domingo, 9 de septiembre de 2012

La última Entrada de Toros y Caballos de Segorbe la mejor, para dejar buen sabor de boca


La mejor Entrada de Toros y Caballos de la semana taurina de Segorbe pudieron ver las más de 25.000 personas que presenciaron “en vivo”, esta espectacular Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y, para ser la última y, dejar buen sabor de boca, hoy si que hemos podido ver perfectamente esa típica herradura que forman los caballos arropando en el centro a la manada, seis toros rojos, que los 13 caballistas, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, José Vicente Puchol García, Esther Puchol Chiva, Roberto Fernández Calvo, José Antonio Fernández Hernández, José Mª Martínez Guillén, Julián Montero González, Juan Antonio Pérez Cazorla, Andrés Berbís Fajardo, Alfonso Alandí Pertegaz, Carlos Guillen Martín y Ramón Alandí Pertegaz, han arropado muy bien desde la Plaza de los Mesones y han bajado espectacularmente, uno de los toros ha querido avanzar en la curva del cruce de la Calle Colon con Valencia, pero los caballistas que iban en cabeza los han metido perfectamente de nuevo en el centro hasta la Plaza de la Cueva Santa.

Hoy en el Palco de Autoridades las invitadas de Honor las reinas mayor e infantil, Mónica Porcar y Laura Palomar, junto a sus damas y Cortes de Honor, ya que en el ultimo día el Ayuntamiento homenajea a los caballistas entregándoles a todos ellos una placa conmemorativo en agradecimiento a la labor que desempeñan todos los días para que todo salga bien. Los verdaderos artífices de la fiesta.

Los primeros en recoger sus placas fueron los caballistas participantes en la Entrada, a continuación el resto de caballistas, José García Salas, Sara Martínez Crespo, José Carlos García Rodríguez, M. Antonio Zarzoso Ajado, Baldomero Chova Gil, José Martí Llora, Juan Pedro Lliso Tomás, Pedro Fernández Hernández, Juan Andrés Lázaro Pérez, Miguel Ángel Guillén Galindo, Plácido Mínguez Igual y José Santamaría Calvo, también se acercaron al palco de autoridades a recoger su placa.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Semana Taurina, ante los micrófonos de TV4 Segorbe, al mismo tiempo que ha dicho que no se han producido muchos altercados durante las dos semanas de fiestas. “Muy positiva porque se ha vuelto a repetir la cantidad de gente. Los medios de comunicación se han hecho eco de aquí, de lo que hay en Segorbe. Realmente sigue siendo nuestra tarjeta de presentación y, los incidentes entran dentro de lo que es la fiesta.

Si alguien ha pensado que esta fiesta no tiene riesgo, está equivocado. O, sea esta es una fiesta que su idiosincrasia lleva el riesgo y el accidente. Y, lleva la situación de que trabajamos con animales y, estos son imprevisibles.

Por lo tanto, hay que ver, una vez se produce el incidente la reacción que se tiene para darle solución al incidente.

Tenemos que decir que de los tres caballos corneados, dos están dados de alta y, el otro en este momento está ya en la cuadra. El jinete que cayó está también dado de alta. Y, luego tuvimos una caída fortuita que realmente, hay una rotura de clavícula. Fue atendido perfectamente, está a la espera de que pase el tiempo para que se pueda consolidar esa fractura. Y, después de esto los incidentes son mínimos.

El parque de enfermería, yo diría que es poco valorable para la cantidad de gente que hemos tenido. Seguramente habrán pasado de las 200.000 personas. A lo mejor en el parque de enfermería podríamos hablar de 10, 15 o 20 personas, apenas un 1%. Esto realmente, para una fiesta de la que estamos hablando y con el gran potencial de riesgo y de peligro que tiene… Esto es, para no valorarlas.

Simplemente, agradecer a todo el pueblo de Segorbe, la colaboración y participación que ha tenido. El civismo que ha tenido en estas fiestas. Hemos tenido pocos actos vandálicos, hemos tenido pocos problemas de orden público. Ha habido alguno, por la cantidad de gente que hay, y, a ciertas horas no está todo el mundo como debería de estar. Pero, si que quiere agradecer a toda la población de Segorbe y, a todas las personas que nos han visitado el alto civismo en el comportamiento y, sobre todo saber estar. Esta ha sido una parte importante para que esto haya sido un éxito.

Y, por lo tanto agradecer desde aquí a Susana, concejala de Fiestas por el éxito en la semana de fiestas y, en esta semana a Soledad Santamaría, Concejal de Festejos Taurinos, Comisión de Fiestas: José M. Barroso Franco, Juanvi Laffarga Peñalver, David Vidal Raro, Miguel Marín Mengod, Andrés Berbís Fajardo, Javier Verdú Ruiz, Vicente Miguel Nacher López, José Mª Martínez Hervás, Miguel Morro Barrachina, Vicente Moreno Arronez Martí, Jorge Fortea Agustí, Francisco Marín Górriz, Manuel A. Zarzoso Ajado, Manuel Bonillo Martín, Amparo Villalba Bergada, Esperanza Villalba Bergada, Alicia Navarrete Villalba, y Pedro Castillo Hervás, así como a los Caballistas, el gran trabajo que han hecho.

Y, a todos aquellos cuerpos y fuerzas de Seguridad, tanto del estado como local y, a todas las entidades que han colaborado, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios, servicio médico, bueno, todo el mundo que han participado en los toros.

Realmente hay que agradecerles que hayan estado al “pie de cañón”. A todos ellos, muchísimas gracias. Y, vamos a empezar ya a trabajar en las Fiestas de 2013.



























































2 comentarios:

  1. Unas fiestas excepcionales y una semana taurina en toda su esencia. Enhorabuena a todos los que habeis hecho posible este milagro.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica la entrada de hoy, viendola en la tele, parece que a la altura de la casa Garceran un caballo golpea a un espectador o lo pisa, es cierto?? Al menos eso parece en la tele...
    Aun asi, fantastica, genial

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.