lunes, 7 de septiembre de 2015

La Diócesis de Segorbe-Castellón lanza un llamamiento para acoger a refugiados y cristianos perseguidos

El obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, ante la situación de miles familias que están huyendo de sus hogares y países, ha hecho un llamamiento urgente a toda la sociedad para que, con generosidad, pongan a disposición de refugiados y cristianos perseguidos, las viviendas de su propiedad en las que puedan ser acogidos, así como para que ofrezcan donativos y otros recursos necesarios.

"Este fenómeno no nos puede dejar indiferentes. Afirma el obispo. Esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana, y hace resonar en nuestras conciencias la voz del Señor Jesús que nos impulsa con su gracia a vivir la caridad con todos: "Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mt 25, 40)".

A tal fin, ha creado una Comisión para la Acogida, donde participarán Responsables de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de Caritas Diocesana, del Secretariado diocesano de Migraciones y de las congregaciones religiosas presentes en nuestra Diócesis. Esta Comisión estudiará la situación, acogerá las peticiones y trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.


Caritas Diocesana ha habilitado unas cuentas bancarias destinadas a este fin: Bankia ES69 2038 9939 95 6000431115 y CajaMar ES93 3058 7300 80 2720015030. Y además, quien quiera poner a disposición de esta causa alguna vivienda, debe ponerse en contacto con Caritas Diocesana en el 964 25 55 21.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.