miércoles, 26 de febrero de 2014

El PP emplaza por carta a Puig a negociar la ley electoral de Fabra


El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha enviado un escrito al secretario general del PSPV, Ximo Puig, emplazándole a dialogar sobre la propuesta del presidente Alberto Fabra, que ha planteado la posibilidad de que al menos un tercio de los diputados de las Cortes sean elegidos directamente por los ciudadanos "entre sus propios vecinos".

Para el secretario general del PPCV, la reforma electoral para incluir la elección directa de al menos un tercio de los diputados autonómicos "no puede ser más oportuna y positiva, puesto que profundiza en la participación ciudadana, da proximidad y redunda en mayor democracia".

Por ello, ha avanzado que el escrito remitido al dirigente socialista se hará extensivo al resto de partidos políticos porque "el diálogo y el consenso es fundamental en las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos"

El secretario general del PPCV ha resaltado que "el momento actual requiere altura de miras para dar respuesta a las inquietudes de las personas y el PPCV lo tiene claro, por eso anteponemos la búsqueda de soluciones a cualquier otro tipo de consideración".

Así, ha apuntado que "a los políticos se nos exige responsabilidad para llegar a acuerdos en los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos". "Si los partidos políticos tienen voluntad de trabajo por los valencianos, esta propuesta no puede quedar en papel mojado porque sólo depende de los partidos", ha aseverado.


Castellano ha explicado que se trata de una propuesta que permite una mayor cercanía entre la sociedad y los políticos y responde al compromiso del presidente Alberto Fabra de "estar junto a las personas para ser su altavoz en todas las instituciones".

11 comentarios:

  1. 50 euros menos al mes por IRPF en la nómina a quienes ganen menos de 21.000 euros

    La medida se ha incluido en el informe de los expertos a Hacienda y ha recibido el visto bueno del Gobierno. Se anunciará aprovechando la cercanía de las elecciones Europeas


    El Gobierno sigue a la espera del informe de los expertos sobre la reforma fiscal. Pero tiene ya prácticamente cerrado y decidido otro ‘anuncio estrella’ para continuar aliviando la presión fiscal sobre las rentas más bajas. Ahora, le tocará el turno a los trabajadores que ganen entre 12.000 y 21.000 euros brutos anuales.

    Algo es algo. Espero que como se ha expuesto, eso no signifique que las retenciones hagan que estos 50 € al mes se conviertan en menos o en nada... Y también espero que no sea un golpe de efecto electoral.
    Para muchas familias estos 50 € de más sí que son importantes.

    ResponderEliminar
  2. Más agujereada que un queso de gruyere:

    Parece evidente que la actual ETA, la que queda todavía en la clandestinidad, se encuentra más agujereada, por informadores policiales, que un queso de gruyere. Lo cual es una magnífica noticia, por supuesto.

    La última comprobación tiene que ver con la pantomima de la entrega de armas en presencia de los llamados mediadores internacionales. Días antes de que se escenificara el anuncio y de que se difundiera el vídeo por la BBC, los servicios de información españoles lo conocían todo, y con detalle.

    Tal como se ha contado, supieron con antelación de la carta anónima enviada a los verificadores citándoles en Toulouse, vieron su llegada en tren, cómo los recogió un individuo "con gafas y gorro", que los llevó en coche a una vivienda, a la que entraron por el garaje.

    Sabían de dónde procedían las armas (un zulo próximo) y de la cantidad y calidad del escueto alijo. Estuvieron al tanto de la grabación del vídeo para la BBC, controlaron idas y venidas, mensajes cruzados, y que las armas han vuelto de nuevo al zulo.

    Entre infiltrados, que haberlos haylos, agentes del CNI desplegados en territorio francés, guardias civiles operando en colaboración estrecha con la Gendarmería, vigilancias electrónicas, teléfonos pinchados, correos electrónicos interceptados... la decisión de la banda de renunciar al terrorismo se parece más a un acto de resignación por impotencia, por imposibilidad de llevar a cabo sus tropelías, que a una meditada reflexión política.

