante con dos cornadas importantes en la tripa producidas por un toro de la Ganadería de Germán Vidal, de Cabanes (Castellón) al rezagarse del grupo.

No obstante, al principio de la Entrada este toro ya ha hecho amago y a continuación a herido al caballo de José Martí en una pata a pocos metros de la Tribuna de Autoridades. Y, la última cogida la ha sufrido el caballo de Andrés Berbís.

Minutos después de la Entrada, la concejala de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría, comentaba que los tres caballista habían salido ilesos, al igual que el público asistente al primer encierro segorbino, aunque los más malparados han sido los tres caballos corneados.

Dos minutos y siete segundos ha durado esta carrera, aunque los primeros cinco toros hacían la carrera en tan sólo 42 segundos. Y, trece han sido los caballistas participantes: Ramón Ardit Punter, José Vicente Puchol García, Esther Puchol Chiva, José Mª Martínez Guillén, M. Antonio Zarzoso Ajado, Ramón Ardit Picó, José Martí, Andrés Berbís Fajardo, Alfonso Alandí Pertegaz, Roberto Fernández Calvo, José Antonio Fernández Hernández, Carlos Guillen Martín, y Ramón Alandí Pertegaz.

El Palco de Autoridades volvió a reunir a caras conocidas Maritina Hernández, Consellera de Agricultura y Medio Ambiente; José Pons Martínez, Diputado Provincial de Turismo; Nieves Martínez Tarazona, Diputada autonómica; Manuel Blasco Marqués, Alcalde de Teruel; Jaime Mundo Alberto, Diputado Autonómico; Mercedes Sanchis Montañana, Alcaldesa de Puzol,  y Carlos Santillana, Ex-jugador del Real Madrid C.F.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.