sábado, 30 de noviembre de 2013

El Sindic de Gregues recomienda que la información pública sea participativa‏


El Sindic de Gregues resuelve una queja formulada por el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillen, donde se quejaba de la falta de imparciabilidad a la hora de publicar la información municipal en los medios pagados con dinero público.


En la recomendación el Sindic, no entra en censurar la actual información que se publica basada en la gestión municipal y la vida social y económica de la ciudad.

En su recomendación el Sindic, dice que el Ayuntamiento de Segorbe que articule mecanismos, para que todos los grupos políticos municipales y, así mismo, la ciudadanía puedan manifestarse, opinar, y tengan presencia acorde con sus actividades, en los medios de comunicación social municipal que sean costeados con fondos públicos, para fomentar la interacción entre gobierno municipal, grupos municipales y ciudadanía.

Desde el Grupo municipal del PP, nos congratulamos de la recomendación del Sindic, pues viene a recoger la línea informativa que se está realizando tanto en la Prensa de Segorbe como en el Segorbim.

Recordar que ambos medios solo se informa de la gestión municipal que se lleva a cabo tanto por el equipo de gobierno, como las iniciativas o votaciones que se producen en los Plenos, dando el espacio necesario acorde con la responsabilidad en la gestión municipal que cada grupo tiene.  Así mismo se recogen las actividades que asociaciones culturales o deportivas realizan y artículos relacionados con la historia, acontecimientos, personas, etc.,  con el municipio.

No obstante desde el equipo de gobierno, volveremos a tratar este asunto en el seno del Consejo de Participación Ciudadana, para que sean las 40 asociaciones culturales y deportivas que lo componen,  opinen y resuelvan si hay que modificar la actual estructura de información municipal.

En la legislatura anterior el portavoz socialista, también recurrió al Sindic de Gregues sobre el mismo asunto y en aquella ocasión la Sindicatura opto por archivar la queja, por entender que no se vulneraba ningún derecho constitucional.

Como Grupo municipal entendemos que la información política debe de realizarse a través de los medios políticos que cada grupo o partido dispone,  ya que todos los, concejales recibimos dinero público del Ayuntamiento y por tanto  debe de emplearse en dichas publicaciones y no mezclar la gestión e información municipal con los posicionamientos políticos que tienen cada grupo político.


GRUPO MUNICIPAL DEL PP

9 comentarios:

  1. El que quiera informacion politica, que se la pague, me niego a que mis impuestos vayan a pagar criticas y opiniones politicias que no comparto.

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas solo quieren convertir la informacion en confrontaciones, lios y alborotos para ver si a rio revuelto pueden pescar algunos votos. No os dejeis convencer y seguid trabajando por Segorbe, el que quiera lios que se los,pague.

    ResponderEliminar
  3. Fue Don Quijote de la Mancha quien comentó a Sancho Panza aquella mítica frase: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

    Algo similiar está ocurriendo en nuestra democracia. En los últimos tiempos de desafección por la política es cuando se han puesto en marcha estrategias hacía un GOBIERNO ABIERTO (Open Government) orientadas a fomentar la participación de los ciudadanos en la implementación de políticas públicas y mejorar la colaboración entre administraciones y entre éstas, la sociedad civil y el mundo empresarial.

    Por ello, me parece coherente la recomendación que hace el Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Segorbe (que no hace otra cosa más que reafirmar lo que ya se viene haciendo) y es que se deben seguir aprovechando las ventajas que ofrece Internet, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la calidad (ya existente) de los sistemas democráticos, mejorando la confianza de los ciudadanos y afianzando la eficiencia y eficacia de la acción del gobierno municipal.
    Solo con el fortalecimiento de estas relaciones se podrá consolidar todavía más las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos creando una ciudadanía activa y participativa.

    En mi opinión, el Ayuntamiento de Segorbe es uno de los pioneros que junto a otros, ofrecen y facilitan la información a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. SI, EL PEOR PRESIDENTE:

    Es como una mala historia de ciencia ficción; leyendo lo que Zapatero dice y escribe uno constata que, efectivamente, ha sido el peor presidente que este país haya podido tener. Él alberga dudas, naturalmente: “Me han preguntado varias veces ‘¿Usted se considera el peor presidente?’ Bueno no, esto es muy opinable”, dice de sí mismo en reciente entrevista.

    Opinable es el gran comodín que el personaje saca de la manga cuando no sabe qué decir; como cuando se lanzó a pronunciar la palabra crisis a finales de junio de 2008 –“Es opinable que haya crisis en España, depende de lo que entendamos por crisis”, dijo enfáticamente-. Y es que, como declaró poco después en su primera intervención como Presidente ante el pleno del Senado, “desde que tengo uso de razón me han asustado las afirmaciones categóricas, indubitadas y que rezuman fundamentalismo”.

