El obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, ante la situación de miles familias que están huyendo de sus hogares y países, ha hecho un llamamiento urgente a toda la sociedad para que, con generosidad, pongan a disposición de refugiados y cristianos perseguidos, las viviendas de su propiedad en las que puedan ser acogidos, así como para que ofrezcan donativos y otros recursos necesarios.
"Este fenómeno no nos puede dejar indiferentes. Afirma el obispo. Esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana, y hace resonar en nuestras conciencias la voz del Señor Jesús que nos impulsa con su gracia a vivir la caridad con todos: "Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mt 25, 40)".
A tal fin, ha creado una Comisión para la Acogida, donde participarán Responsables de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de Caritas Diocesana, del Secretariado diocesano de Migraciones y de las congregaciones religiosas presentes en nuestra Diócesis. Esta Comisión estudiará la situación, acogerá las peticiones y trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.
Caritas Diocesana ha habilitado unas cuentas bancarias destinadas a este fin: Bankia ES69 2038 9939 95 6000431115 y CajaMar ES93 3058 7300 80 2720015030. Y además, quien quiera poner a disposición de esta causa alguna vivienda, debe ponerse en contacto con Caritas Diocesana en el 964 25 55 21.
Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.
Posted by Tribuna Popular de Segorbe on Lunes, 3 de agosto de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario