viernes, 13 de diciembre de 2013

El PSPV del Sr. Guillén se opone a los “bous al carrer” ¿Qué piensa el portavoz socialista y diputado autonómico como participante de esta fiesta?

Un total de 280 municipios de la comunidad organizan al año 6.441 festejos taurinos


El PSPV ha emprendido una cruzada contra los «bous al carrer», unos festejos populares ampliamente arraigados en la sociedad valenciana que los socialistas califican de «aberración cultural». La afirmación corresponde al diputado Juan Soto, quien, en el marco de su crítica a los contenidos que prevé abordar la asignatura «Cultura del Poble Valencià», arremetió contra una de las expresiones de la Fiesta de los toros más arraigada en la Comunidad Valenciana.

De hecho, durante el pasado año se celebraron 6.441 festejos de «bous al carrer» en la región, lo que supuso la cifra más alta de la historia. En total, 280 municipios de la Comunidad Valenciana organizaron actividades taurinas en sus calles –más de la mitad en la provincia de Castellón–. Destaca en este sentido la localidad de Onda, gobernada hasta 2011 por los socialistas, con un total de 270 festejos. En el ranking le siguen La Vall d’Uixò con 222, Almassora con 113, y la propia ciudad de Castellón, que sumó un total de noventa festejos.

A tenor de la popularidad de los «bous al carrer» –una fiesta al alza con cada vez un mayor número de seguidores conforme revelan las estadísticas–, la Conselleria de Educación ha previsto que formen parte del compendio de tradiciones populares que abordará la materia de «Cultura del Poble Valencià».

Sociedad «embrutecida»

Sin embargo, los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas expresaron ayer su «preocupación» por los contenidos que vayan a formar parte de la nueva asignatura anunciada por la Generalitat, ya que cuestionaron que todas la materias que se vayan a impartir «merecezca el apelativo de cultural», según señaló el diputado socialista Juan Soto, quien cuestionó que se pueda «mezclar» en esta materia el Cant d’Estil y los ‘bous al carrer’, ya que se trataría de una «aberración en términos culturales y de cultura popular».

Ni tan siquiera en Cataluña, donde quedaron prohibidas las corridas de toros, las formaciones políticas cargaron contra los «bous al carrer».


De acuerdo con el parlamentario del PSPV, su partido no tiene «nada que oponer a que se conozca y difunda lo que son nuestras tradiciones y cultura popular, pero cultura que tenga que ver con incrementar el nivel civilizatorio de la sociedad, no para empequeñecer, embrutecer y degradar a nuestra sociedad». En este sentido, la parlamentaria del PP Rosa María Barrieras resaltó que «tanto los bous al carrer como el Misteri d’Elx forman parte de nuestra cultura», lo que justifica su inclusión en la materia que comenzará a impartirse a partir del próximo curso. Mientras, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella explicó que seguramente harán una gramática nueva y darán clases de anillar toros en el patio del colegio».



18 comentarios:

  1. Qué manía con "bous al carrer": Toros y vaquillas como toda la vida. Esta inmersión esta ahogando nuestra cultura.Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Qué patético es este sujeto, en tal de salir en TVC es capaz de cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Entonces ya no vendra a los toros. Que pena pobrecico

    ResponderEliminar
  4. Huy y a las entradas de toros y caballos tampoco?

    ResponderEliminar
  5. Si fuese coherente no vendria pero como ya sabemos que lo que le gusta es lucir el palmito seguro que lo veremos

    ResponderEliminar
  6. este tio solo le gusta el protagonismo

    ResponderEliminar
  7. No tiene verguenza ni la conoce este Guillen, solo viene a Segorbe a figurar,ni trabaja ni defiende los intereses de los segorbinos, solo los suyos.

