lunes, 23 de septiembre de 2013

La Diputación facilita que cinco emprendedores segorbinos consoliden un aceite de oliva reconocido internacionalmente




• El presidente provincial visita Orbeólive, la joven empresa que ha recibido en Los Ángeles un importante reconocimiento a la calidad

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado las instalaciones de la empresa de producción de aceite de oliva virgen Orbeólive en Segorbe, tras ser reconocido uno de sus productos con la medalla de plata en ‘Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition’. Esta empresa, creada hace menos de un año por cinco emprendedores segorbinos, ha contado desde sus inicios con el asesoramiento y la formación de los técnicos del servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón a través del Plan Provincial de Consolidación de Iniciativas Empresariales con cursos impartidos sobre todo en el centro Cedes de Segorbe.

El presidente Moliner ha destacado en su visita que “casos como el vuestro son el ejemplo de cómo buenas ideas pueden materializarse en proyectos empresariales consolidados y de éxito. Desde la Diputación estamos muy satisfechos de ver cómo los instrumentos que ponemos al alcance de los emprendedores de la provincia a través de los distintos centros Cedes del interior sirven para ayudaros y lograr materializar esas iniciativas originales en proyectos empresariales reales, viables, que retornan en la creación de riqueza para nuestra provincia. Contáis con nuestro compromiso de seguir trabajando por hacer que no se desperdicie ni un ápice del talento y de la iniciativa de nuestros emprendedores”.

Entre las acciones en las que han participado los jóvenes fundadores de Orbeólive destaca el Programa de Acompañamiento para Personas Emprendedoras. Este programa de asesoramiento individualizado se ha desarrollado este año con cinco empresas castellonenses que han participado en el Plan Provincial de Consolidación de Iniciativas Empresariales, de cuyas acciones se han beneficiado hasta el momento un total de 117 empresas de la provincia.

Cabe señalar que como parte de esta actividad, los técnicos del servicio de Promoción Económica han desarrollado dinámicas colaborativas y de networking que han beneficiado a 15 empresas sobre la temática de estrategias para reducir costes en las empresas.

A nivel sectorial, se ha trabajado con 27 empresas del sector hostelería y restauración y se ha realizado un curso de formación sobre “Estructura de costes, control de gestión y política de fijación de precios” del que se han beneficiado 10 empresas, en el marco del itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera.


Además, como parte de este plan también se ha desarrollado una sesión de coaching dentro del programa “Emprender y Dirigir en Femenino”, del que se han beneficiado 60 empresarias.

2 comentarios:

  1. Que pena que en un asunto tan importante como el aceite no haya solo una oferta en toda la comarca y cada cual este haciendo la guerra por su cuenta, perdiendo la fuerza que da la union a traves de de una sola cooperativa comarcal.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Pavía Marín24 de septiembre de 2013, 0:35

    Anónimo, esto se consigue con un proyecto de comarcalización como es la mancomunidad, de la cual se salieron todos los Ayuntamientos gobernados por el PP siguiendo los pasos de Segorbe, ninguneando al resto de pueblos del Alto Palancia.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.