miércoles, 15 de octubre de 2014

XI MUESTRA AGRICOLA DEL OLIVO 2014 DE SEGORBE

Un año más, y son 11, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe organiza una nueva edición de la Muestra Agrícola del Olivo junto con la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe y evidentemente con la participación y colaboración de distintos profesionales, locales y foráneos, de maquinaria,  herramienta, elementos y vehículos agrícolas, vestuario de trabajo, artesanos con sus productos, vinos, quesos, bolilleras y  talleres para más pequeños.


No puede  faltar, en esta Muestra, el aceite Extra Virgen Ducado de Segorbe Denominación de Origen y productos elaborados con el mismo, buñuelos, ajoaceite, etc.

Dentro de las actividades se realizaran los mencionados talleres por parte de los artesanos, el de plantación de olivos a cargo de Viveros Mas de Valero, técnicas de cuidados de bonsáis, por los miembros del Club local así como actividades para los más pequeños a cargo del grupo SegorOcio.

Esta actividad, es una más, dentro del compromiso que la Concejalía de Agricultura tiene con los agricultores segorbinos de apoyo y promoción de sus productos en este caso el aceite extra virgen de gran calidad que así es reconocido en los distintos certámenes que participa. También permite que los distintos industriales que participan puedan dar a conocer la extensa y variada gama de maquinaria y elementos relacionados con las tareas agrícolas.

Nuestro compromiso se extiende en seguir mejorando las infraestructuras agrarias, caminos, y así lo venimos haciendo con recursos propios, camino Fuente el Oro, y el apoyo de otras administraciones como la Diputación Provincial, la cual, además, concede ayudas para este tipo actividades. Además de continuar con la subvención de la contribución de rustica a los agricultores segorbinos.

Finalmente quiero agradecer a todos los que hacen posible esta Muestra e invitar a participar tanto a nuevos  profesionales con sus productos como a los segorbinos y habitantes de la comarca y de fuera de ella el próximo sábado día 18 de octubre a partir de las 10,30h en la Avda. de la Constitución de Segorbe.

Vicente Hervás García

Concejal Delegado de Agricultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.