viernes, 3 de octubre de 2014

El PP garantiza desde hace 19 años las ayudas educativas que ahora solicitan los socialistas

Dentro de la política demagógica que caracteriza al Portavoz Socialista Sr. Guillén, solicitó en el pasado Pleno a través de una Moción de Urgencia al PP que en los próximos Presupuestos se incluyan partidas económicas para atender aquellas familias que necesiten ayudas para la compra de libros escolares, comedor y becas para asistencia a guarderías de 0-3 años.

No deja de ser una vez más unas propuestas cargadas de oportunismo, jugando con aquellas familias que desgraciadamente están pasando por una situación económica grave, ya que se hacen peticiones a las que la Consellería de Educación ya  viene haciendo frente.

Desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Segorbe (19 años) tiene cubiertas estas solicitudes a través de una serie de ayudas de las que dispone la Concejalía de Servicios Sociales,  con  partidas económicas de emergencia social para hacer frente a necesidades de alimentación, ayudas para guarderías/ludotecas ( niños  de 0-3 años ) y otras para acciones extraordinarias, en las que se incardinan ayudas a familias en riesgo de exclusión  para la adquisición de libros de texto y/o material escolar comprados en librerías segorbinas, promocionando así, a la vez, la compra en el comercio de Segorbe. Ninguna de ambas cuestiones (ayudas y promoción del comercio segorbino) preocupan al Partido Socialista, como demuestra con su desconocimiento. Es mucho más populista exigir las ayudas "a la carta" sin contraprestación ninguna.

Así mismo la Consellería de Educación destina 80 millones de Euros a familias en riesgo de exclusión para ayudas de comedor.  Destina ayudas para la compra de libros a niños en situaciones especiales educativas y destina a través del Bono Infantil ayudas a niños de 0-3 años.

Como se puede observar la propuesta socialista está vacía de argumentos de urgencia y necesidad,  ya que o bien a través de las ayudas que ofrece la Consellería de Educación o las que  complementa el Ayuntamiento, queda garantizada que ninguna familia segorbina en riesgo de exclusión  que tenga alguna necesidad de ayuda alimenticia, de compra de libros o de guardería,  quede desprotegida.

Y como ya viene siendo norma,  los Presupuesto del ejercicio 2015 recogerán de nuevo las necesidades que desde el Departamento de Servicios Sociales haya detectado con sus correspondientes partidas económicas que hagan frente a cubrir estas y otras necesidades que puedan ayudar a nuestros conciudadanos a cubrir sus necesidades.

Pero además de la demagogia y la manipulación que los socialistas utilizan con estas familias, es necesario advertir que durante todos estos años han venido votando en contra de estos presupuestos económicos, demostrando el cinismo y desvergüenza de quien no apoya este tipo de ayudas y luego las reivindica. Como muestra, recordar que en el Pleno en el que iba como parte del Orden del día -después de 25 años sin normativa propia-, la Ordenanza municipal sobre ayudas económicas, pionera en la provincia de Castellón, se levantaron y abandonaron la sala. Esa actitud es la que merecieron para el Partido Socialista las familias más necesitadas de Segorbe, a las que ahora intentan hacer como que abanderan. El Partido Popular, sin embargo, se mantuvo firme en su apuesta por los más vulnerables y, pese a lamentar el desinterés socialista, aprobó la ordenanza que ahora permite que ningún menor se encuentre desprotegido en ningún ámbito de su vida.

El Grupo Municipal del PP desestimó la Moción Socialista porque no ofrecía ninguna alternativa ni solución que no estuviésemos atendiendo desde los Servicios Sociales.

También nos preguntamos para que  sirvió que el Sr. Guillén solicitara comisiones informativas de Bienestar Social para recibir toda la información que pedían al respecto, y  se les explicaran todas las ayudas que dicho departamento viene ofreciendo a los ciudadanos segorbinos que se encuentran en situaciones económicas graves, como las recientemente creadas para el pago del IBI. Lo que si se llevaron son los 100€ que por asistencia a estas comisiones exigieron cobrar. Saquen cuentas, señores, de lo que supone eso para las familias necesitadas.


Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

6 comentarios:

  1. Más profesores de refuerzo para frenar el fracaso escolar en la Comunidad Valenciana.

    La Consellería de Educación ha ampliado el programa de refuerzo EXIT para el próximo curso escolar con la incorporación de 1.000 profesores de refuerzo que trabajarán con los alumnos de secundaria para combatir el fracaso escolar.
    Según la Consellería, se ha querido dar continuidad a este programa, en el que van a participar 237 centros de la Comunidad Valenciana.