    Baste pensar que, en los dos últimos años de actividad de la banda, prácticamente todos los planes de atentado forjados en Francia para realizar en España resultaron neutralizados, por uno u otro 'motivo'. Detenciones casuales de comandos, controles de carretera 'aleatorios' que localizaban coches sospechosos...

    En fin, que ETA era poco menos que un queso gruyere. Y lo sigue siendo. Afortunadamente.



    ResponderEliminar
  3. Rajoy diésel, Rubalcaba socarrado

    El debate en el Congreso de los Diputados sobre el Estado de la Nación ha servido para comprobar que Mariano Rajoy es un “diésel” de la política, un gallego que tiene calculados los movimientos en el largo recorrido – una legislatura lo permite- y un Rubalcaba que está hace tiempo “socarrado”, pidiendo a gritos otro líder del PSOE.

    Rubalcaba está deslegimitado a la hora de criticar recortes cuando todos conservamos en la memoria los recortes que Zapatero – con Rubalcaba en el Gobierno- se vio obligado por Bruselas a aplicar en el famoso mayo de 2010, tras haber negado la crisis económica en España y prometer recursos económicos que no teníamos, como es el caso de la Ley de Dependencia.

    Pero que cara tiene rasputin de la polítca española, o sea que tu dejas la nación hecha un guiñapo y ahora le reprochas al actual gobierno todo lo que está haciendo para sacarnos del atolladero que nos dejastes.
    Rubalcaba, !jubilate ya¡ y dejate de demagojias que se te vé el plumero.

    Yo creo que debemos calibrar a cada uno en su justa medida, el señor Presidente del Gobierno de la Nación Española Sr. Rajoy, estuvo a la altura de las circunstancias y explicando lo que el Pueblo Soberano Español,debe saber, y el otro caballero actuando de cara a su propia BANCADA, ya que es consciente de que sus horas en política estan contadas, por razones mas que obvias, es por ello que su actuaciión fué de cara a la galeria socialista buscando el aplauso, sin importarle mas!!!.
    Y esto es así.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy insufla moral de victoria al PP tras su dominio en el debate de la nación.

    En el cuartel general del PP se respiraba este miércoles moral de victoria. A tres meses de las elecciones europeas, los estrategas de campaña respiraban confiados. El debate del estado de la nación ha supuesto un espaldarazo notorio a la imagen de un presidente del Gobierno que atravesaba por dificultades en los sondeos. Y ha marcado el camino a seguir rumbo a la cita con las urnas en Europa.

    El cuerpo a cuerpo entre Rajoy y Rubalcaba ha resultado muy importante. Los analistas piensan que puede haber ejercido de elemento sustitutivo del tradicional debate televisivo en vísperas de unas elecciones. La importancia de ese pulso parlamentario radica en su cercanía a la cita con las urnas y su significado como primer jalón en la campaña electoral.

    Ha terminado la recesión y comienza la recuperación. Este puede ser el lema de los 'populares' para concurrir a la cita electoral europea. Sin incurrir en la euforia, como insistió Rajoy durante la sesión del debate, "ya toca quitarse el delantal de los recortes y del sufrimiento y embutirse en la túnica de la esperanza", comentaba con regusto literario un miembro del equipo de presidencia.

    Los 'sherpas' del PP piensan que Rajoy arrolló a Rubalcaba. Tanto en forma como en contenido. Las novedades fiscales y el anuncio de creación de empleo neto se va a utilizar con abundancia a partir de ahora. Ni ajustes ni primas de riesgo. La música de la nueva tonadilla será alegre y estimulante. Justo lo contrario de los ecos tenebrosos del discurso de Rubalcaba, excesivamente negativo y algo deprimente. "La imagen que ofreció el líder de la oposición es el antídoto a cualquier intento movilizador. Rubalcaba está físicamente muy desgastado. Su discurso sonaba a rancio y antañón. Derecha intolerante, ultrajados pobres, desalmados ricos...conceptos periclitados", comenta este especialista próximo a Génova.

    ResponderEliminar
  5. Rubalcaba prioriza la recuperación del voto de izquierda arrebatado por Cayo Lara.

