sábado, 30 de junio de 2012

Colomer miente cuando asevera el cierre de cercanías de Renfe Sagunto-Caudiel


El Sr. Francesc Colomer ha vertido una serie de acusaciones y falsedades contra el PP del Ayuntamiento de Segorbe, en referencia al cierre de la línea de cercanías de Renfe que comunica Sagunto y Caudiel y, con ello la comarca del Alto Palancia.

El Sr. Colomer demuestra un desconocimiento supino de la comarca del Alto Palancia y no es la primera vez que da palos de ciego. El eje ferroviario Mediterráneo-Cantábrico no es una infraestructura de Alta velocidad como asevera Colomer, más bien es un eje ferroviario de Velocidad Alta donde por el ancho de vía pueden circular trenes de viajeros y mercancías, circunstancia que no se produce con el AVE, al igual que el promedio de velocidad tampoco es el mismo. Por ello, no es cierto que el PP solicite una parada del AVE.

El Pleno del Ayuntamiento por UNANIMIDAD de todos sus grupos políticos, PP, PSOE y PR, acordaron solicitar al Ministerio de Fomento que en el trazado de dicho corredor Segorbe tuviese una parada de viajeros y de mercancías, por lo tanto no es una reivindicación del PP al anterior gobierno socialista, sino trasladamos el acuerdo plenario.

No  es cierto que solo hayamos reivindicado ante el gobierno socialista este acuerdo plenario, ya que recientemente no hace más de 20 días nos desplazamos a Madrid, donde nos entrevistamos con el Presidente de ADIF  Enrique Verdeguer al cual le trasladamos nuestra petición.

Sr. Colomer, el colmo de sus afirmaciones es decir que el PP de Rajoy va a cerrar la línea férrea de cercanías de Sagunto-Caudiel, debería Ud. decirnos la fuente de información para hacer esta afirmación.

Según fuentes de Renfe a los que hemos accedido, se nos dice que no existe  ningún estudio ni propuesta para cerrar esta línea, por lo cual hemos de deducir que ha mentido y que sigue dedicándose a levantar falsas denuncias con el solo interés partidista.


Sr. Colomer, debería de mirar hacia atrás en su curriculum político y vería que no cuenta con ninguna credibilidad en nuestra provincia, entre otras cuestiones por la poca fiabilidad  de sus palabras y acciones.

Que no quepa ninguna duda que desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Segorbe estamos luchando y trabajando para que ningún servicio desaparezca y lógicamente nuestro compromiso seguirá en pie a lo largo de esta legislatura.

Incluso desde Adif, han confirmado que a principios del mes de julio se va a potenciar la línea de largo recorrido y, se va a poner en funcionamiento un tren dicto de subida y bajada con parada en Segorbe, línea Cartagena-Valencia-Segorbe-Zaragoza-Huesca. Sr. Colomer lejos de reducirse va a incrementarse el servicio de Renfe.



RAFAEL CALVO CALPE
ALCALDE DE SEGORBE

2 comentarios:

  1. pero este que quiere ahora, que tiene miedo al señorito, si no le ha interesado nunca nuestra comarca, bueno que siga con el lossocialistas han obtenido los peores resultados pero hay lo que hay.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.