sábado, 27 de diciembre de 2014

Segundo Maratón Navideño


De nuevo el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de algunos de los concejales del equipo de gobierno han realizado esta tarde el segundo maratón navideño, asistiendo a los actos programados para el día de hoy.

En el Auditorio Municipal “Salvador Seguí”, Cenicienta, el musical, ha sido el espectáculo de estas Navidades, para todas las familias segorbinas y del Alto Palancia, creado y dirigido por José Tomás Cháfer, al que han asistido más de 500 personas. Concebido como un gran espectáculo musical, no falta ningún ingrediente del cuento tradicional, si bien esta historia de príncipes, palacios, calabazas, hadas y perversas hermanastras se adereza con toques de modernidad en lo que a la puesta en escena se refiere.

Así, en el apartado musical el público asistente se ha encontrado con una aproximación al pop más actual y las coreografías van de la elegancia del vals al lenguaje innovador de los bailes urbanos. Todo ello en el marco de una elaborada escenografía, con un colorido y sofisticado vestuario.

El elenco de Cenicienta está formado por 7 artistas que actúan, bailan y cantan, con amplia experiencia en el terreno de los musicales, y con el valor añadido de las voces en riguroso directo.

Una huérfana que vive entre cenizas y es maltratada por su madrastra y hermanastras, una fiesta con un zapato extraviado y un príncipe dispuesto a hacer lo que sea para casarse con su dueña. El zapato entró en el pie de Cenicienta y todos fueron felices. Eso sí, a ritmo pop.

Una vez más, la magia de uno de los cuentos más conocidos, ha sido un gran espectáculo musical en la Capital del Palancia, que de nuevo lleno su aforo. Musical al que ha asistido el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado del Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina y las concejalas, Soledad Santamaría y María Luisa Bolumar.

A continuación el Alcalde, Rafael Calvo acompañado de la Concejal de Participación Ciudadana, han continuado este maratón navideño y se han acercado al Pabellón Municipal para ver la exhibición de Zumba que ha sido un éxito en cuanto a participación. Al salir se han acercado para ver el ambiente que había en la Pista Multiusos donde ayer viernes se inauguro la Feria de Navidad para todos los niños de Segorbe y del Palancia que quieran disfrutar de las atracciones hinchables que se han instalado con motivo de estas fiestas navideñas, de las cuales pueden aprovechar hasta mañana domingo.

Jornada maratoniana que han finalizado el alcalde y la concejal de Participación Ciudadana con la asistencia al concierto de Navidad en la Santa Iglesia de la Catedral Basílica de Segorbe a cargo de la soprano Yasmin Müller y el tenor, David Montolío, acompañados al órgano por Augusto Belau y en el que han asistido más de 50 personas.


Un programa que ha comenzado con un anónimo español del S. XVIII, Batalla Famosa, Canto de lla Madre (Iudicun salomonis) de G. Carissimi (1605-1674), Ave María de G. Caccini (1550-1618), Ciacona en Fa Mayor de J.C.F. Fischer (1656-1746), Panis Angelicus de C.A. Franck (1822-1890), El pequeño Bach de J.S. Bach (1685-1750), Agnus Dei de G. Bizet (1838-1875), Ave María de W. Gómez (1939-2000), Coral “Demos gracias al señor”. Op. 65 de S. Karg-Elert (1877-1933), Pie Jesu (Requiem Mass) de A.L. Webber (1948), Meditación Religiosa de A. Carse (1878-1958), Noche de Paz de F.X. Gruber (1787-1863), Toccata para gran órgano de G.Belier (1863-1938) y Adeste Fideles de ATR. J. Francis/Reading (1711-1786.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.