lunes, 12 de noviembre de 2012

El PSPV es la segunda federación socialista más endeudada


Ximo Puig no se hizo con el PSPV para luchar contra los elementos (ajenos y propios). Pero, a tenor del estado de las cuentas del primer partido de la oposición en la Comunidad, muy ingeniosos van a tener que ser en Blanquerías para acometer la campaña de movilización total puesta en marcha ayer en la convención de Orihuela.

“Después del PSM, la federación valenciana es la federación socialista con más deuda de España, aunque las cuentas de Cataluña no las conoce nadie porque el PSC es autónomo. Justo ahora cuando mejor lo tenemos y cuando más necesario es movilizar chocamos con el problema de la quiebra”, se dolía ayer un miembro de la Ejecutiva.

El primer partido de la oposición se desangraba en militantes –más de 8.000 bajas en la corta era de Alarte- mientras se acometía la “campaña más larga” –que decía el de Alaquàs- “y más cara de la historia”, ironizan ahora sus compañeros de partido. Los socialistas valencianos deben cerca de 9 millones de euros, entre deuda financiera (entre 4´7 y 5 millones) y con sus proveedores. La dirección ha cerrado la sede de Valencia al año de abrirla, ha bajado las cuotas y puesto en marcha una campaña de afiliación 1+1 para, si no recaudar, sí al menos activar el partido por la base.


Donaciones

También acomete una campaña para estimular las donaciones y prevé alquilar las cocheras de la sede central y lo que pueda de su patrimonio para mantenerse al día, mientras esperan el recate de Madrid. Además Ximo Puig ha impuesto “una economía de guerra” que atañe a los gastos más nimios, como el uso de coches, etcétera”, explicaron ayer fuentes socialistas.

Las cuentas estaban mal porque el partido acumula 17 años en la oposición, pero aseguran que “la situación se desmadró a partir de 2009”. Un destacado dirigente admite que hubo “una gestión irresponsable”, pero no quiere alimentar (confirmar) detalles controvertidos, como los sueldos de 70.000 y 60.000 euros que –según otras fuentes conocedoras del estado contable del PSPV- se pusieron algunos miembros de la anterior ejecutiva a cargo del partido. “Unos sueldos –añaden- muy por encima de sus capacidades”.

Artículo publicado en el periódico EL MUNDO / CASTELLÓN AL DÍA
Domingo, 11 de noviembre de 2012.

8 comentarios:

  1. Estos son los que critican al PP por las deudas y luego son ellos los que mas tienen que callar, ven la paja en ojo ajeno y el palo que ellos tienen no lo ven. Lo de Rubalcaba cuando era gobierno no habia crisis y genero 5 millones de parados, ahora en la oposicion dicen tener soluciones para todo. UNOS DESVERGONZADOS!

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas solo hacen las cosas bien donde no tienen capacidad de gestion, en cuanto les das un euro al instante ya deben tres.

    ResponderEliminar
  3. Con semejante deuda a los socialistas no los desaucian los bancos?

    ResponderEliminar
  4. Si los socialistas no son capaces de saber gestionarse a si mismo como nos van a gestionar a los demas.

    ResponderEliminar
  5. "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=289733607811717&set=a.127689410682805.23769.100003252417045&type=3&theater

    ResponderEliminar
  6. Que explique Guillen como financio su campaña electoral, bueno como es un mentiroso que podemos esperar. MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  7. Le toco dimitir de la ejecutiva provincial por malgastador y con el fin de que no le invesrigasen. Es un socialista y como tal despilfarrador.

    ResponderEliminar
  8. Como luego no pagan a los bancos que mas les da deber 9 que 10, gastaran lo que les de la gana y luego ya lo pagaremos los de a pie cuando os suban los intereses.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.