miércoles, 26 de junio de 2013

La Diputación de Castellón invierte 21.000 euros en becas de estudios para jóvenes del Alto Palancia.

• La Diputación ha destinado 21.000 € para que los ayuntamientos concedan becas formativas a estudiantes de sus municipios durante los meses de verano.

  
Un total de 26 jóvenes estudiantes de la comarca del Alto Palancia participarán este año en el Programa Becas de Formación de la Diputación, que multiplica tanto los ayuntamientos que han solicitado incorporarse a este proyecto, 18, como el número de estudiantes que se podrán beneficiar del mismo.

Este programa es una de las medidas que está impulsando la corporación provincial con el objetivo de ayudar a la juventud de la provincia en su tarea de formación y de facilitar su incorporación futura al mercado laboral.

La institución ha incrementado en un 30%, con un presupuesto máximo de 195.000 euros, la dotación destinada a las becas de formación 2013 en la provincia. Así, la Diputación subvencionará 400 euros al mes por beca (80%), y el ayuntamiento un mínimo de 100 euros al mes.

La finalidad de la presente subvención es financiar parcialmente el coste de la concesión de becas de prácticas formativas de los estudiantes en aquellas especialidades de interés para el municipio o entidad local menor.

La duración máxima de las becas será de 2 meses y podrán abarcar los meses de julio, agosto o septiembre. No obstante, los municipios y entidades locales menores podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso renovarlas, siempre que en conjunto no superen el plazo anteriormente indicado de dos meses.

La dedicación de los destinatarios de las becas será, como mínimo, de 20 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del tutor.

El Vicepresidente Miguel Barrachina afirma que “La Diputación Provincial sigue apostando un año más por favorecer la inserción laboral de nuestros jóvenes, completando su formación práctica para cooperar con la reducción del desempleo juvenil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.