lunes, 22 de octubre de 2012

RESULTADOS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS


Galicia renueva su confianza en el PP de la mano de Nuñez Feijóo, el PP sube de 38 a 41 escaños aumentando la mayoría absoluta que ya tenía. Los Socialistas han bajado de 25 a 18 escaños han perdido 7 frente a las elecciones del año 2009. Los partidos nacionalistas AGE obtiene 9 y el BNG 7, no se puede comparar ya que en el año 2009 solo estaba BNG y ahora se ha desdoblado, solo podríamos decir que el voto nacionalista ha subido 4.

A destacar, el incremento de diputados del PP y su consolidación en el gobierno. No ha estado erosionado por las políticas de ajustes de Rajoy. Los gallegos han votado en clave autonómica que incluso ha incrementado su representación.

Los Socialistas sufren un debacle importante, bajan 7 diputados, no han conseguido rentabilizar la situación económica existente en el país, al revés han perdido la confianza de  miles de  gallegos que no los han visto como alternativa de gobierno.

Y Los nacionalistas que han incrementado el número de escaños a costa de desengañados socialistas.

Sin ningún lugar a dudas el gran perdedor no es otro que el PSOE y Rubalcaba que no consigue ser fiable como alternativa de gobierno, sin saber sacar rédito a la grave situación de inestabilidad social que está viviendo España, alentada por sindicatos.

Las elecciones Gallegas ha tenido un partido ganador como es el PNV, con 27 escaños, 3 menos que tenía en el 2009; BILDU que obtiene 21, irrumpiendo con mucha fuerza ya que es la primera vez que se presentan a unas elecciones autonómicas; los socialistas que obtienen 16 diputados, 9 menos que tenía en el anterior parlamento; PP obtiene 10 y UPD que mantiene 1.

BILDU es el único partido que sube y de forma importante, es el único ganador, los votos nacionalistas dan 48 escaños frente a los  27 constitucionalistas.

Fracasan fundamentalmente los partidos que han sustentado el anterior gobierno PSOE y PP, pierden 12 diputados, obteniendo ambos partidos  unos de los peores resultados de la democracia y en especial los socialistas.

Los vascos van a tener un parlamento mayoritariamente nacionalista-independentista, apareciendo un problema más añadido al catalán sobre la unidad nacional y en unos momentos claves donde España debe dar una imagen de unidad y confianza.

Como conclusión y valoración política, el PSOE obtiene un desastroso resultado, pierde 16 diputados en estas elecciones. Queda comprobado que hay una mayoría silenciosa que a la hora de votar castiga a los irresponsables y premia a los responsables. Los socialistas con Rubalcaba al frente están en caída libre que empezó hace unos meses  con los resultados de las elecciones generales y siguen sin tapar la hemorragia de pérdida de votos que con su pésima gestión Zapatero abrió.





Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.