    La experiencia dicta que entre tres y cuatro millones de personas de centro han terminado siempre por decantar de uno u otro lado unas legislativas en España. Sin embargo, es tal la sangría de votos que sufre el PSOE por su izquierda que Alfredo Pérez Rubalcaba ha priorizado la batalla por este espacio electoral para disgusto de IU y regocijo del Gobierno.

    El análisis que se hace en el Gobierno del debate del estado de la nación es altamente favorable para los intereses del PP, no solo porque Mariano Rajoy ha acaparado la mayoría de los titulares sino también porque se ha comprobado que Alfredo Pérez Rubalcaba ha tirado la toalla en la batalla por la recuperación del voto centrista, espacio en el que acaban por dirimirse la mayoría de las grandes contiendas electorales en España.

    La forma en que Rubalcaba busca recuperar el espacio de izquierda bajo el lema “el PSOE ha vuelto”, satisface al Gobierno, pero inquieta en IU, aunque con algunos matices. “Yo creo que esta táctica de Rubalcaba no tiene ninguna credibilidad porque él tuvo una participación muy activa en los gobiernos de Zapatero y está contaminado. Estuvo en gobiernos que bajaron el Impuesto sobre Sociedades, no combatieron los desahucios y no trabajaron para los más débiles. El PSOE tiene poco recorrido por este camino”, comenta Cayo Lara.

    Este ya indeseable y nefasto político (que fue el que junto con su jefe el otro indeseable Zapatero) cavaron la fosa en la que ahora estamos sumidos... está ciego por su propio orgullo y ansias de poder... ¿quién los va a votar cuando llegue la hora? Hoy ya los españoles en mayoría, no creen en izquierdas.

    El espantafaisanes, me recuerda al clerigo cerbatana, de barbas descoloridas de puro miedo, no sea que les arreen un mordisco, archipobre mental, proto miseria.
    Parece Mas una sombra que una realidad.

    ResponderEliminar
  6. La Policía investiga si hay facturas falsas y comisiones en la estafa de la formación en Madrid
    El presunto organizador ofrecía viajes, estancias en balnearios, regalos, comidas, copas,… antes de contratar los cursos que luego no daba.

    El consultor José Luis Aneri, que presuntamente ha estafado más de 15 millones de euros con cursos de formación, estaba hasta hace pocos días en Madrid, en su casa, y habló con algunos de los empresarios a los que habría engañado, según dijo una persona que conoce el engaño.

    Este empresario comenzó sus paseos por las patronales y empresas cuando estaban de moda los cursos de prevención de riesgos laborales. Personas que lo conocen hablan de un gran comercial, “una persona encantadora” que hacía rápidamente amistad con sus interlocutores. “Era capaz de camelar al más listo”, afirma compañero que trabajó con él durante años. “Transmite confianza y tiene ese acento andaluz que le hace simpático entre sus interlocutores”, añadía.

    La Policía investiga estos días si Aneri ofrecía algún tipo de comisión o pago irregular a personas de dentro de las organizaciones empresariales. “Lo que puedo garantizar es que hay mucha gente nerviosa”, decía el miércoles un gestor empresarial.

    ResponderEliminar
  7. COSPEDAL SE LA DEVUELVE RÁPIDAMENTE A RUBALCABA:

    Sólo 24 horas ha necesitado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para darle a probar a Alfredo Pérez Rubalcaba de su propia medicina y contraatacarle con el mismo estilo ‘mitinero’ con el que el líder del PSOE se arrancó en su cara a cara contra el presidente del Gobierno.

    Rubalcaba dedicó a Castilla-La Mancha los minutos finales de su primera intervención contra Rajoy para tachar de “cacicada” la reforma del Estatuto que promueve Cospedal para reducir diputados –que no tienen sueldo– en la región. La secretaria general del PP asistía, en ese momento, al debate desde la tribuna de invitados del Congreso. La misma tribuna desde la que, poco después, oyó a Rubalcaba preguntarle a Rajoy qué pensarán los ciudadanos sobre ambos, sobre cuál de los dos es el cruel.