    ResponderEliminar
  8. MIEMBROS DEL PSOE SE REUNEN CON PICARDO A ESCONDIDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:

    La Mesa de Gibraltar contó ayer con la participación de los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Juan Moscoso que, aprovecharon su visita para comer, junto a la alcaldesa de la Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien el pasado julio decidió unilateralmente arrojar bloques de hormigón en un caladero situado en aguas españolas.

    «El encuentro tuvo lugar en una atmósfera fraternal y de convivencia y fue una oportunidad para impulsar las relaciones que ya han sido desarrolladas entre Mr. Picardo y los diputados del PSOE», subrayaba en un comunicado el Gobierno gibraltareño.

    Tras la reunión, los diputados socialistas se comprometieron a elevar al Congreso de los Diputados una proposición no de Ley sobre la situación que sufren los trabajadores españoles y los turistas en la frontera con la colonia, informa Europa Press.

    Ese encuentro con Picardo y el posterior anuncio fue calificado por fuentes del Gobierno como una «deslealtad absoluta» que contraprograma la política exterior de España en torno a la colonia británica y al conflicto generado el pasado verano por Picardo.

    A esto se le llama popularmente "ser unos traidores".

    ResponderEliminar
  9. OJO CON LOS ROBOS EN ESTOS DÍAS DE NAVIDAD.

    La mayoría de las incidencias y saltos de alarma que se produjeron el pasado año durante la Navidad se concentraron en los días 4 y 5 de enero, principalmente en casas aisladas y en negocios abiertos al público.

    Esta es la conclusión de un análisis elaborado a partir de datos de compañías de seguridad, que advierten del riesgo de no tomar medidas preventivas en las viviendas durante el período navideño y, especialmente, en aquellas que se quedan vacías debido a los desplazamientos que habitualmente tienen lugar en estas fechas.

    Para evitar en la medida de lo posible los robos en el domicilio, los expertos de Securitas Direct recomiendan estar atentos a los «falsos vecinos». En estas fechas, en las que se recibe a la familia en casa, no extraña la presencia de desconocidos en urbanizaciones o zonas residenciales, ya que se da por hecho que son familiares de los vecinos. Se debe prestar atención y, ante cualquier actitud sospechosa, alertar a la policía.

    Cuidado con lo que contamos en nuestras conversaciones navideñas. En estos días de preparativos, compras y desplazamientos, se suelen compartir los planes de estas fechas: viajes, salidas a casas de familiares, etc. Esto puede dar indicios acerca de cuándo van a estar vacías y desprotegidas las viviendas. Asimismo, es preciso ser prudente con la información que se difunde en redes sociales, y evitar compartir fotos y ubicaciones de manera pública.

    También es recomendable cerrar cortinas y persianas para que los paquetes y objetos de valor no puedan verse a través de las ventanas. Y por último, no te olvides de comprobar la seguridad de puertas y ventanas, cerrar con llave y, por supuesto, si la tienes, no olvidar conectar el sistema de alarma al salir de casa.

    ResponderEliminar
  10. PUES EN SAN ANTON MONTA BURLADERO EN SU PUESTA ( la casa de la torre )....jajajjajaaaaa....NO TE JODE !!

    ResponderEliminar

  11. Infaustas memorias de Zapatero

    Al final, Zapatero cumplió con la promesa de publicar unas memorias como había amenazado. Inútil empeño el suyo porque con o sin ellas nadie va a recordarle. Lo que nunca sabremos es quien fue el negro o negros que colaboraron en la redacción del libro ni tampoco cuantos habrán cometido la osadía de adquirirlo, con independencia de su familia y ciertos estómagos agradecidos. Es cierto que durante su nefasta etapa como presidente del Gobierno, no se distinguió precisamente por la profundidad de sus artículos, si es que llego a escribir alguno, pero el absurdo empecinamiento de pasar a la posteridad le indujo a tomar tan desdichada decisión. A estas alturas todavía los españoles no se explican como semejante elemento, políticamente hablando, que jamás trabajó ni llegó a conocer lo que es una nómina, pudo llegar a ser la primera autoridad del país hasta que sus propios colegas de partido le obligaron a dimitir.

