viernes, 13 de diciembre de 2013

El Campeonato de España de Ciclocross, que se celebrará en el circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe del 10 al 12 de enero de 2014, ya tiene horarios.

El viernes 12 tendrá lugar la prueba de team relay o relevos por federaciones autonómicas en la que participarán cadetes, júnior, féminas, sub-23, élite y un máster de las categorías máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

Al día siguiente, el sábado 13 de enero las pruebas comenzarán con las categorías de máster 50 y 60 para dar paso después a las de máster 40 y féminas de todas las categorías (cadetes, júnior y élite). La tarde estará reservada para los máster 30 y los sub-23.

El domingo arrancará la jornada con la prueba de escuelas, seguidas de los cadetes, júnior y finalmente la prueba reina de los élite.


La oficina permanente y el control médico estarán ubicados en el Parque de la Esperanza (Albergue de la Esperanza) de Segorbe, Castellón.

El circuito será probado antes en el Autonómico

El circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe será testado antes, concretamente con motivo de los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana, el 5 de enero.

“Es un circuito nuevo, que nunca se ha realizado ninguna competición, por lo que pretendemos que el Autonómico nos sirva para probarlo y corregir los posibles problemas que pueda plantear y se pueda mejorar para el Nacional, como sucedió hace dos años en Gandía”, explica el presidente de la Valenciana y vicepresidente de la RFEC, Amadeo Olmos.

Se trata de un recorrido de 2.850 metros, de carácter mediterráneo, y con 210 metros de asfalto, incluyendo los 110 metros de la recta de meta, en el que habrá un tramo de escaleras –de 25 escalones- cuando se lleva casi un kilómetro de recorrido, una zona de tablones y un ‘bunker’ de arena.

El aparcamiento está situado en el polígono industrial que se haya junto al circuito, mientras que la oficina permanente y el control anti-dopaje se ubican junto a la línea de meta.

Horario Campeonato de Esapaña Ciclocross.pdf

***Fuente: Federación Comunitat Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.