miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevo varapalo del PSOE provincial al matrimonio Marco-Guillén


El pasado sábado  en la localidad de Alcora, los socialistas de la provincia reunían a sus delegados para elegir a su nuevo Secretario Provincial y ejecutiva. Sin duda alguna el máximo órgano de este partido en la provincia de Castellón.

Al puesto de Secretario provincial que es quien tiene luego la facultad de elegir a su ejecutiva, los socialistas castellonenses llegaban  nuevamente divididos, se presentaban tres candidatos, José Benlloch, Oscar Tena y Francesc Colomer.

Momentos antes de empezar el Congreso, José Benlloch, presionado por el Secretario Regional Ximo Puig presento su dimisión, quedando Oscar Tena seguidor de la rama de Rubalcaba y Fancesc Colomer apoyado por Ximo Puig referentes de la rama de Carmen Chacón.

Colomer anterior Secretario provincial puso aprobación su gestión que salió adelante con solo un 57.9 %, evidenciando la decisión del partido hacia la gestión realizada por Colomer que siendo Secretario Provincial de los socialistas ha cosechado las derrotas más importantes de los socialistas castellonenses.

Seguidamente se sometió a votación la elección del nuevo Secretario General, sacando Colomer el 66.28% y Oscar Tena el 30,28%, quedando proclamado Colomer como nuevo Secretario Provincial.

Posteriormente Colomer dio a conocer a los 35 componentes de las diferentes secretarías ejecutivas que compondrán la nueva ejecutiva, tan solo dos personas ligadas a la comarca del fueron nombradas por Colomer Alto Palancia, Miguel López descendiente de Altura y con residencia en Valencia y Fabián Molina de Azuébar y residente en Castellón. NADIE DE LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA EN LA EJECUTIVA PROVINCIAL.

El descalabro no queda aquí, el matrimonio Marco-Guillén, que aspiraban a ocupar una de estas 35 secretarias, ya que Guillén en la anterior ejecutiva fue secretario de Organización y aspiraba a renovar cargo, se quedaron fuera de la confianza de su amigo Colomer, que no los incluyo a ninguno de los dos en  un claro desprecio a la labor que ambos vienen desarrollando a lo largo de este ultimo año.

No debemos olvidar la maniobra de Amparo Marco de instigar una operación para desbancar al que fue candidato a la alcaldía de Castellón José María Calles,  donde Marco iba de segunda en la lista municipal. No paró hasta que a esta persona se le aparto del PSOE por una posible irregularidad económica en la campaña electoral, accediendo Amparo Marco a ser Portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón.

Por su parte Guillén se vio involucrado también al parecer en un asunto económico también en dicha campaña, obligándole a presentar la dimisión como secretario de Organización.

La ambición desmedida de esta pareja ha llevado a que incluso su amigo Colomer no se haya fiado de tenerlos en la ejecutiva provincial, dejándolos en el dique seco con lo que ello supone de un claro mensaje de que “no contamos con vosotros”.

Según informaciones que nos han llegado de socialistas que estuvieron en dicho Congreso Guillén estuvo desesperado buscando entrar en dicha ejecutiva y poder ofrecer a Segorbe que al igual que el Alcalde fue nombrado tesorero del PP a nivel de la Comunidad Valenciana, Guillén al menos era nombrado de la ejecutiva provincial, circunstancia que no consiguió, por la oposición de todas las familias socialistas que componen la integridad de dicha ejecutiva, en una palabra sus compañeros de partido NO SE FIAN DE ESTA PAREJA.

Recordar que en el pasado Congreso Regional también pelearon en los pasillos para obtener algún puesto en la ejecutiva de Ximo Puig y el resultado fue el mismo, el Sr. Puig no se olvida del plante de Guillén en la última campaña de las elecciones generales donde encabezaba la lista al Congreso y Guillén no le convocó un mitin en Segorbe ni se le hizo campaña, obteniendo el peor resultado histórico que los socialistas  han obtenido en Segorbe y la comarca.

El mensaje está claro el matrimonio  Marco-Guillén hoy por hoy no tiene ningún futuro en el PSOE  Valenciano ni de Castellón.

La película va llegando a su final y la pareja ha perdido la posibilidad de obtener puestos de responsabilidad y confianza en la organización autonómica y provincial y ello les lleva a buscar la pedrea en los congresos locales que poca influencia tienen a la hora de la toma de decisiones importantes.



GRUPO MUNICIPAL DEL PP

14 comentarios:

  1. Alguien me sabe decir cuántos sueldos entran en casa de este par de defensores de los obreros y de la gente trabajadora? Es normal que no los quieran en ningún sitio, que no llegan a fin de mes?, si supiera esta pareja lo que estamos pasando en algunas casas igual se avergonzaban. o NO.

