jueves, 13 de febrero de 2014

Los tres colegios segorbinos celebran el Día del Árbol en el Paraje Natural de la Esperanza


Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento ha celebrado el Día del Árbol con los alumnos de 5º de Primaria de los tres Colegios de la localidad, Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano. Acto en el que han estado presentes el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y los concejales Vicente Hervás, Sole Santamaría, Mª Luisa Bolumar y Carmen Climent.


En este Día  los alumnos participan plantando diversas especies arbóreas como el pino, la encina, el enebro y la sabina, que son características del bosque mediterráneo y por lo tanto de nuestro Paraje.

Agradecer a la Dirección Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el que nos haya facilitado, de forma gratuita, todas éstas especies arbóreas, mas de 200, que han servido para que los niños hayan disfrutado plantándolas y escuchando todos los consejos que por el personal municipal se les ha transmitido.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene la mejora y el mantenimiento del entorno natural, contribuyendo al disfrute de un medio sostenible en generaciones venideras, sobre todo en una zona que los segorbinos apreciamos de forma considerable como es nuestro Paraje de la Esperanza.

Por ello, este año, el Día del Árbol ha tenido mayor importancia, por los diversos incendios que ha sufrido nuestro término municipal.

Señalar que con motivo del Día del Árbol, la Concejalía de Medio Ambiente, convoca un concurso de redacción sobre el mismo, donde esperamos que participen todos los alumnos.

Agradecer la participación de todos los Alumnos de 5º de Primaria de los Centros de Educación de nuestro municipio, el apoyo de los profesores para la realización de este día, y a los trabajadores municipales.

Vicente Hervás
Concejal de Medio Ambiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.