    La venganza es un plato que se sirve frío y ayer, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se la devolvieron a Rubalcaba con los mismos trazos que él utilizó para embestir a Rajoy. Y es que, durante su alocución, Rubalcaba puso varios ejemplos de las “injustas” consecuencias de los recortes de Rajoy y citó, entre otros, un caso de Castilla-La Mancha. Con la mala suerte de que ese caso y no otro es achacable, vaya por dónde, al anterior gobierno del PSOE que lideraba el ahora diputado nacional, José María Barreda.

    “¿Qué pensaría una familia con un hijo con un problema cerebral que ha perdido la mitad de la ayuda a la dependencia en Castilla-La Mancha? ¿Qué pensaría, que yo soy agorero o que su política es cruel? Pensaría, señor Rajoy, que su política es cruel”, razonó el líder del PSOE desde la tribuna. Pero los hechos pueden ahora darle la vuelta al argumento y dejarle a él y a los suyos como los crueles del relato. Cosas veredes.

    La Junta de CLM explicó ayer, en un comunicado, que el niño con discapacidad al que se refirió Rubalcaba vio disminuida su ayuda a causa de una instrucción dada por el anterior Gobierno socialista, que obligaba a reducir a la mitad las prestaciones económicas a los cuidadores de menores que están internos en centros de educación especial. La directriz partió del anterior director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia y fue dictada el 23 de diciembre de 2010. Es decir, gobernando el Partido Socialista en Castilla-La Mancha y en tiempos del señor Zapatero.

    La instrucción de entonces ordenaba, entre otras cosas, reducir la percepción de la prestación al 50% a aquellas “personas que son dependientes y que disfrutan de plaza en Servicio de Estancias Diurnas, Centros de Día, Centro Ocupacional, Centros de Educación Especial internos desde lunes a viernes, etc”. Por otro lado, también establecía que “se adecuara la cantidad de las prestaciones económicas al tiempo que están los hijos con sus padres”.

    Según ha explicado en su nota el Gobierno manchego, el actual Ejecutivo de Cospedal detectó el error con este menor con discapacidad y añaden que los afectados, desde el pasado día 20 de febrero, ya saben que está siendo corregido. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a restablecer la prestación a la familia, que podrá elegir entre recibir cuidados en el entorno familiar, conforme a la legislación vigente, o contratar los servicios que precise (natación, fisioterapia, logopedia o apoyo doméstico). ¿Qué pensarán ahora los ciudadanos? ¿Quién es el agorero y el cruel?

    Lo de Rubalcaba contra Cospedal, lo inutiliza para cualquier cargo público. Simpre miniendo, siempre demagogia. España no puede permitirse un personaje como este sactario reaccianrio e intransigente que ha hecho del aborto su única oferta a la sociedad española que necesita más vida y menos políticos. El Gran Bono cobra mas de 250.000 euros por ser un expresidente demagogo que arruinó la tierra de Dulcinea, junto Barreda.

    ResponderEliminar
  8. RUBALCABA, EN OTRO LÍO AL PEDIR LA ABSTENCIÓN EN UNA VOTACIÓN SOBRE LA UNIDAD DE ESPAÑA:

    Mariano Rajoy salió del debate del estado de la nación visiblemente satisfecho porque había colocado sus mensajes y Alfredo Pérez Rubalcaba pretendía dar la misma impresión, pero se ha metido inmediatamente en otro lío interno: no quiere o no puede votar hoy a favor de una resolución en defensa de la unidad de España. El secretario general del PSOE prefiere quedarse solo y respaldar su propio texto basado en los complicados equilibrios internos y con el PSC para proponer una reforma constitucional.

    El presidente del Gobierno abandonó el Congreso después del debate, además de encantado por su actuación, con una maldad dirigida a su principal oponente. “No parecía que debatía conmigo”, comentó. Se refería al tono excesivamente mitinero y el afán demostrado por Rubalcaba al tratar de convencer a sus partidarios con el discurso más básico de los socialistas, el de la maldad de la derecha y el del PSOE como defensor de los pobres frente a los poderosos.

