sábado, 17 de enero de 2015

Los Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos acude un año más a la bendición de animales de la calle Sagunto de Valencia

Como marca la tradición, cada 17 de enero los animales toman la calle Sagunto de Valencia. Es el día que se celebra la festividad de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y proclamado posteriormente protector de los animales domésticos.


Como cada año, miles de vecinos aprovechan la oportunidad para sacar a sus mascotas a la calle para cumplir con la tradición y recibir la bendición. Una tradición muy arraigada en Valencia que cuenta con gran número de participantes con sus mascotas, así mismo, con animales de tiro, caballos, carros, para que sean bendecidos.

Los que también han cumplido un año más la tradición, ha sido la Asociación de Caballistas de Segorbe, han acudido un año más a la Calle Sagunto de Valencia, frente a la iglesia de San Antonio Abad del colegio Salesianos, epicentro de los actos que se celebran en la ciudad dedicados al patrón de los animales.

Los primeros en desfilar son las personas que llevan animales domésticos. Les siguen la Guardia Municipal montada y las Fuerzas de la Policía Nacional montada. Los siguientes en salir, un grupo de tabalet i dolçaina, delante de las unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Militar.

Y, para finalizar los tradicionales carros de labranza, enganches de lujo o carruajes, hípicas y picaderos y, por último, amazonas y jinetes, donde ha desfilado la Asociación de Caballistas de la Entrada de toros y caballos de Segorbe.

Desde la Concejalía de Festejos Taurinos, según ha explicado la responsable de esta área, Soledad Santamaría, se ayuda a la Asociación de Caballistas, para que puedan trasladar los caballos hasta la Capital del Turia.













Soledad Santamaría
Concejal de Festejos Taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.