lunes, 23 de septiembre de 2013

La policia local de Segorbe presenta un nuevo coche para su flota y hace balance de las actuaciones realizadas en las fiestas patronales


El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo acompañado del Inspector-Jefe de la Policía Local, han dado a conocer esta mañana el balance de las actuaciones realizadas durante las fiestas patronales. Como resumen, podemos decir que ha sido unas fiestas tranquilas, sin incidentes graves que destacar.


Por parte de la policía, en los 16 días que duran nuestras fiestas, el total de los servicios y actuaciones policiales han descendido en casi el 10% pasando de 401 el año pasado a 370 en el presente.

Respecto de agresiones y peleas hemos tenido un total de 4, una menos que el año pasado, lo que teniendo en cuenta los días que duran las fiestas y los actos multitudinarios que se celebran, es una cifra realmente baja.

Han descendido notablemente las quejas de vecinos, de 40 a 25. Así como los servicios humanitarios (atención a personas ebrias o indispuestas que no requieren atención  médica) pasado de 15 a 7.

Han descendido, igualmente las denuncias por botellón y por ensuciar la vía pública, pasando de 21 a 17. Sobre este punto, indicar que durante todo el año se ha estado haciendo una labor preventiva, controlando las zonas donde habitualmente se suele realizar el botellón, formulándose, en lo que va de año, cerca de 100 denuncias por estos hechos.

Durante la semana de toros, especialmente, se realizó una mayor vigilancia de las zonas adyacentes donde se ubicaban las verbenas. Se patrulló tanto por parte de policía local, como de la guardia civil y la policía autonómica. Lo que ha propiciad que el número de quejas de los vecinos de estos lugares haya descendido. Debido a esta vigilancia se formularon, por la policía local, 11 denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y 3 por consumo de sustancias estupefacientes.

Respecto al tráfico, este año, se ha intensificado la vigilancia de los vehículos estacionados en pasos de peatones, rebajes de minusválidos y aquellos que dificultaran o hicieran peligroso el tráfico. Por estos hechos se han formulado 20 denuncias por estacionar en paso de peatones y 37 por el resto de motivos.

Por otro lado, comentar que por parte del Ayuntamiento se ha adquirido un Ford Kuga de 140 CV de potencia y con tracción a las 4 ruedas. Es un todo-camino de dimensiones medias, dotado con el equipamiento policial homologado un vehículo. Fue el que mejor oferta presentó, teniendo en cuenta las prestaciones del vehículo, disponibilidad de taller de mantenimiento en Segorbe, y el precio ofertado.

Hemos sustituido el turismo por un todo-camino debido a 2 cuestiones:

1º) La mayor parte de nuestro término municipal es montañoso y nos han surgido situaciones que sin ser urgentes ni entrañar riesgo, el no disponer de vehículos adecuados las ha hecho más costosas. Por ejemplo ciclistas que han sufrido pequeños accidentes en el monte, senderistas perdidos o pequeños conatos de incendio.

2ª) La estrechez de las calles del casco antiguo, donde un todo-terreno normal es muy difícil que acceda debido a sus dimensiones.

Estas 2 circunstancias nos han llevado a elegir un todo-camino, pues es más pequeño que un todo-terreno, lo que nos permite patrullar por el casco urbano y en montaña tiene mejor comportamiento que un turismo.

El sistema de adquisición elegido ha sido a través de renting, ya que permite renovar la flota de vehículos policiales cada 3 o 4 años, con lo cual garantizamos que los vehículos utilizados, aun teniendo un kilometraje elevado, lleguen al fin del contrato con unas buenas prestaciones.

Este vehículo sustituye a un turismo, del que disponíamos con anterioridad, por la finalización del contrato de renting.

Con esta nueva adquisición renovamos la flota de vehículos policiales que actualmente la componen 2 vehículos todo-camino, 3 motocicletas, más un todo-terreno asignado a Protección Civil.


Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe









5 comentarios:

  1. Han sido unas de las mejores fiestas que yo recuerde de los ultimos años y sin incidentes importantes. Felicidades a todos los que habeis hecho posible que pasaramos dos semanas de alegria y disfrute, que buena falta nos hace. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Manuel Pavía Marín24 de septiembre de 2013, 0:43

    Por qué la gente hace sus necesidades en la calle? Serán suficientes una docena de urinarios para 26.000 personas?

    ResponderEliminar
  3. El sr. Pavia sera de los que va meando por la calle, pero su casa que no se la meen como la mia en la C/ S. Juan. Si no hay urinarios que se vayan a su casa que todos tenemos retretes. Julia Monfort Pacareu.

    ResponderEliminar
  4. Sra Julia, en ningún momento defiendo que se mee en la calle, todo lo contrario, lo que digo es que se deberían de habilitar más urinarios por la cantidad de gente que nos visita esos días y no tienen sus casas aquí para poder hacer sus necesidades como usted propone.O prefiere que no nos visite nadie por no poder mear

    ResponderEliminar
  5. Sr. Pavia, no le conozco pero me da la sensacion que ud. Busca echar la culpa aquien no la tiene. Me llamo Loli y soy la hija de Julia, tengo 22 años y he visto en estas fiestas las cabinas sin gente y a escasos 10 mts la gente orinando en la pared. No es un problema de mas cabinas sino de civismo por parte de todos y como joven me averguenzo de muchas actitudes que veo por la calle y que dejan suciedad que luego tiene que limpiar el Ayuntamiento y lo pagamos todos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.