jueves, 7 de noviembre de 2013

Segorbe apuesta por el consumo responsable


La Concejalía de Sanidad presentó a principios de semana la campaña “consumo responsable” ante el sector de la hostelería de Segorbe, con el eslogan “tragos de buen rollo”. Se trata de una campaña de prevención del abuso de alcohol, con la finalidad de conseguir un consumo responsable, reducir sus riesgos, y evitar el consumo en menores.

La campaña va dirigida a los locales de ocio (bares, pubs, discotecas…), con el objetivo también de hacer partícipes a los consumidores de los riesgos del abuso y conseguir la cooperación de todos (hosteleros y consumidores) en la resolución de conflictos producidos por los excesos.

A los locales que decidan adherirse a la campaña se les facilitará el distintivo de “circuito de ocio seguro”, cuyo diseño se mostró ayer, así como alcoholímetros desechables para que los consumidores puedan medir su nivel de alcoholemia sin riesgos para su salud y la del resto.

Entre las medidas que forman parte del a campaña se expuso la devolución a los locales participantes de un porcentaje de la tasa de reciclaje pagada en el 2013. Dicho porcentaje se determinará en función del número de establecimientos adheridos, por contar con un presupuesto limitado, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad. Los hosteleros disponen de plazo para adherirse hasta el próximo viernes.


En la presentación, los asistentes manifestaron su inquietud por el consumo de alcohol en menores de edad fuera de los establecimientos hosteleros y emplazaron a la Concejalía a adoptar medidas.

En ese sentido se dio cuenta de las numerosas acciones preventivas que se están llevando a cabo en esa dirección, a través de charlas en los colegios a cargo de la Unidad de Prevención de Conducta Adictivas, también adscrita a la Concejalía de Sanidad, escuela de padres, el boletín “Segorbe Salud” que acaba de hacerse llegar a todos hogares junto con el informativo “La Prensa de Segorbe”, así como otras actuaciones en materia de control policial y trabajos en beneficio de la comunidad.


Los presentes manifestaron gran interés en que se dirijan desde el sector público actuaciones en ese sentido, incluso en mayor medida que beneficiarse de ayudas en tasas de sus propios establecimientos, cuestión que la Concejalía desea agradecerles pública y sinceramente, pero como la intervención requerida ya se está llevando a cabo, y se desea implicar a toda la comunidad en la mejora de nuestros propios hábitos, manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por apoyar económicamente, siempre que se pueda, a quienes colaboren activamente en incentivar y mejorar estilos de vida saludables en beneficio de la calidad de vida de toda la ciudadanía, porque Segorbe somos todos.











Vicente Hervás García
Concejal de Sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.