sábado, 4 de octubre de 2014

Segorbe acondiciona las ruinas del Cerro de la Estrella en el entorno de Sopeña

Ya han dado comienzo los trabajos de Consolidación de las ruinas del entorno del Cerro de La Estrella en el paraje de Sopeña, según el Proyecto redactado por Hervas&Carcases Arquitectos.

Esta semana se ha procedido a la formalización del Acta de Replanteo en la que han firmado los redactores del proyecto y directores de la obra, el arqueólogo, la dirección técnica del Ayuntamiento y el promotor.

Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Rafael Zarzoso, SL, por un importe de 95.950 euros y se comprometía a la construcción de cinco trabajadores desempleados durante un periodo de siete semanas.

Las obras consisten en la consolidación de los restos arqueológicos existentes en la zona del Cerro La Estrella, poniéndolos en valor y actuando sobre ellos de manera que se evite su deterioro progresivo. El recinto del castillo de La Estrella es de 8.500 m², habiéndose actuado en una superficie de 1.000 m², cuyos restos se sacaron a la luz hace cinco años.

Los restos corresponden a construcciones medievales, una de las distintas culturas que ocuparon a lo largo de los siglos ese entorno; actualmente se ha sacado a la superficie una fortificación correspondiente a la guerra liberal-carlista que se encontraba en el subsuelo.

En la intervención se va a plantear un itinerario para que los restos puedan ser visitados, en el que se instalarán una serie de paneles ilustrativos, que den información sobre los restos hallados.

Dichas obras están subvencionadas en un 80% por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el 20% restante lo asumirá el Ayuntamiento.




Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.