    ResponderEliminar
  2. Sigue cobrando Guillen de la Conselleria de Empleo, de profesor en la UJI del Ayuntamiento de Segorbe y de Diputado Autonomico y la mujer de Portacoz en el Ayuntamienro demCastellon y de diputada provincial, SEIS SUELDOS.cobran esta parejita.

    ResponderEliminar
  3. ya esta claro, esta tarde estaba en la plaza del Agua Limpia cuando han llegado los gigantes y las autoridades y Guillen no estaba debe ser del disgusto por no figurar en la ejecutiva socialista, apañao va el señorito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unos amigosmde Castellon que se llevan bien con uno de estos jerifaltes socialistas y ciando sempresento para Alcalde de Seforbe Guillen ya me dijeron el pelaje del personaje y nose han equivocado y ahora que es diputado me dicen que querra ser mas que el Alcalde.

    ResponderEliminar
  5. por favor, alguien puede explicar, porque no estaba en la puerta del Ayuntamiento haciendo honores a los llevadores de los gigantes y a la banda de musica o esue este va de señorito y con el disgusto estaba en castellon intentando aluna jugada de lio y follon que es lo que le va.

    ResponderEliminar
  6. Son unos caras han desaparecido,no ha teneido a bien el señorito acompañar a los gigantes a la puerta del Ayuntamiento como es la tradicion, una falta de respeto a los llevadores de los gigantes y a los segorbinos tampoco a ido la Perez ni el republicano y valdeolivas acudido a la catedral solo para desfilar una cuadrilla de fantasmas es lo que son

    ResponderEliminar
  7. Que poco peso politico tienen los socialistas de esta comarca en la organizacion autonomica o provincial y encima Guillen sale en Segrweb diciendo que han entrado cuatro palantinos y resulta que ninguno de ellos vive en estos pueblos por los que son concejales. Que pasa que ya no quedan socialistas autoctonos, es necesario para representar a la comarca colocar a ciudadanos que viven y duermen en las capitales y acuden a nuestros pueblos los fines de semana, asi vamos hacer grande el Alto Palancia, no en valde cada eleccion pierden mas Alcaldes, acabaran por no tener ninguno.

    ResponderEliminar
  8. Sin saber el resultado de este Congreso Provincial, hoy cuando he visto a Guillen en la procesion lo he visto un tanto nervioso y ausente, ahora entiendo el porque.
    Guillen y su mujer que son dos profesionales de la politica deben de saber que solo el trabajo y el tiempo situa a cada uno en su sitio y si no que se miren en el espejo del Alcalde, Tesorero del Partido mas grande de la Comunidad Valenciana y porque? Sencillamente por su buen trabajo y honestidad, ha sabido tener la paciencia suficiente para que le reconozcan su trabajo. Confio en este tipo de politicos y desconfio en los Guillen y Marco, en politica no lo vale todo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya PAREJA,cada uno tiene lo que se merece, pero lo peor es la imagen que ambos "salvadores" del pueblo están dejando de Segorbe.Ella criticando todo lo que hace el PP por nuestra ciudad, y él de todos los discursos que ha dado nunca jamás he leído en los periódicos nada positivo de Segorbe, tan ciego lo ha dejado el ansia de poder ...eso sí caballista y señoríto.

    ResponderEliminar
  10. Pero el diputado autonomico no asume ninguna secretaria de las 35, pues no esta nada claro con lo importante que es como entedemos que su partido lo deje fuera? lo podeis explicar y asi lo sabemos.

    ResponderEliminar
  11. UN SEGORBINO EN PARO11 de junio de 2012, 23:12

    NECESITAMOS UN SOCIALISTA QUE NO MIENTA !!!

    ResponderEliminar
  12. Segorbino jajajja, se me han saltao las lágrimas de la risa, muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Que renovacion ha realizado el sr. Colomer? Colocando a dos dinosaurios como Miguel Lopez o Fabian Molina que estan toda la vida cosechando derrotas. Como socialista de Jerica me hubiese gustado ver algun alcalde de poblaciones como Soneja, Viver o Jerica que son las mas representativas que tiene el PSOE en la comarca y hubiese sido un premio para estos alcaldes y un estimulo para otros y asi que aliciente nos dan?. seguimos como siempre colocando a los amigos.
    sin ser santo de mi devocion encuentro justo el nombramiento del Alcalde de Segorbe como tesorero del PP, es un premio a su trabajo y un aliciente para los demas.

    ResponderEliminar
  14. Y este chico no se da cuenta de que no cae bien a la gente. ¿Será su chulería?. Guillén, en Segorbe no hace falta personas de tú talante; queremos personas humildes y trabajadoras. Date cuenta ya de una vez y planteaté tú futuro político en Segorbe.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.