jueves, 13 de febrero de 2014

La juez Alaya investiga al líder de Izquierda Unida y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, por los ERE

Rechaza tomar declaración, por el momento, al líder de Izquierda Unida y aliado de Susana Díaz en el Ejecutivo andaluz. La instructora también pone la lupa sobre el presidente de la Diputación de Sevilla


La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha rechazado tomar declaración al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aunque acuerda que la Guardia Civil investigue la solvencia de las ayudas en las que intervinieron.


Así lo ha acordado Alaya en un auto en el que responde a una petición de Francisco Javier Guerrero, ex director general Trabajo de la Junta, de tomar declaración a ambos políticos para que "acrediten la solvencia" de las ayudas, en las que participaron "muy activamente" y que fueron concedidas con cargo a la partida 31L, que el propio Guerrero calificó en su día como "fondo de reptiles".

El abogado de Guerrero explicó su solicitud, en noviembre pasado, porque "a lo largo de las presentes diligencias se viene cuestionando, en relación a la concesión de ayudas, la carencia de publicidad, solicitud, ejecución y justificación".

En los primeros momentos del tiempo investigado y, a modo de ejemplo, fueron concedidas con cargo a la partida 31L ayudas a la Diputación Provincial de Sevilla, para el programa "Sevilla son sus pueblos", y a las empresas "Autologística de Andalucía, S.A.", "Roda Textil" y "Centro Limpieza Industrial Huevar", según el letrado.


Ahora la juez pide a la Guardia Civil que investigue los hechos a los que se refiere Guerrero y añade que no ha lugar a tomar declaración a Valderas y Villalobos "hasta que se complete la investigación de los hechos expuestos". Guerrero también había pedido que compareciese en el juzgado el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga el caso de los ERE, lo que la juez deniega hasta que no se complete la investigación.

3 comentarios:

  1. Tan poco tiempo que llevan en el gobierno Andaluz y que pronto parece que han metido la mano en la caja, estos de IU que van de honrados, eso si donde estan en la oposicion

    ResponderEliminar
  2. Solo hace falta dar un repaso a la historia, para darse cuenta que cuando la izquierda toca poder, se llenan los bolsillos y si no al tiempo. En Segorbe solo basta ver quien esta en IU y una se hace la idea para que estan y lo que han sido y son en el momento actual, parasitos que ni han trabajado y quieren vivir de la politica, eso si siguiendo sin trabajar.

    ResponderEliminar
  3. La ‘traición’ de Susana Díaz a Carme Chacón.

    Susana Díaz se ha convertido, en los últimos meses, en una de las dirigentes del PSOE más conocidas y con mayor influencia dentro del partido. Su llegada a la Junta impulsó definitivamente a una persona que hasta entonces se había mantenido a la sombra de figuras como José Antonio Griñán y Carme Chacón.

    Su apuesta en febrero de 2012 por la ex ministra de Defensa, siendo su ‘número dos’ en el Congreso de Sevilla –aquel que enfrentó a la catalana con Rubalcaba-, hacía presagiar una difícil relación entre el secretario general del PSOE y la nueva líder del partido en Andalucía.

    Sin embargo dirigentes del PSOE andaluz, “Susana ha cambiado de bando”, y es ahora “uña y carne” con Alfredo Pérez Rubalcaba y los miembros de la actual ejecutiva federal del partido. Su relación con Chacón, aseguran, se ha enfriado desde la marcha de la barcelonesa a Miami.

    Así las cosas, la presidenta de la Junta sigue ahora, a pies juntillas, los dictados de Ferraz. Su agenda ‘exterior’ de hace unos días, en la que protagonizó una ‘tourné’ por el País Vasco, Cataluña y Madrid, fue pactada previamente con la dirección nacional del PSOE.

    Tampoco sus intervenciones públicas son casuales: las alabanzas a Patxi López y García-Page, posibles rivales de Chacón en las primarias, “juegan a favor de los candidatos más afines a Rubalcaba y en contra de los intereses de Carme”.

    El ex lehendakari es, de hecho, uno de los más beneficiados con el cambio de actitud de la presidenta de la Junta. López, consciente de la importancia de la federación andaluza en las primarias, lleva meses intentando celebrar en la región un encuentro con militantes del PSOE.La oposición de Griñán lo había impedido, pero ahora Susana Díaz le ha abierto las puertas para promocionar su candidatura.

    Toda una eminencia emergente del PSOE; sacarse la carrera de Derecho le costó 11 años, y trabajar no ha trabajado nunca.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.