• Secopsa ha presentado la mejor oferta económica de
las siete empresas que se presentaron al concurso
10 de septiembre. La Diputación de Castellón ha
adjudicado el nuevo contrato del servicio de limpieza de todas las dependencias
provinciales y que permitirá mejorar el buen servicio que ya se venía
recibiendo, con un ahorro cercano al cinco por ciento y garantizando todos los
puestos de trabajo de la empresa que venía prestando el servicio hasta ahora.
La nueva concesionaria, cuya designación será aprobada en el pleno de mañana,
Secopsa, es una empresa de referencia a nivel nacional en el sector que ya ha
prestado servicios en varios municipios, consellerias y en la Universitat Jaime
I.
El coste anual de este nuevo contrato es de
1.147.278,78 euros, lo que implica un ahorro de 54.904,62 euros, algo que ha
sido decisivo en esta adjudicación y que supone una rebaja del coste del 4,6%
respecto al anterior contrato. Hay que tener en cuenta que el peso de la oferta
económica ha sido del 100% a la hora de la adjudicación, por lo que ha ganado
la empresa que ofreció el precio más bajo.
En este concurso se ha establecido un nuevo criterio
para mejorar la racionalización de la limpieza por dependencias. Hay que tener
en cuenta que la adjudicataria se responsabiliza del servicio de limpieza en 28
instalaciones que dependen de la Diputación de Castellón. Además, se han
incorporado servicios de limpieza adicionales que antes no estaban incluidos o
que se han mejorado.
Secopsa Servicios ha ofertado 10,12 euros por hora
trabajada, la más baja de las siete ofertas que se han presentado a este concurso,
descartada una que los técnicos rechazaron por considerarla una baja temeraria
y que la propia empresa reconoció al no alegar para justificar la enorme baja.
Esta licitación ha atraído a empresas de toda España, ya que se trata del más
importante que licita la Diputación en cuanto a cantidad económica se refiere.
El vicepresidente Miguel Barrachina, responsable del
área de Contratación, ha explicado que “esta adjudicación va en la línea que ya
fijó Javier Moliner cuando asumió la presidencia de la Diputación, de ajustar
los costes de los nuevos contratos a la realidad actual, por eso estamos
revisando la totalidad de servicios. Cada euro que ahorramos con los nuevos
contratos de telefonía, correos, transporte o limpieza es un euro más en obras
y servicios en alguno de los 135 municipios, justo lo que nos están pidiendo
los castellonenses”.
Barrachina también ha incidido en la importancia de
que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza garantizase el empleo a
todas las limpiadoras, “ya que son más de 80 mujeres que llevan muchos años
trabajando a plena satisfacción. El ajuste del contrato se ha vinculado a otros
parámetros diferentes para garantizar los puestos de trabajo”.
Mejoras del nuevo contrato
- Vitrificado de pavimentos mensual en lugar de
trimestral
- Barrido aparcamiento vehículos mensual en lugar de
bimestral
- Tratamientos de desinsectación trimestral (antes
sin especificar) y se añade el servicio de desratización en las 28
dependencias.
- Limpieza mecánica semestral del suelo bajo
cubierta en Parque Móvil
- Limpieza mecánica semestral del suelo bajo
cubierta en Cocherón.
- Ampliación del servicio de limpieza a sábados,
domingos y festivos en Museo Etnológico (contrato anterior, de lunes a
viernes).
- Limpieza de
refuerzo en baños Centro de Formación, en horario lectivo.
- Limpieza tres días al mes del salón de actos en
Nuevas Dependencias.
- Limpieza, con posterioridad a su uso, del área
polivalente Centro de Desarrollo de Villanueva de Viver.
- Transporte de carros del servicio de menús desde
la Cocina Central al Centro de Educación Especial, dentro del Complejo de
Penyeta Roja.
- Limpieza de mantenimiento, semestral, en plantas y
zonas no ocupadas del inmueble donde se ubica el Área Técnica del Complejo de
Penyeta Roja.
- Cambio del dispensador del jabón de manos y del
dispensador del papel secamanos por rotura, desgaste o deterioro del existente
(en las 28 dependencias).
- Limpieza de residuos como consecuencia de imprevistos (recogida de líquidos por rotura
o vertido de recipiente, goteras, retirada de cristales rotos, resto de obras,
trabajos de pintura, etc.), en las 28 dependencias.
Dependencias incluidas en el contrato
Palacio de Las Aulas
Centro Cultural Las Aulas.
Museo Etnológico
Nuevas Dependencias
Complejo Penyeta Roja
Parque
Cocherón
Imprenta
CEPER
Granja
Castillo Peñíscola
Centro Desarrollo Rural Villanueva Viver
Cinco Oficinas de gestión presupuestaria
Seis OFISAM
Cinco Cedes
Miguel, tú siempre ahorrando. El día que seas alcalde de Segorbe, seguro que lo harás muy bien. Adelante.
ResponderEliminar