viernes, 13 de diciembre de 2013

Segorbe reconoce el trabajo diario de los comerciantes segorbinos


La concejalía de comercio del Ayuntamiento de Segorbe junto con FECAP convocaron a los comercios segorbinos en la tarde-noche del jueves, en el Salón de Alcaldes de la Casa Consistorial para reconocer el trabajo que los comerciantes realizan día a día, dando vida a la Capital del Palancia y, proporcionando a todos los segorbinos y palantinos un buen servicio y buena calidad de vida, 13 fueron los galardonados en esta sexta edición.


Acto, que contó con la presencia del Presidente de FECAP, Federico Lozano; el alcalde, Rafael Calvo, concejales de la Corporación, así como algunos miembros del Consejo Local de Comercio.

Antes de pasar a la entrega de los premios, el alcalde de Segorbe, Rafael calvo, se dirigió a los comerciantes segorbinos, diciéndoles que el equipo de gobierno que está llevando las riendas del Ayuntamiento en estos momentos tomó la decisión de apoyar todo aquello que suponga algo productivo para la ciudad de Segorbe.

El comercio está siendo uno de los puntos clave en los cuales estamos intentando de alguna forma dinamizarlo y procurando que siga hacia delante con todos los problemas y penurias que estamos teniendo en estos últimos años. Y, lógicamente con un gran esfuerzo y sacrificio por parte del Ayuntamiento estamos intentando todo aquello que suponga una carga económica, ir liberándola.

A principio de legislatura se nos pidió que las guirnaldas de Navidad que las asumiera íntegramente el ayuntamiento, cuando era una acción nacida del propio comercio, donde el Ayuntamiento corría con los gastos del consumo eléctrico, pero de la instalación y del alquiler corrían a cargo de los comercios.

En este momento se está asumiendo ese gasto al igual que se están asumiendo los gastos que suponen todas las campañas que tenemos de promoción, todos aquellos actos que suponen relanzar al comercio de Segorbe. Así, como todas las acciones que se están haciendo o se han hecho en los viales que tenéis comercios para hacerlos más habitables, pero sobre todo más accesibles.

Hemos creado una zona comercial con clara diferencia, de la zona centro, la zona del casco antiguo y, una zona que tiene una gran fuerza que es la que se encuentra en la zona nueva, como está ocurriendo en las grandes ciudades.

Eso, no quiere decir que la zona que está teniendo mayores dificultades para aguantar, como es la zona del casco antiguo, el ayuntamiento no haya hecho una discriminación positiva y, haya eximido de una cantidad de impuestos y tasas a todos aquellos que hacen alguna reforma, que quieran instalarse o que quieran permanecer.

Entre todos tenemos que conseguir que el comercio siga avanzando como lo está haciendo y que se convierta en uno de los pilares económicos de la ciudad de Segorbe tanto como motor o como generador o mantenimiento de empleo.

Yo, quisiera dar un aldabonazo y que llegara a vuestra reflexión. En este momento no solo habéis de pensar que es lo que el Ayuntamiento puede hacer por vosotros, sino lo que vosotros podéis hacer por vuestro comercio. Pensar que no siempre el ayuntamiento va a poder dar todas las soluciones necesarias para que vuestros comercios salgan adelante. Si no sois capaces de invertir, creer en vuestro comercio…, y, si no sois capaces en este momento en meteros en la piel del cliente, del consumidor que realmente es el que va a entrar en vuestro comercio. Difícilmente vais a tener posibilidades de sacar adelante los objetivos que podáis marcaros para que vuestro comercio no solo sea el “pan vuestro de cada día”, sino que también pueda suponer ser un generador de riqueza.

Mi reconocimiento a ese esfuerzo que estáis haciendo, por ese ánimo diario en los tiempos que estamos atravesando de abrir todos los días vuestros comercios e intentar que el día sea mejor que el de la jornada anterior.

Estamos con vosotros y vamos a continuar como no puede ser de otra forma. Estamos súper motivados para que el comercio siga siendo lo que toda la vida ha sido en Segorbe.

Segorbe se ha caracterizado por ser una capital comercial, un centro del comercio, donde han venido de toda la comarca, del Camp de Morvedre… Y, tenemos que seguir manteniendo ese comercio que sea aglutinador de toda la riqueza de la comarca y, de aquellos pueblos colindantes que tenemos como la Baronía, que es uno de los puntos importantes a tener en cuenta.

