El Ayuntamiento de Segorbe ha adquirido 4 chalecos antibala destinados a la Policía Local.
Estos chalecos vienen a sustituir a otros cuatro que ya existían como dotación y que, según las normas del fabricante, han caducado y era necesario retirarlos.
Las características de estos nuevos chalecos son:
De uso externo: Se colocan sobre el uniforme, incluso el de invierno. De este modo se utilizará en los casos necesarios y no es preciso llevarlo puesto durante todo el servicio.
La protección es doble: balística, puede parar cualquier proyectil disparado por cualquier arma corta de las que existen en la actualidad y anti-arma blanca, pudiendo parar hasta puñales de doble filo, esta es una característica importante puesto que los anteriores chalecos no tenían este tipo de protección.
La protección es de 360º, es decir, cubre todo el tronco, incluso los laterales.
Tiene un peso de 2 kg con lo que su uso ni dificulta ni entorpece la movilidad del policía.
La durabilidad de estos chalecos es de 10 años, el doble que los anteriores.
Su uso está pensado para intervenciones especiales (atracos, actuaciones con personas con armas de fuego o blancas o controles preventivos).
Este tipo de situaciones no se suelen dar en Segorbe, pero sí es cierto que, como prevención es una material muy útil, puesto que da más seguridad al policía a la hora de arriesgarse en situaciones conflictivas.
Los chalecos adquiridos son de distinto tallaje para que puedan servir a todos los policías.
Al no ser un material obligatorio como dotación personal y, sobre todo, su elevado coste, que supera los 600 € por unidad, no se han adquirido chalecos individuales para cada policía.
Moisés Muñoz
Inspector Jefe de la Policía Local
No hay comentarios:
Publicar un comentario