jueves, 3 de octubre de 2013

PLENO CELEBRADO EL DÍA 2 DE OCTUBRE (JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE)


De nuevo en la noche de ayer volvimos a vivir la misma situación que venimos observando en los grupos de la oposición en los últimos Plenos, concretamente en el Grupo Municipal Socialista que dirigidos por su portavoz el Sr. Guillén, los está conduciendo a un callejón sin salida, intentando justificar su negativa a aquellos acuerdos que son beneficiosos para la ciudad de Segorbe y sus ciudadanos.


Se trataban dos puntos en el orden del día, el primero era la denominación de tres calles nuevas:

* Una de ellas dedicada a la población tarraconense de Manlleu, ciudad que en el año 1965 rotuló una de sus calles con el nombre de Segorbe, motivo por el cual la Corporación segorbina de entonces se comprometió a dedicarle una calle en Segorbe con motivo de ser la ciudad natal del Obispo Francisco Aguilar, compromiso que a fecha de ayer estaba sin cumplir.

* Por otro lado, se propuso la calle al segorbino José Perpiñán Artíguez, que fue maestro de capilla en la Catedral y fundador de la Sociedad Musical de Segorbe y que en este año 2013 se están celebrando una serie de actos por cumplir el 150 aniversario de su nacimiento.

* La última propuesta fue dedicar a la Comisión Toros una calle en reconocimiento a los más de 100 ininterrumpidos grupos de voluntarios segorbinos que se han encargado de organizar y perpetuar nuestra Entrada de Toros y la semana taurina en estos años.

Los portavoces de la oposición no encontraron suficiente justificación para la aprobación de estas tres calles y el punto del orden del día salió con los votos a favor de los concejales populares.

En el segundo punto del orden del día se debatía la aprobación de la tercera modificación de créditos por un importe global de unos 105.000 €, que en el conjunto del presupuesto que maneja el Ayuntamiento no llegan entre las tres al 1%.

De los conceptos incluidos en la modificación, resaltar la ubicación de un cortafuegos en el escenario del Teatro Serrano que evitara en caso de incendio la propagación del fuego hacia la platea de butacas, así como afrontar diferentes facturas de energía eléctrica y los gastos que supusieron la convocatoria del último Pleno solicitado por socialistas y republicanos, que de haber incluido en este Pleno, el Ayuntamiento se hubiese ahorrado más de 3.000 €.

Al Sr. Guillén, que no frecuenta muy a menudo los actos culturales de esta ciudad, parece que le importa poco la seguridad de los ciudadanos segorbinos al considerar injustificada dicha iniciativa de colocar un cortafuegos en el Teatro Serrano.

Así mismo, también se opuso a que se aprobara la cantidad necesaria para hacer frente al pago de la asistencia de los concejales socialistas y republicano al pleno de la semana pasada, y sin embargo manifestaron que no iban a renunciar al cobro del mismo. Otra incongruencia más de este Señor que cualquier excusa es buena para votar en contra de lo que se propone en los Plenos del Ayuntamiento.

En el apartado de ruegos y preguntas se dieron cumplidas respuestas a lo que plantearon los concejales de la oposición a los concejales del Equipo de Gobierno, levantando la sesión con un sentimiento nuevamente de decepción al ver que en frente del Equipo de Gobierno tenemos una oposición destructiva que de nuevo evidencian su interés por los asuntos políticos frente a los de la ciudad de Segorbe.




Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe




5 comentarios:

  1. Que oposicion tiene Segorbe? De verdad alguien piensa qu estan trabajando por nosotros? O mas bien lo hacen para ellos. Lo de Guillen es para avergonzarse de tener a este sujeto merodenado por Segorbe con la sola intencion de sacarse unos cuartos. Pero mas penosos son los tres que le acompañan que ni tienen personalidad y criterios, simplemente peleles en manos de un interesado.

    ResponderEliminar
  2. Cuando inyerviene la concejala socialista Mercedes Perez da cerfuenza ajena, como puede ser que esta chica sea profesora y pregunte al Alcalde si conoce a las prostitutas q habian en la carretera de Castellnovo y que va hacer con una rata que ella vio hace dos meses en la calle.
    Que piensa que el Alcalde debe saber el nombre de las prostitutas y cuando hay una rata el Alcalde debe saber donde esta cada dia, por favor mas calidad en las concejalas que se elijan por los socialistas, no se le van a reir, no se como el Alcalde tiene tanta paciencia para aguantar a estas personas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Mercedes es para mear y no caer gota, como se puede ser tan simple, por favor, no se le rieron los concejales sino todos la gente que estaba en el Pleno, hasta los de ellos se quejaban de la simplezas que dice.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes y los otros dos son marionetas en manos de Guillen, el les da las preguntas para que hagan el ridiculo y asi Guillen ser el mas listo, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que "Naranjito" es menos simple que entre los cuatro concejales socialistas. Lo de Merceditas no tiene nombre, o si.
    Merceditas, ¿no te da verguenza ir por la calle intentando hacer creer a la gente que eres alguien por ser concejala?; desengáñate, la gente te conocemos y sabemos de tus limitaciones.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.