A partir de ahí, lo único que necesitamos son ideas, colaboración, trabajo y unión. Con esto creo que iremos sacando la ciudad adelante. Y, daros el ánimo y también aprovechar para felicitaros las fiestas y, que estas Navidades el cajón de vuestros comercios sea mejor que el que fue el año pasado.

La Concejal de Comercio, Mari Carmen Climent, destacó en su intervención que todos sabemos y somos conscientes del momento económico por el que pasamos, pero no por ello,  se puede dejar de reconocer la labor muy importante para la economía y como generador de empleo y sabemos el esfuerzo que estáis haciendo par mantener vuestros comercios abiertos.

Nuestro comercio es, el de proximidad, el de confianza, ofrece un trato personal y cercano, regentado y atendido por nuestros vecinos y vecinas y se integra de manera que, pude definir el desarrollo de un barrio o de un pueblo y también, su vida social y cultural.

Nuestro modelo de comercio, humaniza las ciudades y fortalece las relaciones entre las personas, porque una ciudad sin comercio minorista, es una ciudad muerta, por tanto, cuando realizamos nuestras compras en el comercio local estamos generando indirectamente riqueza y empleo para nuestro entorno.

Por ello, hoy vamos a entregar los premios que reconocen el trabajo que vosotros hacéis día a día, empezaremos por los comercios que iniciaron en el año 2012 su andadura en este sector, a continuación a los que con su empeño, profesionalidad y dedicación, siguen teniendo su comercio abierto desde hace mas de 30 años. También, al comercio que después de muchos años de trabajo se despide y para terminar este acto entregaremos el premio “Moderniza Segorbe”.

PREMIOS EMPRENDEDORES 2012. En ellos, se quiere premiar a todos aquellos comercios que han abierto sus puertas en dicho año. Contribuyendo a la oferta del sector, ellos son:

01 EMPRENDEDORES 2012 - BUBBLES SHOP
ENTREGA EL PREMIO: Juan Domingo Zarzoso, miembro del consejo local de comercio y representante de UGT


BUBBLES SHOP: Situado en la Calle Dr. Velázquez.

Bubbles shop nació a finales del año 2011 con la idea de abrir una tienda de cosmética natural y jabones artesanos, a la que luego se fueron sumando otros productos de papelería y regalos, de marcas europeas de alta calidad.

Su andadura comenzó el 7 de abril de 2012, actualmente continúan trabajando día a día para seguir renovando con nuevos artículos para que su negocio siga resultando atractivo a sus clientes.

02 EMPRENDEDORES 2012 – FISIOPODOBALANCE
ENTREGA EL PREMIO: Pilar Martínez Robles, miembro del Consejo Local de Comercio y presidenta de la Asociación de Mujeres de Segorbe.


FISIOPODOBALANCE: Situado en la Avda. Navarro Reverter.

A pesar de la situación actual siempre debe quedar la esperanza de prosperar e intentar salir adelante, o al menos, eso es lo que piensan Héctor y Lourdes, que se dejaron llevar por las ganas del intentarlo, se armaron de optimismo e ilusión y decidieron llevar a cabo este proyecto que tanta inquietud les despertaba.

Después de mucho sacrificio, preocupaciones, miedos y trabas en el camino, el proyecto tomo forma y a día de hoy, siguen trabajando gracias al sacrificio diario, las ganas y la suerte de que la gente siga confiando en ellos y dándoles motivos cada día para seguir adelante.

Segorbe, es una ciudad con una amplia oferta de servicios y es un punto de referencia para la comarca, por ello decidieron establecerse aquí.

Se encontraron con una población activa que pensaron, podía recibir con gran aceptación su proyecto, una clínica que combinara la fisioterapia y la podología.

El trabajo en equipo y la complementariedad de ambas profesiones les permite ofrecer a los pacientes unos tratamientos más completos y satisfactorios.

En la clínica, trabajan a diario dos personas, fisioterapeuta y podólogo. Desde ahí, a todos los pacientes que no pueden ayudar con sus conocimientos, los derivan a otros profesionales que trabajen en Segorbe, con el fin de facilitar a los pacientes una mejor atención sin tener que desplazarse y a su vez, fomentar el trabajo del resto de personal sanitario o con negocios de la zona.

Les gustaría poder ampliar la plantilla pudiendo proporcionar algún puesto de trabajo directo. A la vez que ampliarían su oferta de servicios.

Por ello también, no dejan de asistir a cursos de formación con la intención de ampliar sus conocimientos y dar un servicio actualizado.

