miércoles, 26 de febrero de 2014

Segorbe, apuesta global por la calidad turística


Segorbe se plantea un nuevo reto turístico para el municipio y es la incorporación del mismo al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, que está desarrollando la Agencia Valencia del Turismo en la Comunidad Valenciana en colaboración con Turespaña.

Actualmente hay adheridos 13 destinos al SICTED de toda la comunidad y en este año, se prevé la incorporación de varios destinos más, entre ellos y dentro de la provincia de Castellón están, Castellón de la Plana, Oropesa, Vilafamés y Segorbe.

Se trata de un proyecto donde aplicar una metodología de Turespaña cedida a las comunidades autónomas con la finalidad de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Los beneficios para el destino son incrementar la satisfacción del turista o visitante, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta, fomentar la implicación de los distintos sectores en los objetivos del destino, mejorar la coordinación entre la oferta turística del destino e incrementar la coordinación entre sector público y privado.

Todo ello para conseguir que aquel turista que visita la ciudad obtenga un mismo grado de atención desde cualquier sector, desde una compañía de transporte, la atención en la oficina de turismo, el servicio en un restaurante, en un alojamiento, en los comercios, en la atención de un policía local, e incluso se hace extensivo a cualquier operario municipal como personal de limpieza viaria e incluso en alguna localidad se puede extender a los servicios sanitarios.

Para llevar a cabo este proyecto, Segorbe aprovechará el Patronato de Turismo como Ente Gestor o Mesa de Calidad del destino, ya que este Patronato integra representantes de los distintos agentes públicos y privados. El Gerente, Miguel Bolumar ha agradecido a la Consellería la apuesta de Segorbe para participar en este proyecto que sin duda beneficiará el turismo de la ciudad. 

Segorbe ya realizó, dentro del Plan de Dinamización Turística, la implantación del MACT, Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, como paso primero a la hora de aplicar modelos de calidad y dentro de éste, se realizaron Jornadas de Sensibilización para los agentes implicados en el sector turístico.

La Concejal de Turismo, Soledad Santamaría, apuesta por este proyecto ya que el SICTED es un paso más a la hora de aplicar un sistema uniforme para la atención al turista y la apuesta por la calidad turística que desde la Concejalía de Turismo se está realizando en los últimos años. La certificación y renovaciones anuales de la Q de Calidad de la Tourist Info es un signo de esta apuesta del Ayuntamiento de Segorbe y por ello, la participación en este proyecto a nivel municipal es importantísimo para ofrecer un servicio homogéneo al turista que visita nuestra ciudad.

Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo

12 comentarios:

  1. La apuesta por la calidad es fundamental como elemento diferenciador. Es bueno Patronato Turismo apueste por la calidad turística en todo el municipio.

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  2. En turismo siempre vais por delante en el tema de la calidad ahora hace falta que se suban al tren desde el sector privado

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  3. EL NIÑO AL QUE REBAJARON LAS AYUDAS NO ERA DE COSPEDAL SINO DE RUBALCABA:

    El niño con discapacidad al que se refirió ayer Alfredo Pérez Rubalcaba durante su discurso del Debate sobre el estado de la Nación vio disminuida su ayuda a causa de una Instrucción dada por el anterior Gobierno socialista, que obligaba a reducir a la mitad las prestaciones económicas a los cuidadores de menores que están internos en centros de educación especial, según asegura en una nota de prensa el Gobierno de Castilla-La Mancha, al que el lider socialista acusó de haberle retirado esta ayuda.

    El actual Ejecutivo castellano-manchego detectó el error con este menor con discapacidad y la familia desde el pasado día 20 de febrero ya sabe que está siendo corregido. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a restablecer la prestación a la familia, que podrá elegir entre recibir cuidados en el entorno familiar, conforme a la legislación vigente, o contratar los servicios que precise (natación, fisioterapia, logopedia o apoyo doméstico).

    El anterior director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia dictó una Instrucción el 23 de diciembre de 2010 (gobernando el Partido Socialista en Castilla-La Mancha) en la que se ordenaba:

    -Reducir la percepción de la prestación al 50 por ciento a aquellas «personas que son dependientes y que disfrutan de plaza en Servicio de Estancias Diurnas, Centros de Día, Centro Ocupacional, Centros de Educación Especial internos desde lunes a viernes, etcétera.»