    Ya lo saben, las afirmaciones categóricas, como llamar al pan, pan, o crisis a la crisis, rezuma fundamentalismo. Como ejecutivo no tiene precio este buen señor que estuvo al frente del Gobierno del Reino de España nada menos que ocho años. Cerró su primer mandato diciendo que su gobierno había situado a “España en la Champions League de las economías del mundo”, y se presentó a la reelección con el slogan “Por el pleno empleo. Motivos para creer”. Sólo un par de meses después de estrenar su segunda etapa salta por los aires Martinsa, el mayor concurso de acreedores en la historia española, la inflación se desboca y 400.000 trabajadores van al paro, a los que siguieron 700.000 en el primer trimestre del 2009. Pero aún hará falta otro año más para que el jefe del Ejecutivo reconozca que el país afronta una crisis de tomo y lomo.

    No lo dijo antes porque habría supuesto un aumento de cien puntos en la prima de riesgo, se excusa ahora; no cien, sino trescientos llegó a subir cuando el mundo se enteró de las dimensiones del hoyo que dejó después de tratar de taponarlo sembrando de aceras y rotondas los pueblos de media España, reglando cheques bebé y llamando antipatriotas a quienes alertaban sobre la crisis.

    Y esto último, expedir credenciales de patriotismo, echa por tierra cualquier excusa de quien dice que le asustan las afirmaciones categóricas. A no ser, claro está, que para él la patria fuera un concepto discutible, opinable, en cuyo caso la imputación de anti patriotismo carecería de mayor relevancia.

    País singular el nuestro, capaz de superar tanto y a tantos…

    Y DE TAL PALO, TALES ESTILLAS.

    ResponderEliminar

  5. Decía Cesar González-Ruano que, cuando se tienen cincuenta años, si uno no es sincero es porque es uno tonto. A Zapatero, mientras gobernaba, lo tildaron muchas veces de tonto; y no de tonto raso, sino superlativo.

    Harto tal vez de que lo tomen por insensato y cincuentón corrido, Zapatero ha publicado un libro en el que rememora los «600 días de vértigo» que pusieron fin a su mandato, procurando alcanzar la «máxima sinceridad».

    La «máxima sinceridad» de Zapatero consiste, primeramente, en afirmar que él no fue el culpable de nuestra ruina económica, que es algo un poco surrealista, más o menos como si la cigarra de la fábula de Esopo escribiera un libro para decirnos que ella no es la culpable de que cada año llegue por sorpresa el invierno. Y, después, en hacerse perdonar; sólo que, a la vez que pide perdón, Zapatero nos asegura que jamás nos mintió sobre la crisis, aunque callara paternalmente algunos de sus aspectos más escabrosos, por no cortarnos el buen rollo. Pero un penitente que, a la vez que pide perdón, se justifica no cumple con los requisitos de la confesión válida.

    Los libros de memorias, en los que sus autores quieren hacerse los listos atribuyéndo sus culpas a otros entes más o menos difusos (Solbes a Zapatero y Zapatero… a nadie, salvo al viento) no nos hacen falta para nada.

    Así dejarían de darnos la tabarra con sus libracos exculpatorios y muchos árboles se salvarían de la tala.

    ResponderEliminar
  6. SEGUIMOS CON LOS SINDICATOS:

    La contabilidad interna de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid revela que la Comisión Ejecutiva Regional se gasta casi 60.000 euros anuales en las facturas de teléfono móvil de sus quince miembros. Esto da una media de 3.900 euros anuales por cada terminal de «móviles ejecutivos». Así lo demuestran los asientos contables de los años 2002 (54.920,69 euros) y 2003 (58.527,50 euros). Pero el gasto en telefonía no queda ahí, ya que hay que sumar más de 70.000 euros anuales en «teléfonos generales».

    Las cuentas recogen otros gastos llamativos, como 21.000 euros al año en «fotocopias» y «papel-copias». También llama la atención los más de 230.000 euros que contabilizaron en 2002 como «gastos producidos por la introducción del euro».

    Entre los proveedores del sindicato está una empresa de jamones a la que en 2003 compraron mercancía por valor de 1.101,53 euros. Pese a lo elevado de la cantidad, se queda pequeña si se compara con lo que cuestan las «reuniones de trabajo»: 255.000 euros para nutrir estas citas de todo lo necesario. Sólo los «gastos de desplazamiento» para las reuniones de la Comisión Ejecutiva van de 83.000 a 98.000 euros anuales. Hay que recordar que se trata de una federación regional en una Comunidad Autónoma de reducida extensión, como es Madrid.