    Durante siete interminables años, ZP solo se dedicó a destrozar España, por propia iniciativa y con la colaboración de sus cientos de asesores. ¡Qué dolorosa pérdida de tiempo! De su paso por la Moncloa, solo podrá recordarse que fue el peor presidente de la historia, con diferencia, desde la implantación de la democracia en España. Quizá no solo por mala intención que también la tuvo como todos los ignorantes, sino por su ineficacia y desastrosa gestión, a quien solo imploramos nos olvide y deje de obsequiarnos con más estupideces y explicaciones que nadie le pide ni necesitamos. Con que desaparezca para siempre como una mala pesadilla nos conformamos. Su paso por el Gobierno de la “indiscutible” nación española quedará como un espacio en blanco que nunca existió y en todo caso para que futuros políticos no caigan en la celada de tratar de imitarle.

    El pretender convencernos a través de las citadas memorias que su única intención fue “aferrarse a la ética de la responsabilidad para justificar sus decisiones”, resulta otra más de sus múltiples majaderías suyas de reputado “contador de nubes”, como el asegurar que nunca había pensado dimitir (no hace falta que lo jure) porque su objetivo era “evitar que España tuviera que ser rescatada”; lo que sin duda habría ocurrido si llega a culminar la segunda legislatura.

    Es doloroso el tener que haber soportado a este “salvapatrias” de vía estrecha. Acuérdese todas las noches, antes de conciliar el sueño, si es que lo consigue, que fueron los suyos los que le aconsejaron la dimisión, esos mismos que ahora cínicamente intercambian abrazos con daga florentina incluida, cada vez que acude a presentar "El dilema de los 600 días de vertigo"; es que hasta el título es ridículo.

    Nadie puede entender ese empeño por permanecer en el cargo cuando lo apropiado habría sido no presentarse a la segunda legislatura y pedir disculpas a los españoles por todas las barbaridades cometidas. Incomprensible ese suplicio de tener que hacer todo lo contrario de lo que pensaba como asegura. Tal comportamiento constituye una incongruencia supina, si bien es cierto que todos los políticos, ocasionalmente, se ven en la obligación de mentir, y lo hacen sin el más mínimo recato, que en el caso suyo resulta totalmente patético. Cesando voluntariamente se habría ahorrado todos los insultos, humillaciones y descalificaciones que tuvo que soportar y no solo por parte de la oposición. Recuerde que muchos cargos socialistas le ponían a parir a sus espaldas, y tal comportamiento aunque por sus desatinos lo mereciera, no resultaba ético.

    Algunos dudan si sus memorias se venden o regalan y otros no se atreven a preguntarlo por pudor. Como ahora percibe pingües ingresos, una vez más a costa del bolsillo de los ciudadanos, podría contratar un equipo de encuestadores para que visitaran las librerías madrileñas, incluidos grandes almacenes, para averiguar el número de ejemplares vendidos y poder efectuar una estimación. ¡¡Se sorprendería don José Luis!!

    ResponderEliminar
  12. Un poquito de coaching.. ( ironia e humor) sonrian.
    Punto 1 Nunca hables sin dar ejemplo.
    Punto 2. Diferenciar una polemica para obtener publicidad (boca a boca) es un arma de doble filo. Igual que beneficia perjudica.
    Punto 3. Pensa sentir y actuar.

    Comienzo. 1 Piense
    Era se una vez los bous al carrer y los votos. Donde el sr Guillen empezo su campaña en esas viejas discomoviles de fp. Donde le vimos beber y hacer campaña presencia con los jovenes de su pueblo un tanto rojo de tanto beber..
    Al dia siguiente andante subio en su caballo subidito de anedralinma.

    guillen esto le va hacer `perder votos al siguiente de su grupo y a usted. Deberian tirarle dimitir o disculparse.