    El secretario general de los socialistas consiguió su objetivo, al menos con los diputados, alguno de los cuales, exministros de Zapatero por más señas, esperan que antes de este fin de semana les diga si entran o no en la candidatura para las elecciones europeas. Por la tarde empezaron los problemas. Entre las resoluciones registradas por el Grupo Popular, la principal versa sobre la unidad de España, la vigencia de la Constitución y el rechazo a la consulta secesionista de Artur Mas y Oriol Junqueras.

    La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, dijo primero que los socialistas se abstendrían en la votación de hoy, después que no sabía, luego que iba a enmendar del texto del PP para negociar durante la noche, y al final que ya se verá el resultado en la sesión de hoy.

    La resolución de los populares ofrece poco margen para la enmienda. Reafirma “el valor de la concordia, la convivencia y el consenso como principios sobre los que se ha fundamentado la Constitución”, recuerda que “la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español” y que una parte de la ciudadanía no puede decidir lo que le corresponde al conjunto, además de que ninguna autoridad o poder público se sitúa “por encima de la ley”.

    El Congreso aprobará hoy, con el voto o no de los socialistas, que no caben “iniciativas, planes y resoluciones” que rebasen los principios de soberanía y legalidad. La mayoría absoluta del PP, más los diputados de UPyD y varios miembros del Grupo Mixto (casi 200 parlamentarios de 350 que componen la Cámara) que el Congreso se pronuncie a favor de que el Gobierno “en el marco de la Constitución Española y con absoluto respeto al ordenamiento jurídico” se ocupe de defender “el marco democrático de convivencia que ha amparado el progreso político y social de nuestro país”.

    La última vez que Rubalcaba se quiso abstener en un texto similar previo pacto con el PSC, el secretario general recibió presiones del Andalucía (Susana Díaz) y cambió de opinión a última hora para mostrarse a favor de la unidad constitucional de España. Los diputados del PSC se saltaron la disciplina del grupo para abstenerse, pese a la decisión tomada por Rubalcaba.

    La Pesoe, entre el asco y el desprecio de la ciudadanía.

    Y pensar que todo esto se lo debemos al im..cil perfecto, zetapé con su "Amigo pascual, aceptaré ciualquier propuesta que me envíe el parlament de Cataluña" o su "La Nación española es discutida y discutible".

    Miseria moral, miseria intelectual, asco de pesoe.

    El PSOE ya no es ni Partido (está más fragmentado y dividido que Irak), ni Socalista (Sólo hay que ver la panda de trincones que son), ni mucho menos Obrero (hace años que dejo de serlo), y por tanto no va a ser Español, faltaría Mas....

    ResponderEliminar
  9. EL PSPV BUSCA DESESPERADAMENTE VOTANTES PARA SUS PRIMARIAS:

    El PSPV ve cómo se consume el plazo para confeccionar el censo de simpatizantes para votar en las primarias sin que el ritmo de inscripciones apunte a que se cumplirá el objetivo previsto de participación -los socialistas valencianos aspiran a implicar en su proceso a 30.000 valencianos, incluyendo a sus afiliados-.

    Si bien en los primeros días las fuentes consultadas señalaron que se estaba registrando una importante respuesta a la convocatoria, lo cierto es que los distintos secretarios de Organización -encargados de elaborar dicho censo- se muestran ahora pesimistas sobre el grado de implicación de la sociedad valenciana, según las mismas fuentes.

    En este contexto, desde Blanquerías se está intentando movilizar a la sociedad a través de las redes sociales -cabe recordar la controvertida campaña de las Juventudes Socialistas que usaba el sexo como reclamo para captar a los más jóvenes- para intentar acercarse al objetivo de los 30.000 participantes, para ofrecer la imagen de apertura a la sociedad que busca el partido. El plazo termina el próximo sábado y está previsto que el domingo se realice un balance oficial del censo de simpatizantes.

