viernes, 9 de mayo de 2014

Segorbe se acoge a subvenciones convocadas por la diputación provincial


El Ayuntamiento de Segorbe prepara dos actuaciones para acogerse a sendas convocatorias de subvenciones convocadas por la Diputación Provincial de Castellón.

1.- Subvención en materia de mejora ambiental de espacios degradados.

La actuación propuesta por este Ayuntamiento consiste en la mejora ambiental de una zona degradada que se centra en el entorno del Vertedero de Inertes clausurado en la Partida de Cabrera. Se procederá a la limpieza de escombros y acopios ilegales producidos en sus inmediaciones, posterior vallado parcial para evitar que se repitan esos vertidos y la puesta en valor de la zona como punto de paseo transitado y de interés turístico.

El recinto vallado acotará una zona de acopio municipal para la correcta gestión de los residuos procedentes de podas y limpiezas de vegetación.

El importe de la actuación asciende a 15.940 euros; de los que el 50% podrá ser subvencionado por la Diputación Provincial.

2.- Subvención para el acondicionamiento ambiental de zonas urbanas.

Dentro de la línea existente para la ejecución de medianeras o alineaciones para evitar el impacto visual o zonas de acceso que puedan entrañar peligro; este Ayuntamiento va a construir unos muros de protección y cerramiento de zona verde en el Sector 1, lindando con la vía del ferrocarril. De este modo cumplimos una exigencia de seguridad y prevención de accidentes, que se venía demandando desde hace tiempo.

El importe de la actuación asciende a 11.543 euros; de los que el 50% podrá ser subvencionado por la Diputación Provincial.

Ángel Berga
Concejal de Fomento







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.