Están muy satisfechos con haber emprendido en esta población este proyecto, por la calidad de sus habitantes, por el entorno, los servicios y las condiciones favorables que han tenido a la hora de poner en marcha esta ilusión.

Les apasiona su trabajo y les apasiona poder ejercerlo aquí, en Segorbe.

03 EMPRENDEDORES 2012 - CONCATENADOS
ENTREGA EL PREMIO: José Luis Asensi Sánchez, miembro del Consejo Local de Comercio y Presidente de la Asociación de comerciantes y Profesionales de Segorbe.


CONCATENADOS: Situado en la Calle Colón

ConcaTenados es una empresa de externalización de servicios avanzados de carácter técnico: Ingeniería, Arquitectura, Publicidad, Cross Media, Desarrollo Web y proyectos de marketing online.

Se implanta en Segorbe por una combinación de razón y sentimentalismo.

De una parte, CONCATENAR significa unir, anexionar, enlazar unas cosas con otras. Pero, además de reunir en un concepto los servicios que ofrece, la marca, incluye algo más importante para el fundador de este negocio. ConcaTENAdos incluye TENA, un claro homenaje a la figura de Francisco Moreno Tena, “Paco”, abuelo del fundador.,

04 EMPRENDEDORES 2012 - MUNDO SUEÑO
ENTREGA EL PREMIO: José Miguel Pérez Soriano, miembro del Consejo Local de Comercio y Presidente de la Sección Comercio de FECAP.


MUEBLES L’ALCORA – MUNDO SUEÑO: Situado en la Avda. España.

Mundo Sueño se crea y ve la luz en diciembre de 2012. La gerencia es compartida por dos hermanos, Ramón y Raúl Martín Cardaba, tras valorar y esperar pacientemente a que las circunstancias concurrieran favorablemente.

Su trayectoria se remonta a 1990 / 91 hace 21 años, momento en el cual se crea en la población de Alcora su empresa de Muebles, la cual actualmente se mantiene en plena expansión en la Comarca de L’Alcalaten.

Todo esto les ha movido y despertado la ilusión que ambos hermanos tenían por crear y tener físicamente un comercio del que la experiencia de más de 20 años les respalda en su Pueblo y Comarca en la que han crecido y vivido la mayor parte de su vida.

En Mundo Sueño la atención personalizada recae sobre otra persona nacida en esta población, Sonia Royo Serrano, la cual está al frente de dicho establecimiento.

Mundo Sueño nace pensando en crear el mayor espacio especializado y dedicado íntegramente al descanso que existe en la comarca. No solamente abarcan el descanso entendió como el momento del sueño, sino también esos momentos del día en el que nos sentamos relajados a ver la televisión o charlar con los nuestros.

Para esos momentos también han creado un espacio que abarca todo tipo de sillones y sofás los cuales pueden equiparse con mecanismos eléctricos que aun hacen más fácil y como ese momento.

Se han especializado también en elementos geriátricos como camas hospitalarias y sillones elevables y declinables accionados con motor eléctrico.

Destacan la buena acogida que han recibido en la venta de Muebles de Precio Medio y Económico que trabajan a través de los mejores distribuidores de España. Para cuyas ventas realizan planos fotográficos reales, retirada y traslado a puntos de reciclaje de los muebles viejos y montaje de los nuevos, sin incremento y con independencia del mueble que se compre.

Están plenamente satisfechos de los resultados obtenidos, así como de la acogida recibida, tanto de la población de Segorbe como de la Comarca e incluso de poblaciones de la provincia de Teruel y limítrofes con Valencia.

Saben que vivimos momentos difíciles para los negocios en los que cuenta mucho tener resultados positivos, pero gracias a la profesionalidad de su personal y confianza de Segorbe y su Comarca, Mundo Sueño ya ha cumplido su primer año.

PREMIOS SERVICIO A SEGORBE. En Esta categoría obsequiamos a aquellos comercios que ya llevan 30 años sirviendo a nuestra localidad.

05 SERVICIO A SEGORBE - AUTOESCUELA ALTOPALANCIA
ENTREGA EL PREMIO: Federico Lozano Torrejón, Presidente de FECAP provincial.


AUTOESCUELA ALTO-PALANCIA: Situada en la calle Valencia.

La Autoescuela Alto-Palancia es una empresa fundada en 1983 por Vicente Lázaro Manzanera que, después de trabajar diez años como profesor de Seguridad Vial en Barcelona y en Valencia decidió abrir su propia escuela de conductores, y donde mejor que en su ciudad junto a su familia de Segorbe.

