domingo, 25 de agosto de 2013

La Guardia Civil incrementara el control y la vigilancia en Segorbe durante la campaña de la recogida de la algarroba y almendra


El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó el pasado jueves en Segorbe, tras la junta local de seguridad que durante los meses de septiembre y octubre, con motivo de la campaña de la almendra y la algarroba, la Guardia Civil “incrementará el control y la vigilancia en el campo para prevenir los robos agrícolas, desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre”.


Barelles, insistió en la coordinación que debe de existir entre las diferentes fuerzas de seguridad para aunar esfuerzos y, saber aprovechar todos los recursos de los cuales disponen.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, explicó que las funciones de vigilancia de las zonas rurales del término municipal de Segorbe, las realizaba la Policía Rural del Ayuntamiento de Segorbe que contaba con la ayuda del Seprona. A partir de este año se contará también con la Policía Autonómica, a través de su departamento de vigilancia rural, que se encargará de la coordinación. En total, serán 8 o 9 efectivos los que se encargaran de vigilar mañana y tarde.

No obstante, Calvo, comentó que las medidas más efectivas para evitar el robo de las cosechas son los controles. “Más que la vigilancia. El término municipal de Segorbe tiene una extensión de 100 Kilómetros cuadrados y es muy difícil controlar todo el término. Pero, si que es fácil controlar los accesos que van a parar a una carretera. O, sea en diferentes puntos de esos accesos se pone aleatoriamente esa vigilancia”.


De esta forma, según destacó el alcalde, este dispositivo se lleva aplicando en los últimos años con un resultado muy satisfactorio ya que han disminuido de una firma muy importante dichos robos. “Y, esto es lo que ha hecho que en los dos últimos años no hayamos tenido ni una sola denuncia de ningún agricultor que se le haya robado nada. Que ya es difícil”, puntualizó Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.