sábado, 30 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Segorbe intermediará en el transporte escolar


El Alcalde de Segorbe y la Concejala de Educación, se reunieron en el día de ayer con los padres de los cincuenta y dos alumnos/as que viven fuera del casco urbano de Segorbe, y que asisten al colegio de primaria Pintor Camarón, con la intención de abordar el servicio de transporte y comedor para el próximo curso escolar.

De estos cincuenta y dos niños, cuarenta y cinco pertenecen a la pedanía de Peñalba. A estos,  el Alcalde les anunció que ya había mantenido una reunión con responsables de la Consellería de Educación, tanto a nivel provincial como autonómico, para garantizar el transporte y el comedor a este alumnado. En este caso, se adelantó que había buena predisposición por parte de la Consellería para mantener la ruta escolar Peñalba-Segorbe.

En lo que respecta a los siete restantes, el Alcalde se comprometió a estudiar caso por caso con el fin de verificar si se cumplen los requisitos establecidos por la Consellería de Educación, es decir que se superen la distancia de 3 km. en línea recta desde su domicilio hasta dicho colegio, anunciando que excepcionalmente se podrán autorizar casos puntuales por razones orográficas.

Así mismo, el Alcalde puso en conocimiento de los padres que la Consellería va a hacer uso de una herramienta cartográfica para calcular las distancias, con el fin de evitar picarescas.

Por otro lado, también se informó a los asistentes que este año se simplifica la tramitación de las solicitudes de ayudas, ya que tanto la de transporte como de comedor y libros se realizará a través de una instancia única. Se les recomendó que todos soliciten la ayuda para los tres conceptos, ya que desde el Ayuntamiento se apoyará a los solicitantes para que puedan acceder bien por la vía de la normalidad o de la excepcionalidad si así existiera.

Sin embargo, no se va a apoyar aquellas actuaciones cuyos padres empadronen a sus hijos fuera de su residencia habitual con el fin de tener garantizado el comedor, ya que además este año la ayuda de transporte no va ligada al comedor.

Tras dar las explicaciones oportunas, y responder las diferentes preguntas que se suscitaron, se convino que la Concejala de Educación mantendría informados a los padres de la evolución de sus solicitudes. Así mismo por parte de los asistentes se recalcó que no aceptarían la interferencia de partidos políticos, dejando todas las actuaciones en manos del Alcalde y la Concejala de Educación.



Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.