    ResponderEliminar
  10. MIGUEL ANGEL REVILLA, EL CASTO:

    Proclamó orgulloso que perdió la virginidad en el barrio de «La Palanca» de Bilbao, lugar donde era mejor no ser visto. Ahora le pilla Andrés Fernández, fotógrafo de «El Diario Montañés», deleitándose con unas fotos pornográficas de «Interviú», y reacciona diciendo que «toda la bancada del PP me hizo fotos y hoy soy la comidilla de España. ¡Qué hipócritas! Yo no robo, no he colocado a ningún pariente ni adjudicado una obra con intereses ocultos en dieciséis años de Gobierno (...) Tal vez por eso especulan ahora con la señora en bolas que aparece en la revista. Pero mi etapa libidinosa ya pasó». De pedir perdón por cobrar de los presupuestos públicos mientras se solaza con pornografía, ni palabra. Y lo que sí declara no tiene desperdicio.

    Yo no dudo de la honorabilidad de la familia de don Miguel Ángel Revilla Roiz. Familia no muy numerosa, por cierto. Pero entre sus familiares es digno de mención su cuñado, Luis Díaz Abella, hermano de doña Aurora Díaz Abella, ex primera dama regional. Y el nombre de éste ha aparecido en público precisamente cuando se ha investigado la actividad de la Sociedad Cántabra de Promoción Turística (Cantur) durante el mandato de Revilla. Cualquiera que visite Cantabria habitualmente sabe que allí hay una marca de café local que casi monopoliza el mercado. «El Dromedario» es su nombre. Pero ¡oh, casualidad! «El Dromedario» perdió la contrata de todos los centros de Cantur cuando era presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. ¿Lo ganó «Nescafé»? ¿Tal vez «Marcilla»? ¿Sería «Saimaza»? No. Fue «Cafés Calderón», acreditada firma que pertenece a un socio de Luis Díaz Abella, el cuñado del señor Revilla. Revilla aclaró ante el Parlamento que él no tenía por qué saber lo que hace su cuñado, y como no lo sabía, en cuanto el regionalista perdió el poder, Cantur ha vuelto a despachar «El Dromedario». Una injusticia.

    Pero fuera de la familia de Revilla también hay mucho donde mirar. El caso más interesante es el de Sergio Vélez, dueño de «Puzzle Producciones», la firma que llevó las campañas electorales del partido de Revilla. A lo largo de los gobiernos del autodeclarado exlibidinoso al que Vélez ayudó a conquistar el poder, su empresa facturó diez millones de euros en contratos menores sin concurso público. Él hacía jardinería, soldaduras, mercadeo o mensajería. Es célebre la factura de 300 euros por llevar un sobre del Mercado del Este a la calle Vargas en Santander. Menos de un kilómetro. Tal vez por casualidad en una nave de Vélez aparecieron 80 obras de arte que faltaban al Gobierno regional. Pero eso sí, Vélez no es familia de Revilla, sólo es beneficiario del que se dispone a ser la nueva estrella de Mediaset con un programa de televisión a su medida. Una alianza natural: Revilla y Berlusconi. Dos hombres de principios.

    ResponderEliminar
  11. Al PSOE le agota la unidad de España.

    La defensa de la unidad de España, quiero decir. Votó a favor de la moción de UPyD la semana pasada y dijo entonces que nunca más, incómodo por coincidir con PP y UPyD en la defensa de la unidad de España frente al secesionismo. Intranquilo por un valor político que le sigue suscitando dudas.
    Por eso se ha negado hoy a votar a favor de la resolución del PP por la unidad de España y la vigencia de la Constitución. Porque el PSOE no apoya ni apoyará la independencia de Cataluña o el referéndum independentista, pero aún sigue atrapado en esa idea de que el patriotismo español es franquista o muy de derechas.
    No se trata únicamente de la presión del PSC, que también. Además, se trata de ese socialismo todavía mayoritario que no se identifica con el patriotismo. Que le cuesta, que le suena mal, que le pone nervioso.
    Y que inventa fórmulas engañosas como eso que llaman la reforma federal del Estado para evitar la defensa de la unidad de España.
    Es la otra parte del problema español. La eterna duda socialista cuando se trata de defender la unidad frente al independentismo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.