Con el mejor de los ánimos por enseñar a formar como conductores y como personas en la circulación y en la Seguridad Vial, ha llevado su andadura con la actualización constante de los métodos y conocimientos a lo largo de 30 años. Han tratado de enseñar a más o menos, 4.000 personas a conseguir los permisos de conducir con honestidad, profesionalidad, eficacia y afecto.

La creación de esta empresa dedicada a la enseñanza, ha servido para crear varios puestos de trabajo, de administración y como profesores de Educación Vial.

Llegando a la actualidad en estos tiempos difíciles, con la confianza de continuar ejerciendo la misma profesión y actividad.

06 SERVICIO A SEGORBE - REGALOS ESCUDER
ENTREGA EL PREMIO: Inmaculada Mouriño Paz, concejal del Ayuntamiento de Segorbe y miembro del Consejo Local de Comercio.


REGALOS ESCUDER: Situado en la Calle Colón.

Dedicada a regalos, productos de hogar y productos de hostelería, iniciaron su actividad con un pequeño almacén y exposición en la calle San Cristóbal, dedicado a la venta y distribución de artículos de menaje, loza y cristal para hostelería, atendiendo a la demanda que, como comercial en el ramo, le planteaban numerosos clientes al padre del actual propietario Gregorio Escuder Sierra, que lleva en activo desde los 17 años al frente de este comercio, y fue ampliando su cartera de clientes tanto de Segorbe y comarca, como a otras poblaciones limítrofes.

Permanece en este local hasta que, años después, se traslada a un local más céntrico y acorde a sus necesidades, a su actual ubicación en la Calle Colón, ampliando la oferta a todo tipo de artículos de regalo y menaje para el hogar, con una gran acogida por parte de Segorbe y Comarca.

Ha obtenido el premio Pyme “Ciudad de Segorbe” lo que abala su trayectoria. En la actualidad es distribuidor en exclusiva para la zona de importantes marcas tanto en menaje como en artículos de regalo y decoración para el hogar y la hostelería.

07 SERVICIO A SEGORBE - MUEBLES MARTINEZ
ENTREGA EL PREMIO: Mª Luisa Bolumar Ordaz, miembro del Consejo Local de Comercio y Concejal del Ayuntamiento de Segorbe.


MUEBLES MARTINEZ: Situado en la Calle Colón.

La empresa hoy denominada Muebles Martínez comienza su andadura en el año 1945, siendo fundada por Vicente Martínez Mañez y su esposa Vicenta Palomar Marín.

Empezó como fábrica y venta de muebles situada en la Calle de la Esperanza de nuestra localidad. En el año 1975 pasa a ocupar su actual ubicación en la Calle Colón.

El 1 de junio de 1986 y tras la jubilación de sus fundadores, pasa a sus hijos, bajo la denominación de Muebles Vicente Martínez CB.

El pasado 30 de diciembre de 1993 cambia de nuevo su razón social pasando a ser Muebles Vicente Martínez SL.

A partir del 22 de noviembre de 2011 y, por motivo de la jubilación de dos de sus socios, se produce un nuevo cambio de denominación pasando a ser la actual Muebles Martínez CB.

A día de hoy la empresa es propiedad de Melchor Martínez Palomar y Aurelio Peña Martínez, por lo que continua en su política de empresa familiar en su tercera generación.

08 SERVICIO A SEGORBE - ADMINISTRACION DE LOTERIAS DE SEGORBE
ENTREGA EL PREMIO: Francisco Tortajada Agustí, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Segorbe.


ADMINISTRACION DE LOTERIAS DE SEGORBE: Situado en la Calle Colón.

La Administración de Loterías de Segorbe salió a concurso en el año 1980 y la concesión fue para Manuel Mañez Salas que la ejerció como titular único hasta septiembre de 2012.

Desde entonces se modificó el contrato mercantil y se fundó la empresa Loterías Segorbe, SL, cuyos socios actuales son Manuel, Carmen, su esposa y Manuel Francisco, su hijo.

Loterías Segorbe confecciona participaciones en las que está impresa la imagen del monumento a la entrada de toros y caballos, también lo hace en los décimos de lotería, es por ello que el servicio que han dado a Segorbe es que el nombre de Segorbe se escuche por toda España.