    Y mientras tanto, el día después de la dimisión de Francisco Fernández Sevilla como secretario general de UGT Andalucía, el vicepresidente del Gobierno andaluz, el comunista Diego Valderas, aseguró que esta decisión le «honra» y permite superar cualquier escenario que pueda llevar a «malpensar o desprestigiar» al sindicato. En este sentido, en declaraciones a los medios tras la última reunión del año de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Valderas señaló que UGT es mucho más de lo que representan quienes dirigen y representan al sindicato, ya que se trata de una organización «histórica, de gran coherencia y de gran necesidad» para la defensa de los derechos de los trabajadores.

    Y LOS TRABAJADORES NOS CHUPAMOS EL DEDO.

    ResponderEliminar
  7. Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales». Este fue el lema de la huelga general que el 29 de marzo de 2012 convocaban los sindicatos que dirigen Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo contra la reforma laboral del Gobierno. Una norma muy contestada en las calles por UGT y CC.OO., pero también muy utilizada por esos mismos sindicatos cuando han tenido que recortar personal. No han hecho ascos a las mayores facilidades para despedir que introduce la ley para adelgazar sus propias plantillas. Y sin recurrir primero a las medidas de flexibilidad interna por las que aboga la reforma como paso previo a extinguir una relación laboral.

    Las protestas de los trabajadores por los despidos aplicados por las centrales sindicales se han sucedido durante los últimos años. Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, La Rioja... prácticamente en todas las regiones españolas UGT y CC.OO. han presentado ERE de extinción, que han afectado en los dos últimos ejercicios a más de mil trabajadores, la mayor parte de ellos despedidos de sus puestos de trabajo por razones objetivas, es decir, con una indemnización de 20 días por año y un tope de 12 mensualidades.

    ResponderEliminar
  8. El presidente de la Generalitat, Albero Fabra, ha afirmado este martes, preguntado por las protestas de los trabajadores de RTVV, que "cada uno haga lo que considere". "Desde luego yo voy a seguir yendo a todos los actos y haciendo la misma agenda que he hecho hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme que lo haga", ha indicado. Fabra se ha expresado de esta manera, antes de presidir el acto de inauguración de las Jornadas Empresariales 2013 de Economía 3, a las protestas de trabajadores de RTVV que le acompañan en sus actos tras el 'apagón' de la televisión pública el pasado viernes, aunque en estas jornada no se ha concentrado ningún empleado.

    Al respecto, ha insistido en que el cierre de RTVV ha sido una decisión "muy difícil" y ha reiterado que su objetivo ha sido "siempre mantener una televisión asumible y acorde con la realidad económica". Sin embargo, ha lamentado, "algunos no lo entendieron así con lo que cual era inviable tener una televisión de hace tres años con la situación económica actual". En esta línea, el jefe del Consell ha afirmado: "alguno tendrá que sacar conclusiones de por qué no quiso hacerse una reducción de trabajadores como se ha hecho en todos los medios de comunicación de este país".

    ResponderEliminar

  9. Yo me voy de aquí

    Esto no funciona. Salen de la cárcel los que nunca deberían salir y no entran los que deberían secarse entre rejas. Esto es para borrarse del país y mandar todo al carajo más alto del mástil más alto. Y si no afectara a lo que afecta, se podría considerar como una simple chapuza, sin más. Pero es que clama al cielo. Que terroristas, asesinos y violadores se paseen entre todos como santos varones y benditas hembras, dejando su rastro de sangre por donde caminan, y que nadie con galones en esta puñetera España les meta en una caja, le ponga un candado y la arroje al mar tiene delito. Así que, ya que estamos, me voy a ciscar en todo lo que se menea.

    A saber. ¿Quiénes son los inútiles que, a pesar de estar donde están desde que los leones de la entrada eran cachorros, no han sido capaces de legislar para proteger al bueno y sancionar al malo? ¿Quiénes son los idiotas que permiten que toda esta tropa de animales salga a la calle sin entrullarles al instante por respirar un aire libre al que no tienen derecho? ¿Quiénes son los descerebrados que nos han conducido a un estado de las cosas en el que matar o violar a una persona cuesta igual que ensañarse con ciento?

    Digo yo que estos mismos quizás son los mismos chapuceros que pertenecen a la misma casta de ésos mismos que deberían entrar por la misma puerta por la que se escapan estas víboras malnacidas. Y esto que pienso y siento lo digo con la boca chica, porque si lo dijera con la boca grande me iba a costar un disgusto. Qué asco.


    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.