domingo, 8 de diciembre de 2013

La Diputación destina 48.000 euros al Alto Palancia para la mejora de la eficiencia energética


La Diputación de Castellón ha concedido a cinco ayuntamientos del Alto Palancia ayudas para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público, lo que supondrá un ahorro de hasta una 30% en la factura eléctrica para los ayuntamientos.


La cantidad de subvenciones concedidas en el Alto Palancia es de 48.227,83 euros, de los cuales 6.452,78 euros son para el municipio de Geldo, 9.500 euros para los municipios de  Benafer, Gaibiel y Sacañet y 13.275,05 euros para el Ayuntamiento de Teresa.

Dado el éxito de esta iniciativa la Diputación triplica las ayudas a los ayuntamientos para que mejoren su eficiencia energética en los presupuestos de 2014. Las subvenciones del próximo año sumarán 1.000.000 euros que se incluyen dentro del Plan de Acción 2015.

Cabe destacar también, que la semana pasada la Diputación anunció que invertirá un total de 106.000 euros en las obras de terminación de cuatro viviendas rurales en Algimia de Almonacid municipio de nuestra comarca.

Además, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado recientemente varios convenios en las comarcas del Mijares y del Palancia. El primero de 53.827 euros se destinará para adecuar la calle Miguel Gil en Montan; en el caso del de Sacañet, se ha firmado un convenio para la adecuación de la iglesia con una aportación de la Institución Provincial de 24.000 euros.



Miguel Barrachina, ha señalado que “una vez más la Diputación de Castellón respalda a los municipios de nuestra comarca con proyectos que generan oportunidades económicas para los vecinos y ahorro para sus municipios”.

3 comentarios:

  1. Qué mal comunica este Gobierno

    “La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”. Siempre tuve el convencimiento personal de que esta sentencia era de lo más atinada y lo sigo pensando.

    Es una canallada ser un mangante pero no serlo y pasar ante la opinión pública como tal es, como mínimo, una torpeza. Sobre todo, si uno tiene los medios para sacar a los ciudadanos del equívoco. No sólo hay que tener razón sino dar razón de lo que se hace. No parece tan difícil de entender.

    Digo todo esto a cuenta del zipizape que se ha montado por las destituciones ordenadas desde Hacienda en la cúpula de la Agencia Tributaria. Hace unos días, tuve la oportunidad de hablar con un profesional de ese departamento. Lo que me contó me dejó perplejo.

    Resulta que es práctica habitual de la inspección mantener abiertos algunos expedientes sancionadores frente a grandes contribuyentes que defraudan, mientras se negocia discretamente con ellos un acuerdo. Eso ofrece muchas ventajas: evita litigiosidad innecesaria, el Estado logra ingresar gran parte de la deuda sin esperas ni dilaciones y el Gobierno mantiene su guerra contra el fraude fiscal.

    Pues bien. Al parecer, el carrusel de destituciones ordenadas por Cristóbal Montoro tiene como punto de ignición la rebelión de un grupo de inspectores, afines al PSOE y de marcada militancia socialista, que decidieron por sus pistolas reventar la negociación que el Gobierno mantenía con Cemex, un inversor de altos vuelos para el país.

    Montoro no tramaba un cambalache; negociaba un acuerdo discreto donde se pagara lo razonable (no el montante total de lo escamoteado pero sí una buena parte) a cambio de inversiones futuras en España (que se estaban concretando), por parte de esa empresa.

    ¿Qué les parece el proceder? A mi, de lo más razonable. Sin embargo, no me parece tan legítimo que un puñado de funcionarios, investidos de no se sabe qué autoridad, decida por su cuenta y riesgo dinamitar una operación de tal calibre. Tan ortodoxa como otras muchas que se han cerrado años atrás en el Ministerio, con ellos allí trabajando, por cierto.

    ¿Y esto por qué no se contó así desde el principio? ¿Por qué nadie se adelantó a ofrecerle a los españoles al menos una buena parte de la verdad? Se ha actuado tarde y mal. Y a rebufo, por detrás de los acontecimientos, cuando ya restituir al cántaro la leche derramada es imposible. Los ciudadanos no son tontos. Se les puede tratar como adultos. Pero no hay que dormirse en los laureles.

