miércoles, 2 de octubre de 2013

Segorbe adjudicataria número 1 de la convocatoria provincial de becas para inserción laboral de personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Segorbe ha resultado adjudicatario de una de las cinco subvenciones convocadas por la Diputación a nivel provincial para la inserción laboral de personas con discapacidad.


Esta iniciativa encaja de plano con bastantes de las medidas que se adoptaron en el Pleno  del pasado 23 de septiembre, entre otras solicitar cuantas acciones formativas faciliten la integración laboral de las personas, con especial atención a los disminuidos físicos y psíquicos, y adherirse a cuantos convenios, subvenciones, etc. que aprueben las distintas administraciones (estatal, autonómica, local) tendentes a la creación de empleo, apostando por la implantación de políticas de igualdad.

En la resolución, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Segorbe figura el mejor puntuado, sobre un total de 21 municipios solicitantes, con un porcentaje que supera el 40% sobre el inmediatamente siguiente. Ello es resultado de las numerosas iniciativas que desde este Ayuntamiento se han venido desarrollando a favor de las personas con discapacidad, así como de la apuesta continua que el Ayuntamiento realiza a favor de los colectivos en riesgo de exclusión.

La beca deberá adjudicarse antes del 15 de octubre, y para poder acceder a ella será requisito estar inscrito/a en el Padrón municipal de Segorbe, tener entre 18 y 64 años de edad,  acreditar una discapacidad superior al 33% y estar inscrito/a como demandante de empleo. 

La persona beneficiaria no podrá estar percibiendo ninguna otra subvención o ayuda de procedencia pública o privada. El cometido a desempeñar consistirá en adquirir formación y ponerla en práctica durante dos meses como operario/a de almacén/conserje en las dependencias municipales.

Con estas iniciativas queremos poner de manifiesto que, el equipo de Gobierno, además de adoptar acuerdos, los ejecuta, y más cuando se trata de trabajar en beneficio de los más desfavorecidos.












Mª Carmen Climent García

Concejala de Bienestar Social

2 comentarios:

  1. Eso es trabajar por el trabajo y poner a Segorbe en la órbita. ENHORABUENA. SEGUID ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. El camino se hace andando y no charrando y criticando. Sois un equipo de primera y por el bien de Segorbe debeis de continuar muchos años mas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.