viernes, 13 de diciembre de 2013

Segorbe premia la participación de los vecinos en el XIX Concurso de Belenes


La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, junto al Teniente Alcalde, Vicente Hervás, han dado a conocer esta tarde en la Sala de Alcaldes de la Casa Consistorial el fallo del jurado, así como la entrega de premios del XIX Concurso de Belenes “Ciudad de Segorbe”. Un acto navideño que marca simbólicamente el comienzo de la Navidad en la Capital del Palancia.


El jurado, presidido por la concejal delegada de Participación Ciudadana y Fiestas, Soledad Santamaría y actuando como vocales Manuel Tenas Soler, representante de la Asociación de Belenistas de Segorbe; Jorge E. Riatiga Luna, ganador de 2012 en la categoría del belén familiar; Ricardo Pascual Plasencia, representante de la Comisión de Fiestas; Pilar Martínez Robles, representante de la Asociación de Mujeres y Mª Luisa López Doménech, representante del Colegio Pintor Camarón, ganador de la pasada edición en la categoría Belén Especial, visitaron a lo largo de la tarde del pasado lunes los quince belenes participantes en esta edición.

Soledad Santamaría, destacó en su intervención que el jurado en esta decimonovena edición lo ha tenido muy complicado a la hora de conceder los premios en las diferentes categorías que concurrían al premio, “nos lo ponéis más difícil cada año. Por ello, quiero expresar en nombre del Ayuntamiento y el mío propio mi más sincera felicitación a todos los que habéis participado en este concurso, agradecer públicamente el esfuerzo a todas las personas e instituciones que con vuestra labor hacéis posible que las tradiciones sigan adelante”.

El premio más original de todas las categorías, el más esperado por los concursantes fue a parar al Colegio “La Resurrección”; el Premio al Belén Categoría Especial, lo consiguió Jacinto Báguena Chuliá; el mejor belén infantil el del Colegio Pintor Camarón.

El premio al mejor belén familiar fue por segundo año consecutivo para la familia Riatiga Aldana; el mejor belén del comercio recayó en Sprint, Hostelería e Industria, SL. Y, la Casa de la Juventud de Peñalba, se alzó también por segundo año consecutivo, con el premio de mejor belén institucional. Todos ellos recibieron un premio de 100 euros en metálico y una placa.

Por su parte el Teniente de Alcalde, Vicente Hervás, comentó que precisamente se terminaba hoy la primera semana de actividades prenavideñas, donde en Segorbe siempre se está en plena actividad, gracias a todos los que colaboran y participan de aquellas actividades que se programan desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento. “Es posible por todos vosotros. Nosotros desde el ayuntamiento podemos poner las ganas, la ilusión, parte de los medios. Pero, si realmente vosotros no participáis y no colaboráis difícilmente abría aquí la cantidad de personas que nos hemos reunido en este acto prenavideño”.

Hervás, subrayó la evolución que durante estos últimos 19 años en los que se viene convocando el concurso se ha experimentado una superación de los participantes. “Da gusto ver niños, mayores y familias y, niños en sus colegios, eso tiene que ser el germen que siga creciendo para que esa simbiosis entre mayores y más jóvenes no continúe 19 años como hasta ahora, sino que podamos venir cuando seamos más mayores a poder presenciar este fallo de belenes porque esperamos que dure muchísimos años”.

Y, antes de finalizar su intervención Hervás, hizo acto de presencia el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que fue disculpado al principio del acto, ya que se encontraba en una reunión en Valencia. Pero, aunque solo pudo compartir unos minutos con los premiados y participantes de esta decimonovena edición del concurso de Belenes no se perdió la cita en la que por primera vez llegó al final.


Calvo, comentó que durante estos 19 años de convocatorias, se ha recuperado la tradición a montar belenes. “Es una tradición que no queremos que se pierda. Es una tradición española. Es una tradición segorbina, que además de otras que están apareciendo y, de alguna forma también inunda nuestras casas, no tenemos que perder lo que es nuestro. Y, por lo tanto, el ayuntamiento se siente muy orgulloso un año más de estar aquí para entregar estos premios”.
























1 comentario:

  1. Daba gozo ver el salón es una pasada todos los años.Enhorabuena a todos y a la concejala.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.