    -También establecía que se adecuara la cantidad de las prestaciones económicas al tiempo que están los hijos con sus padres.

    El Gobierno del PSOE también ordenaba -en esta misma Instrucción de 23 de diciembre de 2010- valorar la idoneidad del cuidador en función de su capacidad y fortaleza física.

    En esta misma Instrucción obligaban al dependiente a firmar un compromiso por el cual se comprometían a dedicar íntegramente las ayudas económicas que recibían para contratar servicios profesionales en el domicilio, ayudas técnicas y hacer obras en la vivienda.

    Actualmente, los socialistas en la oposición anuncian que promoverán el recurso de las revisiones de oficio establecidas por ley, contrariamente a lo que plantearon en su día.

    A los socialistas les importa un bledo las personas dependientes, sólo las utilizan para obtener un rédito político a corto plazo.

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  4. SIN IDEAS, SÓLO QUEDA EL MITIN:

    El debate ha perdido interés como espectáculo político, no se aguanta ni con una cerveza y unos cacahuetes. El motivo es que a día de hoy las escuadras están muy desniveladas. Cuando un equipo carece de patrón de juego y su figura está baqueteada y amortizada, su única alternativa es saltar a la cancha a correr desesperadamente buscando la espinilla del rival. Sin ideas, solo queda el mitin. La salida en tromba de Rubalcaba, con un grandes éxitos de lemas de pancarta, fue una arenga a su parroquia. En una democracia acrisolada, se habría retirado a su espacioso piso del centro de Madrid al día siguiente de firmar el peor resultado de su partido. En la nuestra, sigue revolviendo para repetir. Tal vez lo logre. A Susana Díaz, que será la siguiente –por nueva, joven y mujer, pues el talento solo se le supone– le viene bien que el pertinaz Alfredo se inmole dentro de un año para emerger ella en las siguientes. El fogoso discurso de Rubalcaba parecía destinado a sus primarias. Tras el crudo baño de realidad de la crisis, resulta harto dudoso que se puedan ganar unas elecciones con clichés de tertulia de la Sexta, incluso en esta España gesticulante y alérgica a la reflexión.

    Los hechos no venden en el barullo de las redes sociales y los debates televisivos. Gusta más el apriorismo del dogma enunciado a voz en cuello, o directamente la faltada. Rubalcaba se ha contagiado del clima de la izquierda televisiva. En el ocaso de su perenne carrera en el coche oficial ha devenido en tertuliano a lo Cintora. Se cobija en el populismo, porque los hechos lo vapulean:

    En el anterior debate, España estaba en recesión. Hoy ha salido. Rubalcaba se aferraba por entonces a Bárcenas y pedía la marcha de Rajoy. Hoy el inquilino de Soto del Real mora en un segundo plano y los dos directores de periódico que lo utilizaron como munición han causado baja. Las exportaciones y el turismo baten récords. La prima de riesgo ha caído de 355 a 188. La imagen de España ha mejorado. Las agencias de calificación suben su nota y hasta afloja la turra de la prensa anglosajona: The New York Times, que antes nos pintaba alimentándonos en los contendores, ahora se conforma con retornar al topicazo de la siesta. Rajoy se encontró con los añicos del estallido de una burbuja financiera e inmobiliaria, agravada por la impericia culposa de Zapatero –y de Rubalcaba, su segundo–, y lo cierto es que ha ido pegando los trozos del jarrón. Todavía no se puede exponer en el lugar de honor del salón, porque sigue hecho una pena (5,5 millones de parados), pero ya no pierde agua. Es mucho, dado el punto de partida.

    Rajoy, eficaz, un poco plúmbeo, anunció que nos soltará un ojal del cinturón, porque la economía deja más margen y por el móvil electoral. Esbozó algún detalle de su rebaja fiscal (rácana para un gusto liberal) y presentó una valiosa iniciativa de descuentos en las cotizaciones. Frente a eso, el silencio económico de Rubalcaba retumbaba como un grito: ni una idea. La inanidad económica del PSOE es absoluta y su reciente manejo de las cuentas públicas, estricnina para el votante informado.

