Fiesta de las velitas, con esta fiesta la colonia
Colombiana en Segorbe que asciende a más 300 personas, celebran la fiesta de la
Virgen de la Purísima el día previo a su celebración. Con la colaboración del
Ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana.
En una noche fría un centenar de Colombianos se
reunían en el parque de la Avda. de la Constitución para degustar diferentes
platos típicos y finalizar la fiesta con bailes colombianos con la
participación de Radio Escavia que ha conectado con música colombiana, creando un ambiente
entrañable para estas personas que han tenido que emigrar de su país y han
elegido nuestra ciudad para hacerla suya.
Como en años anteriores el Alcalde, Rafael Calvo,
acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, han
participado en dicho acto compartiendo tertulia y cena con estos segorbinos, colombianos.
Rafa te he visto esta tarde en la feria comprando en los artesanos, y leo que luego has estado en un concierto y con los colombianos, tus concejales se turnan para seguirte y los de la oposcion ya no los ves por el retrovisor. Eres un animal politico, no hay nadie que te iguale.
ResponderEliminarAmigo Rafael, todo eso que dices muy bien, pero la frase de HAN ELEGIDO NUESTRA CIUDAD PARA HACERLA SUYA no me parece apropiado. Será, en todo caso, disfrutarla tanto como nosotros, pero a ver si ahora mi ciudad va a ser un reino de Taifa Colombiano.
ResponderEliminarMuchas gracias a el señor alcalde, por permitirnos tener la celebración de este día que para nosotros es muy especial. Y creo que por eso no se va ha convertir la ciudad en ningún reino de taifa colombiano como dice el señor o por estar aquí se le hace algún mal a alguien y además los colombianos que hemos elegido Segorbe también pagamos los impuestos que nos corresponden
ResponderEliminarMal ninguno caballero, al contrario, sólo que me ha parecido una expresión por parte del Sr. Alcalde un poco descordante, obviamente en Segorbe se admite a todo el mundo que quiera disfrutarlo tanto como nosotros los Segorbinos, y con mucho gusto.
EliminarSegorbe es de todo aquel que vive en ella.
ResponderEliminarComo segorbino y simpatizante del Partido Popular, doy de todo corazón mi bienvenida a esta ciudad a todas las personas de bien, sean de donde sean. Ante todo y sobre todo son personas y merecen el mejor y mayor respeto que les podamos ofrecer.
ResponderEliminarBienvenidos y mi deseo es que os considereis segorbinos para siempre. Por parte del Partido Popular siempre tendreis nuestro apoyo y cariño.
Dos héroes
ResponderEliminarLa visita a la celda donde durante 18 años permaneció preso Nelson Mandela, la número 5 de la sección B en el penal de Robben Island, es uno de los momentos que recuerdo con más intensidad de mi viaje a Sudáfrical.
Pudimos hacer en barco el trayecto hasta el islote donde se levantaba la cárcel, y recorrer las instalaciones hasta llegar a la histórica celda.
No muy lejos, podía verse la zona donde los presos, condenados a trabajos forzados, labraban la piedra a golpe de martillo y cincel, hasta elaborar unos adoquines cuadrados, que a continuación los carceleros arrojaban al mar.
Sentados sobre aquel terreno cubierto de arena blanca, que reflejaba los rayos de un sol implacable, los presos acababan cegados. Mandela perdió casi totalmente la vista.
Escuchar allí mismo la historia de aquel hombre, condenado por el régimen de apartheid al aislamiento durante décadas, alejado de su familia, y que sin embargo cuando salió libre renunció a la venganza, porque entendió que la única manera de salvar a su país era convivir con los blancos, resultaba estremecedora.
Nelson Mandela recibió en vida todos los reconocimientos y ahora, en su muerte, los homenajes resultan interminables. Y todo eso lo mereció.
Durante esa visita a Sudáfrica escuché también la historia de otro personaje, éste un blanco, sin el que la normalización política del país, o no habría sido posible, o habría costado muchos más años y, desde luego, abundante derramamiento de sangre.
Me refiero a Frederick de Klerk, el hombre que, siendo presidente del país, decidió poner en libertad a Mandela y tuvo el valor de apostar por una salida pacífica al conflicto racial en Sudáfrica, con la supresión del apartheid, la legalización del CNA y la celebración de unas elecciones libres que le costaron la presidencia, sustituido por Mandela.
Él también tuvo la visión clara de que la única solución con futuro era convivir, y trabajó por ello a pesar de las resistencia, y aun la oposición, de una gran parte de la población blanca.
La solución pacífica al problema racial en Sudáfrica fue un milagro, del que fueron responsables esos dos hombres. En 1993, ambos recibieron el premio Nobel de la Paz.
Para aquellos que no saben lo que quiere decir " Colonia " , el diccionario español dice: Es un conjunto de personas que proceden de un mismo territorio o pais y se establecen en otro.
ResponderEliminarPor lo tanto el Alcade la ha utilizado correctamente la palabra Colonia, vamos en caso que haya escrito el esta nota de prensa.