    Pues no. Se ha salido al paso dos semanas después del affaire y no con mucha claridad, dejando en un lateral lo verdaderamente mollar del asunto. ¿Resultado? Ahora parece que el PP ha promovido una purga puramente ideológica, cuando se trataba de poner de patitas en la calle a personas desleales y negligentes.

    Mucho me temo que algunos en el Gobierno siguen considerando la comunicación una majadería, una pérdida de tiempo o un simple caldo mental. Qué error: la mujer del César pareciendo lo que no es. Qué grave error. Ya se darán cuenta.


    ResponderEliminar
  2. "Hace un año no podía hablar de esperanza, ahora sí. Ahora puedo hablar de esperanza en el futuro", sentencia Rajoy en una entrevista con cinco medios europeos.

    El presidente del Gobierno cree que los datos del paro registrado de noviembre auguran una próxima recuperación, aunque matiza que no está "satisfecho". Fundamenta su optimismo en el sector de la exportación y en la mejora experimentada en la financiación a pymes y al consumo. Rajoy no está nada satisfecho con la situación del empleo en España "como es evidente" pero sí afirma que "ahora puedo hablar de esperanza en el futuro".

    "Todos los esfuerzos que se han hecho tienen un sentido. El año pasado se debatía cuándo era el rescate a España y este año se debate cómo va a ser la recuperación en España. Pues me encuentro más cómodo ahí".

    Impuestos y servicios públicos.
    El presidente del Gobierno asegura que ahora sí se puede bajar los impuestos y adelanta que la rebaja planteada para el próximo año se centrará en "aliviar" la carga de las familias, fundamentalmente el IRPF, y en ayudar al emprendedor. Rajoy, considera que con la creación de puestos de trabajo y "unos buenos servicios públicos" se podrán corregir las desigualdades que ha causado la crisis que España ha empezado a superar. "La mejor forma de corregir las desigualdades que ha causado la crisis es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo" y que el ciudadano que no disponga del mismo o esté fuera del mercado laboral por haber llegado a la jubilación "esté atendido por unos buenos servicios públicos".


    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Montoro ha destituido a 104 altos cargos de la Agencia Tributaria. Pedro Solbes relevó a 119

    Las declaraciones de Cristóbal Montoro, el día de la Constitución, sobre que la Agencia Tributaria “está trufada de socialistas” siguen generando un enorme revuelo en ámbitos políticos. Pero los datos reflejan que el Gobierno del PSOE hizo una 'limpia', en los dos primeros años de Gobierno, ligeramente superior a la aplicada hasta ahora por el PP.

    Desde el aterrizaje del Partido Popular en el Gobierno en 2011, y la llegada al mismo tiempo de Cristóbal Montoro a Hacienda, se han contabilizado alrededor de 300 ceses o relevos en las áreas que están bajo su responsabilidad.

    Sin ir más lejos, hace apenas unos meses el ministro cambió también a gran parte de su equipo de prensa, que dirigía hasta entonces el veterano periodista Julio Sánchez.

    Menos destituciones que el PSOE en dos años

    Pero en el caso concreto de la Agencia Tributaria, el PSOE gana al PP en sustituciones en los dos primeros años de Gobierno.

    Al menos, hasta ahora, porque se esperan más salidas en los próximos meses dentro de la “profunda reorganización” del organismo que está llevando a cabo su director general, Santiago Ménendez.

    Según datos oficiales durante los primeros veinticuatro meses de mandato del PP se han producido menos destituciones que en el mismo periodo con el PSOE al frente del Ejecutivo (entre 2004 y 2006).

    Estas cifras también demuestran que, hasta el momento, el actual director general de la Agencia Tributaria ha ejecutado menos relevos que su antecesora, Beatriz Viana, que dejó su cargo en verano tras la polémica con los DNI de la Infanta.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.