    Queda hablar del amargor de todo guiso: la gangrena separatista. Rajoy estuvo en su lugar, apelando a la lógica insoslayable de las leyes democráticas. Rubalcaba insistió en la estéril tercera vía del PSOE, que solo tiene una razón de ser: no coincidir con el PP ni en lo vital. Si alguien cree que a los líderes fanatizados del separatismo se les puede ganar con la reforma del Senado, un retoque en la financiación y un cambio semántico para llamar federal a lo autonómico, muestra la candidez de un infante enganchado a los Teletubbies.

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  5. Me parece genial si todos nos centramos en la calidad de nuestros servicios seremos pronto un verdadero destino. Esta claro que el Patronato lo hace y algunos empresarios también lo hacemos pero hace falta que sea una apuesta de todos. Sumar en definitiva

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  6. Se busca joven sobradamente preparado

    Idiomas, capacidad para trabajar en equipo y conocimientos informáticos son algunas habilidades que demandan las empresas para sus candidatos.

    El futuro ya está aquí. Y viene cargado de requisitos imprescindibles para acceder a un nuevo puesto de trabajo. Las empresas ya no se conforman con titulados universitarios. Ahora buscan profesionales con capacidades transversales que sepan trabajar en equipo y tengan una mente creativa.

    “El profesional 360 grados”, así lo denomina Margarita Álvarez –secretaria general del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) y directora de Márketing y Comunicación de Adecco– "es alguien con conocimientos específicos en idiomas, informática, que disponga de algún curso complementario, tenga algún tipo de experiencia y cuente con competencias transversales; es decir, que sea proactivo, dinámico e innovador, entre otros". La crisis del mercado de trabajo ha obligado a las compañía a ser más exigentes en sus procesos de selección; y a los aspirantes les ha empujado a limar su currículo. El tiempo medio que un desempleado tarda en encontrar un trabajo en España es de 15,3 meses, cifra superior en las personas de más de 45 años o en aquellos trabajadores con baja cualificación. "Por ello, para ser el candidato perfecto lo primero que hay que hacer es definir el objetivo a alcanzar teniendo en cuenta las capacidades y aspiraciones individuales. Tras este primer paso, se debe comenzar una búsqueda bien dirigida seleccionando el sector y las empresas a las que se quiere llegar y tratar de poner el foco en las industrias y sectores en crecimiento", aconsejan desde Adecco.

    Características personales

    1. Personas entusiastas, que acaben transformando sus sueños e ideas en proyectos reales.
    2. Enérgicas, autónomas y con iniciativa propia.
    3. Motivadas por su propio crecimiento y el de su entorno.
    4. Creativas, imaginativas, inspiradas e innovadoras.
    5. Que sepan marcarse objetivos.
    6. Trabajadores, persistentes y constantes.
    7. Que sepan trabajar en equipo y que tengan el potencial para llegar a dirigirlo. 8. Rigurosas, responsables y con valores.
    9. Flexibles y adaptables. Capaces de ocupar diferentes puestos a lo largo de la práctica como becarios.
    10. Personas resolutivas, con capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos.
    11. Con capacidad de liderazgo.

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  7. Trabajo = Resultados. Cada vez nos visitan + turistas. Algo se estará haciendo bien digo yo. Como antes se hizo tan poco a estos les vamos a poner un pedestal

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  8. Suena bien este dueto. Sólo nos cuida mucho a las mujeres, es muy curranta y tiene experiencia en fiestas y Miguel es un gran embajador para vender Segorbe, habla de maravilla y es muy templao.

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  9. Consigue un ascenso en el tiempo que dura una canción

    Los motivos que te llevan a solicitar una posición de más responsabilidad tienen mucho que ver con la estrategia empresarial. Para explicar esto sólo necesitas tres minutos y... el puesto puede ser tuyo.