Gracias a los premios que han repartido la lotería nacional, de bono loto y de primitiva, bien el organismo de loterías, la prensa, la radio y televisión, informan de dichos premios, siempre dicen: Premio consignado en la administración de loterías de Segorbe.

09 SERVICIO A SEGORBE - PANADERIA BOLLERIA PABLO Y MARIO
ENTREGA EL PREMIO: Federico Lozano, Presidente de FECAP Provincial.


PANADERIA BOLLERIA PABLO Y MARIO: Situado en la Calle Colón.

Desde que esta empresa iniciará su andadura ha seguido hasta hoy, realizando la misma actividad, venta de pan y pastas fabricadas en el horno del mismo nombre sito en la Calle Papa Luna.

Sus pastas estrellas son las tortas de manzana, las de higos y los rollitos de anís elaborados con recetas de casi 100 años de antigüedad.

10 SERVICIO A SEGORBE - PELUQUERIA MANUEL CLEMENTE
ENTREGA EL PREMIO: Soledad Santamaría Lara, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Segorbe.


PELUQUERIA MANUEL CLEMENTE: Situado en la Plaza Agua Limpia.

Manuel Clemente Gonzalvo nace en Castellnovo el 25 de marzo de 1952. A la edad de 14 años y, por vocación, aprende el oficio de barbero en manos del segorbino, Antonio Hernández Güazquez, “Maroto”.
Años más tarde, comienza a trabajar en la peluquería de Manuel Ors Molinis, junto al que estaría durante doce años.

En el año 1982 decide abrirse camino en solitario y el 1 de octubre del mismo año, abre las puertas de su primera peluquería en la Calle Colón, pero, debido al pequeño tamaño del local y la gran cantidad de clientes, se ve obligado tres años más tarde, en 1985, a trasladar su peluquería a la Plaza del Agua Limpia, lugar donde continua trabajando hasta la fecha actual.

11 SERVICIO A SEGORBE - TELLERES JUVIBAL
ENTREGA EL PREMIO: Mari Carmen Climent, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Segorbe.


TALLERES JUVIBAL: Situado en la Avda. España.

Hace más de treinta años, los tres socios de Talleres Juvibal SL, iniciaron un proyecto común, motivados sobre todo por su afán de superación. Hasta ese momento, uno de los socios, Baldo Estal Piñero, representaba la marca, que era y sigue siendo FORD y Vicente Martín Martín y Juan González Pértegaz, tenían un taller eléctrico del automóvil en Segorbe.

Así, en 1982 unieron sus fuerzas para llevar adelante su proyecto: consolidar el Taller Oficial Ford, aglutinando los servicios de venta y reparación de vehículos.

Comenzaron esta andadura trabajando cuatro personas, a lo largo de estos años han ido superando dificultades, ampliando sus expectativas profesionales y consiguiendo mantener un empleo fijo entre diez y doce trabajadores en su empresa.

Con los años, su marca se ha vuelto más exigente, por lo que están en constante renovación y evolución, tanto en formación de todo el personal, como en sistemas informáticos y adquisición de maquinaria.

Esperan que sus clientes de Segorbe y comarca del Alto Palancia que han confiado en ellos desde sus inicios, lo sigan haciendo para así seguir confirmando su trayectoria.

A continuación, vamos a reconocer a una persona que se jubiló en el año 2012 y que ha prestado su servicio a nuestro municipio en el sector comercial

12 RECONOCIMIENTO JUBILACION - VICENTE TENAS LAFFARGA
ENTREGA EL PREMIO: Rafael Calvo Calpe, Alcalde de Segorbe.


VICENTE TENAS LAFFARGA

En 1971 abrió su negocio en la Calle Castellón.

Una tienda pequeña llena de ilusiones y sueños, como los de cualquier joven que empieza y, no le costó mucho, porque tenía el apoyo de su entonces novia y la que ha sido su compañera de viaje durante todos estos años, su mujer Mª Pilar, ella se hizo cargo de la tienda mientras él se dedicaba a trabajar fuera.

Les ha costado mucho sacrificio, sudor y lágrimas, pero se considera afortunado por haber podido darles un futuro a sus hijos.

Ha habido épocas buenas y no tan buenas, pero lo han superado, han visto crecer a sus hijos en el negocio y todos los que han trabajado con ellos los consideran como parte de su familia, tanto los chicos del almacén, como su dependienta Maribel, que estuvo 20 años con ellos.

Como todo tiene un final, llegó la hora de la jubilación. Ahora su hijo es la continuación y sigue luchando por dar un servicio y una atención a los clientes, a los cuales da las gracias por la confianza en su empresa.

