lunes, 17 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Segorbe y Fundación Asindown firman un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual


Usuarios de la Fundación Asindown realizarán prácticas pre-laborales en el Ayuntamiento de Segorbe a través del programa “Juntos Somos Capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE

Hoy se ha celebrado en Segorbe (Castellón) la firma del convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Asindown con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE desde 2010.
Gracias a este acuerdo, usuarios con discapacidad intelectual prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Segorbe, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

El convenio, que se hace efectivo este mes y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por FUNDACIÓN MAPFRE, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Fundación Asindown.

El programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 2.000 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.000 alumnos y la inserción de más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Segorbe viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, Fundación Asindown, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En la presentación de este convenio han participado, entre otros, Don Rafael Calvo Calpe, Alcalde de Segorbe, Don Ricardo Garzo Montagud, Director Territorial de MAPFRE en Castellón, Don Miguel Peraile Sanz Director Comercial Territorial de MAPFRE DGT Este, y Don Sergio Senabre Badenes, Director de la Fundación Asindown, así como la Concejala de Bienestar Social Doña Mª Carmen Climent García.

El Alcalde por su parte manifestó que la firma de este convenio es un paso adelante en la integración en el mundo laboral de los chicos y chicas que padecen este síndrome, y en concreto hacia los segorbinos y segorbinas puesto que queremos que su Ayuntamiento sea la primera empresa donde puedan buscar esa integración.






















Mª Carmen Climent García
Concejala de Bienestar Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.