    "Consideramos que este programa es muy positivo para los alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar", ha explicado la consellera de Educación, María José Català.
    El programa de refuerzo EXIT se puso en marcha el pasado mes de abril y desde ese momento 10.000 alumnos de 200 centros de secundaria recibieron clases de repaso gratuitas durante los últimos meses del curso al finalizar su horario lectivo.

    Durante el curso escolar 2014-2015 será la primera ocasión en que los estudiantes de secundaria opten a un refuerzo escolar durante todo el período lectivo.

    Las clases de repaso se desarrollaran durante cinco horas semanales en horario extraescolar, y reforzarán el temario de las cinco asignaturas instrumentales.
    "La Comunidad Valenciana es la primera autonomía que pone en marcha este tipo de medidas cuyo objetivo es ayudar a que los estudiantes obtengan el título de graduado en ESO", ha asegurado la consellera.

    La Comunitat lidera la reducción de la tasa de abandono educativo temprano en España con un descenso del 4,6 % en el año 2013.
    Además, la cifra del abandono escolar se sitúa en el 22,3 %, un porcentaje 1,2 puntos por debajo de la media nacional.

    Lo siguiente va dedicado a la izquierda que nos quiere gobernar: "Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida".

    Señores de la izquierda, ya estamos hartos de vuestras demagogias y populismos. Con un Zapatero ya tuvimos bastante.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, ya se que la noticia que te hago llegar a continuación no tiene nada que ver con el artículo que tú publicas; repito, lo se y tienes todo el derecho a reprochármelo, pero vista la situación política que se nos puede avecinar, me veo en la obligación moral de que la gente debe ser conocedora lo mejor y más ampliamente posible de lo que la izquierda española pretende para nosotros y para nuestro futuro inmediato. Por ello creo firmemente que debemos ser muy activos en los medios de comunicación, tal y como ellos hacen, y propagar de forma exhautiva todo lo que podamos para evitar males posteriores que lamentaríamos, como siempre, a posteriori.
    Gracias por tu atención y humíldemente dejo que sea tu criterio el que valore esta forma de informar y parar los pies a los que nos quieren demoler.

    ResponderEliminar
  3. María Teresa Campos se suma a la lista de famosos críticos con Podemos.

    Parece que, después del impacto inicial, el fenómeno político de Pablo Iglesias comienza sumar detractores... y no sólo entre los partidos de la "casta" sino en ámbitos más populares...

    Con motivo del encuentro con los medios para presentar el Especial Cinco Años Qué tiempo tan feliz de este domingo, la Campos confesó que lo más extraña en estos momentos de su vida profesional es la actualidad política. Así que no dudó en opinar sobre algunos de los temas políticos de actualidad y, claro, ahí no podían faltar ni Pablo Iglesias, ni Podemos.

    En este sentido, la presentadora de Telecinco decidió mojarse y asegurar que "quienes le voten deben leerse bien su programa. No se puede ir de moderno defendiendo ideas que fracasaron hace tiempo", aseguró rotunda.

    ResponderEliminar
  4. Desaladoras: 540 millones de euros dilapidados porque nadie quiere su agua:

    Ni más agua, ni de mayor calidad y, ni mucho menos, más barata. El eslogan que enarboló el Gobierno socialista para promocionar las supuestas bondades de las desaladoras frente a los trasvases ha saltado por los aires ante la negativa de los agricultores a adquirir el agua y de los Ayuntamientos a poner en marcha estas infraestructuras (de las que todavía restan por pagar más de quinientos millones de euros «heredados» de la etapa de Zapatero) por su elevado coste en términos de factura energética.

    En concreto, el precio del metro cúbico del agua desalada destinada a usos agrícolas se sitúa en el entorno de los 1,1 euros, cinco veces más de lo que abonan los regantes alicantinos por emplear los caudales del trasvase Tajo-Segura (apenas veinte céntimos).

    El agua desalada que han propiciado las dos únicas plantas desaladoras que permanecen activas en la provincia de Alicante apenas han proporcionado 42 hectómetros cúbicos de agua a los usuarios. Esta cifra resulta ocho veces inferior a la que hubiera aportado el trasvase del Ebro derogado por el Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero en julio de 2004.