    Si crees que estás preparado y que te has ganado un ascenso, antes de abrir la puerta del despacho de tu jefe, prepárate a fondo para aprovechar tus tres minutos:

    1. Debes tener muy claro en qué empresa trabajas y hasta dónde puedes aspirar. Confirma que tus objetivos profesionales son factibles en tu organización. Gerardo López-Quesada, director de experiencia de cliente de DeCV&Partners, afirma que «la cultura de cada compañía determina qué comentarios son aceptables y cuáles están fuera del parámetro de dicha cultura». Según Fontenla, este primer minuto resulta crucial para dejar claro que eres resolutivo, planificador, que cumples tus objetivos y que también sabes emprender». Lo último queda patente desde el momento en que eres el que da el primer paso: eres tú quien solicita el ascenso. Demuestra resolución al presentar tu candidatura de forma ordenada, que quede claro que la planificación es algo que dominas. López-Quesada añade que la receta para un buen comienzo «consistiría básicamente en establecer una relación de causa efecto entre los atributos de tu propia marca personal y el beneficio que obtendrá tu empresa o la persona que pueda proponer tu ascenso». Recuerda que, aunque eres el protagonista absoluto de la historia, si haces ver que la organización y otros pueden ganar con tu ascenso es posible que sea visto como un acto de generosidad. No olvides que el trabajo en equipo es uno de los valores indiscutibles en la empresa, fomentarlo caracteriza a los buenos líderes.

    2. En el segundo minuto relájate... consolida el impacto de la primera fase. Fontenla señala que «una dosis razonable de autoventa para que se fijen en ti puede ser un buen apoyo, pero es estéril e incluso contraproducente si no hay una buena base». Llega el momento de poner nombre a tus logros pasados y aspiraciones futuras. «La alta dirección presta una atención especial cuando el diálogo se centra en un tema prioritario de negocio, como oportunidad que apunta a la propia estrategia o por ser un problema existente que compromete el futuro. Un comentario acertado sobre estos temas conforma una buena imagen y suma puntos». López-Quesada también apunta que «estamos en el mundo de las percepciones, donde no nos podemos limitar a desarrollar nuestro valor en el día a día, sino que tenemos que conseguir que además tenga un impacto en la organización y sea percibido como algo real». Demuestra que conoces lo que lleva aparejado un ascenso y tu disponiblidad para viajar y asumir en un corto plazo una nueva misión. Y si este tipo de comentarios refuerzan tus objetivos, evita los relacionados con el tema económico que, según Fontenla, pueden erosionar una candidatura: «Reaccionar preguntando por ‘cómo se llama’ la nueva responsabilidad puede proyectar una imagen oportunista del promocionable. Un ascenso supone una mejora salarial, pero no es necesario tratar este tema de inmediato».

    3. Pon el punto final a tu conversación de la misma manera en que se inició: con motivación y entusiasmo. Fontenla concluye que «ascender a una persona supone dejar de lado a otras que podrían ser apropiadas y tienen sus expectativas. Es el momento de demostrar ganas, ilusión y compromiso. Si partimos de candidatos promocionables con una buena base, el apartado emocional terminará de decidir».

    Desde esta Tribuna, además de informar sobre noticias de nuestro municipio, también queremos ayudar, aportar ideas positivas y, si se me permite, enriquecer culturalmente y facilitar información miscelánea a nuestros numerosísimos lectores; por cierto cada vez más.
    Estamos por el progreso real y efectivo.

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  10. Las franquicias facturaron 1.925 millones el año pasado en la Comunidad Valenciana

    El sector de la franquicia generó el año pasado una facturación de 1.925 millones de euros en la Comunidad Valenciana, cerca del 1% más que el año anterior.

    Según los datos elaborados por la consultora Tormo, especializada en el sector de la franquicia, en 2013 había en la región 105 redes de franquicias, quince más que un año antes.

    Estas firmas contaban con 5.676 establecimientos en la comunidad, frente a los 5.589 que tenían en 2012.

    La región es la tercera autonomía por número de redes establecidas -después de Madrid y Cataluña- y la cuarta por número de establecimientos -el tercer puesto es para Andalucía-.

    El informe sectorial revela que las inversiones de las franquicias en esta región se sitúan en 698 millones de euros al final de 2013, cuando un año antes estaban en 695 millones de euros.

    En cuanto a la creación de empleo, el sector de la franquicia da trabajo a 35.151 personas en la Comunidad Valenciana, mientras que hace un año tenía 34.990 trabajadores.

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  11. Estas iniciativas para mejorar los servicios a los turistas se reflejarán en fidelización del mismo. El Patronato de Segorbe trabaja mucho y bien, hay que apostar por este tipo de ente en el que colabora sector privado y público.

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  12. ¿Pero qué hacen aquí estos comentarios? NO creo que sea el sitio apropiado para colgarlos

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