La
oficina de Turismo de Segorbe ha contabilizado el mayor número de
visitas en este año de 2014, con un total de 23.184. Según ha
comentado Soledad Santamaría, Concejal de Turismo, es la primera vez
que se superan las 23.000 vistas. Con respecto al año 2013 se han
incrementado en 658 visitas, lo que supone cerca de un 3%. Del total
de las mismas 14.224 han sido realizadas por turistas de forma
individual y 8.960 en grupos.
En
cuanto al turismo nacional la procedencia principal de los turistas
es la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, zona Norte y en
cuanto al turismo internacional ingleses, franceses, alemanes y
holandeses principalmente, siendo las visitas internacionales un 6 %
sobre del total de las mismas.
Santamaría
ha valorado como muy positivos estos datos, siendo reflejo del
trabajo que se está desarrollando con el Plan de Diseño del
Producto Turístico, estructurado en cuatro productos: cultural con
la oferta de los siete museos que tiene la población, museo
Catedralicio, Criptas de la Catedral, museo del Aceite, In Memoriam,
museo de Segorbinos Ilustres, centro de interpretación de las Torres
Medievales, centro de interpretación de la Entrada de Toros y
Caballos y museo de Arqueología y Etnología así como la oferta que
ofrece hoy Segorbe a los turistas con visitas guiadas tanto diurnas
como nocturnas, realizadas por guías oficiales de la Comunidad
Valenciana.
El
producto naturaleza con toda la oferta paisajística, de parajes
naturales como el Manantial de la Esperanza, la Vía Verde, Olivera
Morruda, la fuente de los 50 Caños, cauce del río Palancia…
El
producto gastronómico con las jornadas gastronómicas que se
celebran como la Olla, Setas, Ruta de la Tapa… Y, el producto
eventos aprovechando la puesta en valor instalaciones deportivas y
culturales que tiene la ciudad, como el Teatro Serrano, Auditórium,
Centro Hípico, Ciudad Deportiva o Polideportivo.
Desde
la Concejalía de Turismo se realizan acciones promocionales como es
la asistencia a las ferias turísticas más importantes y que están
en los lugares de procedencia de nuestros públicos objetivos como
son FITUR en Madrid, SITC en Barcelona, NAVARTUR en Pamplona o
SEVATUR en el País Vasco, al mismo tiempo que se trabaja en el
posicionamiento online, portal turístico y medios de comunicación.
Santamaría
ha concluido que se va a seguir apostando por unos servicios
turísticos de calidad, renovando anualmente la “Q” de Calidad de
la Tourist Info Segorbe e implantando en los establecimientos
turísticos el SICTED para tener una oferta turística homogénea de
calidad en todo el municipio.
El
éxito tiene que venir de la suma del sector privado y público y
todos formar una cadena en la que no puede fallar ningún eslabón,
para que los turistas que nos visitan tenga una buena experiencia en
nuestra ciudad.
Soledad
Santamaría Lara
Concejal
Turismo
Enhorabuena ya comento Miguel en la reunión del patronato que esperaban estas cifras para final de año. Seguir así Sole y Miguel
ResponderEliminarEl que estudia saca buenas notas y el que trabaja obtiene buenos resultados
ResponderEliminar