jueves, 27 de noviembre de 2014

Refuerzan la seguridad en la iglesia asaltada en Segorbe

El obispado decide mejorar los accesos para impedir la entrada en el templo

El obispado de Segorbe, propietario del convento y la iglesia de San Martín, que ha sido objeto de un saqueo, está actuando con rapidez con el fin de evitar que un hecho de similares características se vuelva a producir.


En concreto, una empresa constructora de la localidad ha comenzado a trabajar en el interior del edificio conventual para impedir que los amantes de lo ajeno puedan acceder a las dependencias interiores y al templo. “Se están tomando todas las precauciones habidas y por haber para que nadie pueda penetrar dentro del convento”, señaló ayer el delegado diocesano de Patrimonio, Pedro Saborit. Los trabajos se centran en cegar varios accesos y ventanas y reforzar los que queden practicables, así como las rejas. La mayoría de los huecos en fachadas está en el lateral que da a la plazuela de la Judería y en la fachada posterior recayente al patio y murallas. Según las investigaciones, por ahí penetraron los ladrones.

El patio limita con la crestería de las murallas de la calle Argén y con el paso de ronda que discurre por ella. El Ayuntamiento de Segorbe ofertó al obispado hace cuatro años la adquisición de un pasillo que permitiera pasear por la parte superior del lienzo donde están almenas y aspilleras para tener un nuevo atractivo turístico.


Así lo reconoció el alcalde, Rafael Calvo, que lamentó el robo y recordó que también el consistorio realizó una propuesta de gestión y mantenimiento del templo, “que hubiera supuesto una atención más o menos continua y la adopción de medidas de seguridad, como algún sistema de alarma”. Reclamó que, en compensación por la inversión que la Llum de les Imatges había realizado en el contenido mueble e inmueble de la iglesia, se exigiera la apertura al público del templo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.