    Sentir.
    Esta dando una imagen de manipulador, pinocho y algo pinochet si yo oprimo su cuello verdad que no hay oxigeno.
    Piense datos en datos economicos. Segorbe tiene crisis . Y no esta ni para perder, ni para más recortes. Eso le da una inyección entre 1 y 3 millones de Euros.
    Repito los toros hacen movimientos de gente, gasolina,diesel, y wiskis como los de sus primeras campañas en los conciertos de fp.,
    Ellos generan trabajo, a los no funcionarios.
    ¿ y que es lo que necesitamos para salir de la crisi?
    Hoteles, terrazas, mesones, heladerias, cajeros automaticos. Y todo lleno de consumo. cierre los ojos tragese sus palabras y piense. en esa gente murmullos etc.

    Actuar eso esta en ti.. disculparse dimitir, o dar ejemplo..

    Luego los socialistas de su grupo hablan de los dictadores y caziques. Y sr guillotineta esas ideas de prohibir de quienes son. Ya estamos jodidos para que nos quiten un motivo para unirnos, no pensar y sonreir. Que politicos así son los que agrabais esta sociedad y este país.
    Quitar el maltrato al toro sin prohibir lo apoyaria y entenderia. Se puede torear sin prohibir Y MATAR. Y si tanto ama los animales, Prohiba la caza. Que esos animales sufren mucho mas.
    . Y si tan extremo es prohiba la hipica que usted hace que el caballo se fatiga y sufra con las herraduras. Buenas noches y sonrisas a todos

    ResponderEliminar
  13. Este mes que viene veremos a los socialistas Sr. Guillen y su esposa Amparo Marco, participar en los toros de S. Anton, con la desverguenza de estar en contra de los toros e intentar engañar a los segorbinos.
    Personalmente me encargare junto a mis amigos de ir informando a todos de la desverguenza de este matrimonio.

    ResponderEliminar
  14. Consigna del PSOE andaluz: no ir a actos con UGT:

    La presidenta de la Junta de Andalucía y de los socialistas regionales, Susana Díaz, quiere alejarse de la polémica que envuelve a la Unión General de Trabajadores por el caso de las facturas falsas. Por eso ha ordenado a todas las ejecutivas provinciales que revisen todos los contratos y subvenciones concedidos al sindicato. También ha prohibido que sus cargos acudir a actos en los que estén presentes dirigentes de UGT.

    Fuentes socialistas revelan que la dirección regional, con la nueva secretaria general a la cabeza, ha transmitido entre sus cargos internos e institucionales, tanto autonómicos como provinciales y locales, una consigna tajante: no acudir a ningún acto con dirigentes de UGT.

    Susana Díaz y su ejecutiva no quiere ver en los medios más fotos en las que aparezcan juntos destacados responsables del PSOE andaluz y cargos de la Unión General de Trabajadores en esta comunidad autonóma.

    Se trata, en la práctica, de romper las relaciones sociales -al menos públicas- con un sindicato que en los últimos meses sólo aparece en las noticias por los escándalos de los gastos desorbitados con dinero público y facturas manipuladas.

    A pesar de lo tajante de la orden, ésta ya ha sido infringida. El PSOE de Málaga desobedeció la consigna el pasado 9 de diciembre, en el homenaje al fundador del partido y de UGT, Pablo Iglesias.

    De hecho, la presidenta provincial del PSOE, María Gámez, y la secretaria general de UGT Málaga, depositaron juntas un centro de rosas rojas y blancas ante el busto de Pablo Iglesias. Este acto con la organización sindical ha provocado una fuerte polémica en el seno de los socialistas andaluces.

    ResponderEliminar
  15. Pero este pajaro que e sta contra los bous al carrer no dada clases para cursos de toros ah chupar si luego es otra cosa

    ResponderEliminar
  16. Porqué la Comisión de toros hace competencia ilegal a los locales de ocio de Segorbe? Luego nos lamentaremos si cierran la única discoteca que nos queda

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.