    El Ejecutivo socialista, en cambio, apostó por las desaladoras a pesar de las reticencias de los agricultores y de su alto coste energético. De hecho, la planta de Torrevieja, uno de los iconos de la política puesta en marcha por la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, requiere de una potencia eléctrica equivalente al consumo de una ciudad de 100.000 habitantes a pleno rendimiento. El fallido Programa Agua del PSOE ha recobrado actualidad en un proceso de sequía como el actual, especialmente en las provincias de Alicante y Castellón, ante el que las desaladoras se han mostrado inoperantes. Algunas, incluso, todavía no se han puesto en marcha.

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, criticó durante la sesión de control parlamentaria los 1.800 millones de euros que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero destinó a la planta Castor, frente a las costas de Vinaroz en Castellón, y los 542 millones a desaladoras que «ningún municipio quiere». «Con esos 2.340 millones de euros nosotros habríamos hecho tres veces el Corredor Mediterráneo, el acceso a todos los puertos y tendríamos soterradas las vías en la ciudad de Valencia», según resaltó.

    El agua de las desaladoras solo sirve para lavar la ropa, fregar los platos y el suelo de casa, ducharse, llenar pisicinas y poco más. No es potable y su calidad es escasa. No sirve para cocinar y menos aun, para regar jardines o cultivos y dar de beber al ganado.

    El coste energético es altisimo tanto en dinero como en contaminación al tener que desalar hectómetros cúbicos de agua(un millón de metros cúbicos).

    Por cada Hm3 de agua desalada, se producen mas de 100.000 toneladas de salmuera. Muy nociva para contaminar acuiferos o destruir fondos marinos.

    A eso le añadimos el coste energético para bombear agua del mar a la desaladora, y de ahí a lugares situados a cotas mas altas del nivel del mar.

    Mejor trasvasar una pequeña parte de los 18.000 Hm3 que el Ebro tira al mar anualmente.

    Otro éxito del genial ZP... ya tendríamos el trasvase en pleno funcionamiento... pero como era un plan de la derecha... pues nada, todos a j.... Ahora ya se dice "Mes burro que Zapatero" en lugar de "Mes burro que Tacó".

    ResponderEliminar
  5. A la calle:

    El 22 de mayo de 2011 se celebraron en España elecciones municipales y autonómicas. Una semana antes, el Movimiento 15-M, alias Los Indignados, ocuparon la Puerta del Sol con una acampada. Tampoco es que allí quepa mucha gente, diez mil personas, si se apretujan. Pero las imágenes eran un imán para las televisiones, tremendamente fotogénicas. Un lugar común sostiene que la tele engorda. También a las multitudes. ¿Podían soñar la quinta, la sexta y la cuarta con un espectáculo mejor que una revolución para toda la familia al lado del Corte Inglés de Callao y bajo los carteles de Tío Pepe?

    La revolución empezó a impresionarnos menos cuando en una cena escuchamos a tres o cuatro papis de hijos en Icades contar divertidos que tenían a sus vástagos pernoctando en Sol. Luego, como todo el mundo, bajamos a hacer turismo revolucionario. Vimos carteles de «Democracia real ya», y otros de «Los peces también sufren». Vimos a muchachos realmente concienciados debatiendo en asamblea. Y a otros con la Heineken y a la caidita. Vimos frikis surrealistas, como un tío de casi dos metros vestido de Gandalf empujando la silla de una japonesa en kimono floral. Y vimos muy pocos padres de familia de los arrasados por los ERE, los que las pasan canutas con bocas que alimentar.

    Llegaron las municipales y golearon los conservadores. Llegaron ocho meses después las generales y los ciudadanos, en libre decisión, le dieron la mayoría a un señor en las antípodas de la indignación, un conservador de barbas, con gafas, puro y de Pontevedra. ¿Son las plazas el termómetro real y leal de la opinión pública? ¿Es lo justo dar prioridad a la calle sobre la ley?

    El separatismo cuenta con muchos millones del Estado –la Generalitat es Estado– para dilapidarlos en propaganda. Así que lo va a intentar: tratarán de montar en Barcelona su plaza Tahrir, su plaza Maidán. Si lo logran, que puede ser, constituirá un reto enorme: habrá fotos sensacionales, heroicos directos de las televisiones italianas que nos colonizan, soflamas de Mas y Homs a todas horas (estúpidamente amplificadas por los medios nacionales). Hará falta templanza y determinación (y también hay que ir pensando que a la propaganda solo se la puede derrotar con propaganda).

    Poco premio vendrá de las plazas. De la libertad de Tahrir salió una dictadura militar. De los vientos de cambio de Maidán, una guerra. De la plaza de Mas y Junqueras, odio, endogamia y atraso.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.