martes, 4 de septiembre de 2012

Castellano: “La potenciación económica y turística de los municipios afectados por los incendios es una prioridad”


• Destaca que cerca del 90% de las personas que visitan la Comunitat tienen intención de repetir

• Subraya que el PPCV va a llevar a cabo todas las políticas transversales necesarias en el turismo porque es “una de las potencialidades más grandes de la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que la promoción económica y turística de los municipios afectados por los incendios es una prioridad para el PPCV y para el Gobierno de la Generalitat y, por ello, como ya se ha hecho con las localidades de la provincia de Valencia, también se va a aplicar un plan de medidas para la regeneración de los seis municipios afectados por el incendio de Andilla.

Castellano se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión de la Comisión de Turismo del PPCV celebrada hoy en Segorbe con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la provincia de Castellón.

Se trata, ha explicado, de la segunda reunión provincial que realiza la comisión puesto que el turismo es “prioritario” ya que es “una de la potencialidad tanto económica como social más grande que tenemos en la Comunitat, no sólo desde el punto de vista del empleo, con más de 270.000 puestos de trabajo directos e indirectos, sino también por el peso específico en el PIB, que representa el 13%”.

En esta línea, ha manifestado que se debe mantener la calidad del turismo para dar respuesta a las necesidades de los visitantes que, según la encuesta Tourist Info, cerca del 90% de las personas que visitan la Comunitat tienen intención de repetir.

Por ello, ha avanzado que los populares van a llevar a cabo “todas las medidas y políticas activas que se puedan implantar de forma transversal con el turismo” y ha indicado que en las reuniones de la Comisión se están analizando temas como la Ley de Costas, que “es importante no sólo para los establecimientos del litoral sino también por la sostenibilidad y calidad de nuestras playas así como la oferta turística y de ocio”.

También se ha tratado el Plan Director de Turismo de Interior, en el que se va a dar prioridad a los municipios afectados por los últimos incendios para impulsar su regeneración económica, como ya se hizo al tener en cuenta campings, hostales y casas rurales en las ayudas concedidas por el Consell en el decreto del pasado mes de julio.

Asimismo, el dirigente popular ha comentado que también se están tratando otras cuestiones que preocupan a alcaldes y concejales como la seguridad en las zonas turísticas y todas las propuestas para “poner en valor y priorizar una de las políticas activas más importantes, como la política turística, sobre la que os populares vamos a seguir trabajando, dando ideas y participando en proyectos que pueden afectar a todo el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.