sábado, 10 de mayo de 2014

Segorbe crea una zona para dejar los restos de poda

Se ubicará junto al vertedero de inertes clausurado y busca controlar las quemas de los agricultores


El Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto poner en valor medioambientalmente una zona de unos 10.000 metros cuadrados en los aledaños del vertedero de inertes clausurado en la partida de Cabrera, con la creación de una zona para depósito de restos de poda y ramas.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Berga, quien explicó que el objetivo es, además de mejorar aquel entorno que se encuentra en total estado de abandono, controlar de algún modo las quemas de restos de poda producidas por los agricultores que, durante estos meses, han provocado varios incendios. «Aunque en principio no es obligatorio trasladar los restos hasta allí, aquel agricultor que lo desee podrá hacerlo de forma voluntaria», explicó Berga.

La actuación consistirá en colocar un vallado para perimetrar unos 6.000 metros de terreno para este fin y en desescombrar y adecuar la zona. Además, el consistorio tiene previsto poner en valor los antiguos hornos de yeso de la familia Trobos, ubicados en el mismo lugar, con el fin de convertirlos en un punto de paseo. La inversión será de 15.940 euros.


A. MONLEÓN Levante-emv




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.