lunes, 17 de noviembre de 2014

ÉXITO DEL MUSEO DE PERSONAJES ILUSTRES

El pasado viernes día 14, por parte del Conseller de Industria, Comercio, Empleo y Turismo, D. Máximo Buch, y el Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, fue inaugurado el museo “In Memoriam” dedicado a ensalzar a los personajes ilustres que ha dado la ciudad de Segorbe.


Tras dicho acto, el sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, se realizaron unas jornadas abiertas para que lo pudieran visitar los ciudadanos de Segorbe.

Fue un éxito de asistencia, puesto que fueron más de 1.200 personas las que se acercaron a conocer de primera mano el resultado de este museo, y tras su visita lo calificaron de muy completo y con un contenido muy entrañable.

Recordar que el museo está dividido en tres partes, la primera es un panel donde están los nombres de más de 3.000 segorbinos o personas ligadas a nuestra ciudad, junto con una pantalla donde colocando el nombre de la persona elegida se pueden ver todos los méritos por los que ha sido merecedora de estar en dicho panel.

La segunda parte, está dedicada a los personajes más importantes que ha dado nuestra ciudad, como son: la Reina María de Luna; el autor de las normas del ajedrez moderno, Francesc Vicent; el pintor José Camarón; el botánico Carlos Pau y el polifacético militar e ingeniero Julio Cervera.

Y una tercera parte donde se proyectan imágenes de la ciudad de Segorbe desde principios del siglo pasado y donde se pueden también ver hombres y mujeres anónimos que ayudaron a levantar la economía segorbina en aquellos difíciles años.

Debido al extraordinario éxito que ha tenido entre los segorbinos, y tras recibir muchas peticiones para que se prolongaran estas jornadas de puertas abiertas, se ha decidido que también se realicen los días 22, 23, 29 y 30 de noviembre.
Desde la Concejalía de Turismo queremos agradecer de forma especial la colaboración como guías voluntarias a la Junta de la Asociación de Mujeres y de la Asociación de Bolilleras que han estado ayudando junto al personal de turismo en estos dos días.





Soledad Santamaría Lara

Concejala de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.