miércoles, 18 de julio de 2012

Moliner y Bonig se reúnen con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio para activar el plan de reforestación


• La Junta de Gobierno de la Diputación se traslada al Alto Palancia para dar cuenta de las ayudas a los damnificados por el siniestro

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón se ha desplazado hasta la localidad de Altura para celebrar la sexta Junta de Gobierno Itinerante con motivo de la dación de cuenta de las ayudas a los municipios afectados por el incendio en el Alto Palancia, por un importe total de 100.000 euros.

Asimismo, el órgano provincial ha dado a conocer a los diputados y alcaldes el contrato de emergencia realizado para la compra de alfalfa con el fin de cubrir las necesidades de las explotaciones agropecuarias afectadas por el fuego, puesto que gran parte del terreno de pasto ha sido calcinado, además de plantear opciones para que la reforestación y recuperación de la zona quemada sea lo más rápida y eficaz posible.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha apuntado que “la iniciativa de la Junta Itinerante tiene por objeto acercar los servicios de la Diputación a nuestros pueblos, y cobra hoy más sentido que nunca al mostrar nuestro afecto y apoyo a los cinco municipios de la provincia con hectáreas quemadas. Vamos a volcar todos nuestros esfuerzos para que se pueda volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Al finalizar el acto tanto el presidente de la Diputación como la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el alcalde de Altura, Rafael Rubio, y los diputados provinciales se han desplazado hasta el santuario de la Cueva Santa para examinar los daños forestales en el entorno.

De la misma manera, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio de encomienda de gestión de la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos de los municipios del Palancia de Algimia de Almonacid, Barracas, Bejís, Gaibiel, Higueras, Matet, Navajas, Pavías, Sacañet, Segorbe, Torás, Vall de Almonacid y Villanueva de Viver. Además, se ha dado cuenta de la aprobación de los convenios para la formación de personas adultas del Alto Palancia, para el acondicionamiento del parque saludable de los niños en Matet y para reformar la línea de baja tensión en Azuébar.

Por otro lado, en el centro Cedes de Segorbe, Moliner y Bonig se han reunido con los cinco alcaldes de las localidades mencionadas para presentar todas las memorias técnicas de los bienes afectados en Bejís, Sacañet, Jérica, Altura y Teresa, relativos a la red de abastecimiento de agua, reparación de caminos, líneas telefónicas e infraestructuras municipales.

El importe total de los daños alcanza los 135.000 euros, de los cuales la Diputación avanzará de forma inmediata 100.000 euros y mediará con el Gobierno para que aporte el resto. A esta actuación cabe sumar la compra de 30 toneladas de alfalfa para los ganaderos de la comarca, de forma temporal hasta que se habiliten de nuevo los pastos.

1 comentario:

  1. Y el empleo prometido a todos los parados de los municipios afectados para la reforestacion?

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.