lunes, 17 de septiembre de 2012

Segorbe hace balance del dispositivo de seguridad activado durante las fiestas patronales


Tras los 17 días de fiestas patronales, es turno de hacer balance de los resultados obtenidos por el dispositivo de seguridad que se activa durante estos días en los que la afluencia de gente es masiva.

Hay que resaltar que por tercer año consecutivo, se ha producido una baja en el total de incidencias, en concreto este año hemos tenido 35 frente a las 37 del año anterior; se han incrementado las quejas pasando a 21 frente a las 16 del 2011, sin embargo ha bajado el número de discusiones y conflictos vecinales (11 frente a 3 de este año); y se ha mantenido el número de ocasiones en las que ha tenido que intervenir la Policía por agresiones y peleas (2 en 2011 y 1 en 2012).

Con respecto a  las actuaciones realizadas durante la semana taurina, hay que mencionar que la Policía Local ha sacado del recinto taurino a cuatro personas que no reunían las condiciones idóneas para permanecer en dicho lugar, así como se ha apercibido a una por haber golpeado a un toro en la entrada.

En el apartado de denuncias, mencionar que las mismas se han incrementado frente al año anterior pasando a 81 frente a las 59 del 2011, este incremento fundamentalmente ha sido motivado por estacionar en lugares prohibidos señalizados con señales portátiles, ya que se han reducido las ocasionadas por estacionamientos en aquellos lugares en los que se indica la prohibición con señales fijas, así como también se ha reducido las denuncias por aparcamiento en vados.

Otras sanciones que se han visto reducidas son las retiradas de vehículos por la grúa municipal, de 36 en el 2011 a 25 en 2012.

En conclusión podemos afirmar que las Fiestas Patronales y la semana taurina han evolucionado en materia de orden público de forma favorable, incluso a la baja, y ello hay que agradecerlo al excelente comportamiento de las peñas y la Comisión de Toros.

Agradecer a todas las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y Protección Civil por el excelente trabajo realizado y especialmente a la Subdelegación del Gobierno por el interés mostrado día a día por el buen funcionamiento de este dispositivo de seguridad.


Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

1 comentario:

  1. He visto y oido la entrevita a Rubalcaba en Tv - 1, no me ha sorprendido, el mismo hipocrita de siempre.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.