Ahora empiezan otros proyectos y a disfrutar de la vida, pero una parte de ellos siempre estará en ese negocio de la Calle Castellón.

Y, por último, uno de los reconocimientos más esperados de la noche: PREMIO MODERNIZA SEGORBE. Con él se pretende premiar a aquellos establecimientos que disponen de página Web propia, se dan a conocer a través de la utilización de las nuevas tecnologías y apuestan por ellas para la funcionalidad de su negocio.

El ganador es:

13 MODERNIZA SEGORBE - CASA BEBE
ENTREGA EL PREMIO: Rafael Calvo Calpe, Alcalde de Segorbe.


CASA BEBE. Situado en la Calle Andernos Les Bains.

Empresa familiar, nace esta pequeña empresa en marzo de 1997 como tienda especializada en venta de pequeña y grande puericultura. Casa Bebe fue la primera tienda que se abrió en Segorbe y su Comarca.

Las titulares, hermanas, se instalaban en la Avda. España de alquiler y, cinco años más tarde, compran un bajo en la Calle Andernos Les Bains.

En todo este tiempo la empresa no ha cambiado de idea en cuanto a la calidad de sus productos con las mejores marcas del mercado y buen trato a los clientes que durante años han pasado por el establecimiento.

Están asociadas a FECAP comercio y ofrecen la tarjeta I-Más Alto Palancia a sus clientes con la que se benefician de descuentos todo el año.

Han asistido a todas las ferias de Valencia y ahora en Madrid, para estar con las últimas novedades del mercado, tendencias, seguridad en automóvil, diseño de muebles, etc.

Sus proveedores de textil son de la industria española, siempre marca España y también en puericultura trabajan con países europeos como Italia, Alemania, Bélgica y Francia.

Sin perder el ritmo que les impone el mercado, han evolucionado con las nuevas tecnologías que tanto ayudan a conocer al cliente y estar en el mercado, ya que cuentan con pagina online desde 2011 (www.casa-bebe.com), información al cliente con info”casa-bebe.com y facebook, regularmente actualizadas y de venta por Internet.

Siguen trabajando con ilusión día a día, como cuando comenzaron.

Acabamos de entregar estos reconocimientos, no quiero terminar sin dar mi enhorabuena a los comercios premiados, animarles a seguir adelante, a pesar de la situación actual, agradeceré su trabajo y esfuerzo durante todos estos años.

A todo el comercio os pido la máxima colaboración e implicación para seguir juntos manteniendo los proyectos que ya tenemos y desarrollando nuevos.


¡Muchas Gracias a todos y Feliz Navidad!






3 comentarios:

  1. Cualquier empresario o comerciante de Segorbe merece nuestro reconocimiento e infinita gratitud ya que con mucho esfuerzo y dedicación absoluta han conseguido mantener sus puertas abiertas, dando un servicio de mucha calidad y también, muy importante, creando puestos de trabajo que en muchos casos han derivado en una amistad y agradecimiento por ambas partes.

    Quiero que quede constancia de mi admiración hacia los que han sido, son y serán siempre nuestros conciudadanos luchadores y emprendedores tantos y tandos días de su vida.

    Lo mínimo que se merecen es GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. EUROVEGAS NO VENDRÁ A MADRID:

    El Gobierno de Rajoy ha rechazado definitivamente las condiciones exigidas por Sheldon Adelson al considerarlas «inasumibles y de locos». El magnate norteamericano se descolgó hace unas semanas con una propuesta por la que pretendía que el Ejecutivo español asumiera todas las pérdidas del proyecto en caso de que este fuera deficitario. Además, quería que Las Vegas Sands pudiera recuperar toda la inversión realizada si cambiaban las condiciones del proyecto en mitad de su construcción. También solicitaba una compensación económica si el complejo no podía llegar a buen término.

    Fuentes del Ejecutivo se muestran convencidas de que el empresario de origen judío ya ha elegido otro destino, que podría estar en Oriente Medio, para su nuevo proyecto.

    Muy bien hecho por parte del Gobierno de España.

    Este "mangante" se pensaba que los españoles somos tontos y se ha encontrado con un Gobierno y unos ciudadanos pobres pero honrados.

    ResponderEliminar
  3. Un acto muy emotivo, no habia asitido nunca. Mis felictaciones para la concejala M Carmen y al Alcade por sus palabras, las suscribo integramente. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.