jueves, 7 de noviembre de 2013

El PSPV, que dijo que «nadie lloraría si muriera Canal 9», promete reabrirla

El líder de los socialistas valencianos se compromete a volver a crear la televisión pública si gobierna la Generalitat


Junio de 2012. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, mantiene una reunión con representantes del sector audivisual de la Comunidad Valenciana para presentarles su texto alternativo a la Ley que por aquel entonces preparaba la Generalitat para regular la empresa pública. Ximo Puig aprovechó el encuentro para proclamar que «nadie lloraría si muriese la actual Radiotelevisión Valenciana»debido al «instrumento al servicio del PP» en que, a su juicio, «se ha convertido Canal 9 en los últimos años».


Este miércoles, tras conocer la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de cerrar la televisión y la radio pública valenciana, Puig ha anunciado que cuando el PSPV gobierne volverá a crear una radiotelevisión pública valenciana «aquilatada, libre y de los valencianos».


En declaraciones a los periodistas en Alicante, Puig ha calificado de «irresponsable» a Fabra por acordar el cierre de la radiotelevisión autonómica a raíz de la sentencia que declara nulo el ERE, y se ha comprometido a que la clausura sea «un paréntesis pero no el final» de RTVV.

2 comentarios:

  1. como veis la reapertura de rtvv?

    ResponderEliminar
  2. PARA ESTO QUIEREN LOS SOCIALISTAS REABRIR LA TELEVISIÓN VALENCIANA:
    El PSPV mantiene sus devaneos con las tesis catalanistas, y este año volverá a reclamar al Gobierno que destine 100.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para la asociación Escola Valenciana, en la órbita del movimiento nacionalista catalán en la Comunidad. Entre las enmiendas que los socialistas valencianos han registrado a las cuentas del Estado para «incrementar la inversión en la Comunidad» –en palabras de su secretario general, Ximo Puig–, figura también la petición de mejorar la financiación de esta entidad, especialmente crítica con las políticas del Consell, que precisamente acaba de abrir una campaña para captar donativos con los que mantener su actividad.
    La actividad de Escola Valenciana en la Comunidad se ha resentido en los últimos años por el drástico recorte que ha sufrido en las ayudas públicas –consecuencia, precisamente, del acceso del PP al Gobierno central–. Así, la organización presidida por Vicent Moreno ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con el objetivo de recaudar 60.000 euros, que ha recibido el respaldo de destacados representantes del movimiento independentista catalán, como el actorJoel Joan o el entrenador del Bayer de Múnich, Pep Guardiola, además de la organización catalanista Òmnium Cultural.
    No es la primera vez que el PSPV pide en una enmienda a los PGE un pellizco para Escola Valenciana. También el año pasado, con el PP en el Gobierno, presentó un escrito en el mismo sentido, que fue descartado. La exigencia de financiación para la entidad que difunde las tesis catalanistas en la Comunidad, además, no es exclusiva de los socialistas valencianos. También Esquerra Republicana pide la misma cantidad, 100.000 euros, en sus enmiendas a los PGE. Cabe recordar que, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, esta enmienda era pactada entre los socialistas y los nacionalistas catalanes.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.