sábado, 27 de diciembre de 2014

GRAN EXITO DEL BALLET “EL CASCANUECES”


El Auditorio Salvador Seguí se quedo pequeño para acoger al gran número de público que se dio cita en la tarde del pasado viernes para presenciar la puesta en escena por primera vez en Segorbe de la Obra " El Cascanueces " de Tchaikovsky para Ballet clásico y orquesta.
Una obra en dos actos basada en un cuento de hadas de Hoffmann, “El cascanueces y El rey de los ratones” y, cuyo primer acto transcurre en  Navidad en el siglo XIX  en Alemania y el segundo en El reino de los dulces.  Se desarrolla en ocho números de ballet y su pieza principal es la Danza del hada de azúcar. 

Su primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en San Petersburgo y aumento su fama por su retransmisión televisiva en 1950. Este ballet ha sido representado en muchos países y es el más popular en los países occidentales. Principalmente se representa en Navidad.

La coreografía y puesta en escena corrió a cargo de la profesora y bailarina, Magdalena Fuertes con un numeroso grupo de bailarines y bailarinas, entre las cuales se encontraban las segorbinas Ángela Mínguez, Irene Ferrer, Ana Soriano y Ma. Pilar Benavent.

La orquesta sinfónica que interpreto la obra estaba compuesta por músicos de la banda sinfónica de Segorbe y la orquesta José Perpiñán, así como diferentes músicos provenientes de otras formaciones musicales de la Comunidad Valenciana,  Estuvo dirigida por el profesor Josep M. Martínez.

La obra tuvo una duración de dos horas, consiguiendo enganchar al público presente en el auditorio que no se movió de sus asientos, y ovacionando continuamente la terminación de cada danza, hasta llegar al final con los espectadores puestos en pie premiando a orquesta y bailarines con  una sonora y prolongada ovación.

Entre el público asistente se encontraba el Alcalde de Segorbe, Rafael  Calvo y los concejales del equipo de gobierno, Miguel Barrachina, Soledad Santamaría, Mª Luisa Bolumar y Mª Carmen Climent, los cuales valoraron muy positivamente la actuación.

El Alcalde Rafael Calvo felicitó a todos los responsables de la puesta en escena de este ballet y manifestó su satisfacción por la magnifica interpretación y fundamentalmente por la participación de músicos y bailarinas segorbinas. Calvo añadió que es un verdadero orgullo comprobar el alto nivel musical y artístico que con gran esfuerzo están consiguiendo  estos chicos y chicas.

Gabinete de prensa

Ayuntamiento de Segorbe
















3 comentarios:

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.