lunes, 21 de septiembre de 2015

Estamos trabajando en una nueva web... ¡Muy pronto te lo contamos!


33 comentarios:

  1. SOÑÉ QUE ERAS TÚ MI CANDIDATO:

    Últimamente sufro unas pesadillas terroríficas. La otra noche, sin ir más lejos, soñé con Pedro Sánchez justo en el momento en el que me disponía a presentarlo a la familia como mi nuevo y flamante novio.

    Para mi sorpresa la cena familiar no tenía lugar en tierras sorianas, donde desde hace 4 generaciones se celebran las Navidades, bodas, bautizos y comuniones de la estirpe. Para evitar un disgusto al abuelo, rendido admirador de Machado, se había decidido cambiar el ágape a Sevilla. Con el camino allanado al caminante, ya sin camino al andar, ni tropiezos geográficos que enturbiasen la presentación, nos plantamos allí, orgullosísima yo - esto lo notaba aún en sueños- de mi candidato de deslumbrante sonrisa y nívea camisa.

    No negaré que me rondaba cierta inquietud y me atenazaba un leve atisbo de desasosiego a cuenta del asuntillo ideológico - me avisaban mis propios ronquidos- pero alimentaba la esperanza de que el arrebatador atractivo del aspirante socialista mataría moscas con cañonazos en las nada ideologizadas libidos matriarcales.

    La noche empezó muy bien, con el socialista prometiendo a todos los niños de la casa funerales de estado para sus hámsters y demás mascotas domésticas y saludando a los miembros y miembras familiares con el artículo masculino y femenino correspondiente. Apenas había tenido tiempo de coger un poco de confianza cuando me pareció escuchar a un zalamero Sánchez preguntar por la ubicación del "servicio". Entendí en ese momento que mis parientes le juzgarían con un rasero muy estricto y serían parcos en compasión.

    Lo nuestro era imposible. Vapuleada a la par que aliviada desperté entre sudores fríos agradeciendo que sólo se tratara de un fugaz e intenso mal sueño.

    ResponderEliminar
  2. SOÑÉ QUE ERAS TÚ MI CANDIDATO:

    No había terminado de cerrar los ojos cuando me vi de nuevo transportada al patio sevillano, sólo que entonces no era el socialista quien me acompañaba si no el prometedor Albert Rivera: el hombre que susurra al oído de las abuelas.

    Nada podía salir mal en esta ocasión. La madre del cordero no tardó en hacer acto de presencia. Al instante un aullido procedente del pasillo nos alertó de que algo no iba como cabría esperar. Rivera inspeccionaba cuarto a cuarto el número de camas por habitación mientras una tía abuela le juraba que nunca jamás en la historia familiar habían dormido más de dos ocupantes por alcoba.

    Solventado este pequeño incidente nos sentamos a la mesa y entre calçot y calçot esquivamos con maestría cualquier alusión al Ave mientras servíamos champagne y cava.

    El romance era un a más a más. La efusión familiar iba in crescendo, forte ma non troppo primero, fortíssimo después, hasta alcanzar un estado orgiástico de alegría, comprensión, felicidad y entendimiento. Toda la familia anegada de un narcótico sentimiento amoroso más fuerte que la consanguinidad.

    - Y ... ¿cuándo decís que os casáis? Rivera, que no es muy de callarse, aseguró entonces que como defensor de un estado aconfesional que era, de boda ni hablar. La abuela le miró con algo de aquella mirada melancólica que Lady Di debió mostrar ante su tarotista y supe que mi historia con Rivera había terminado.

    Incursión a la cocina, vaso de agua, Espidifen... El reloj marca las 3 de la mañana. Entre aturdida y asustada me dispongo a conciliar el sueño de nuevo. Si no había manera de poner coto a esa narcosis surrealista, me zambulliría en ella con la valentía de un cruzado.

    ResponderEliminar
  3. SOÑÉ QUE ERAS TÚ MI CANDIDATO:

    Pablo iglesias en el patio de marras. Si tu subconsciente coloca a Pablo Iglesias como pretendiente, sólo cabe resignarse.

    Llegados a este punto no estaba dispuesta a mostrarme remilgada. Enseguida me percaté de que el podemita hacía gala de una vana actitud retadora que no nos conduciría a buen puerto. Mis sospechas no tardaron en manifestarse en forma de invitación al cuerpo doméstico para que se sentara a la mesa a cenar con la familia. Flanqueado por Doris y Gladys inició Iglesias una encarnizada defensa de la oprimida clase proletaria, acusando a las pobres asistentas de dejarse esclavizar bajo el yugo de la derecha. La escena terminó de la única manera posible: con Gladys y Doris hechas un mar de lágrimas mientras suplicaban con vehemencia que se les permitiera conservar el empleo.

    El empapelado de las paredes, con 99.000 pajaritos posados sobre 99.000 peonías no ayudaba a aligerar el ambiente. Sólo cabía liarse la manta a la cabeza y compartir con el leninista la sopa de almendras mientras éste le hacía ojitos a una prima rastafari, desorientada y malabarista.

    Ni siquiera me quedó el consuelo de evaluar a Pablo Casado como candidato.

    Desde entonces me acuesto todas las noches pensando en él mientras reflexiono sobre el propósito de estas alusiones en forma de advertencia de mi subconsciente, más allá de mi más que patente masoquismo, pienso, si son capaces de liarla así en una cena ¿Cómo vamos a darles el gobierno de una nación?.

    ResponderEliminar
  4. JAMÁS LAS MENTIRAS CONTARON TANTAS VERDADES.

    El presidente de la Generalitat de Cataluña y número cuatro de la candidatura de Junts Pel Sí a las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre, Artur Mas, ha negado el clamor que asegura que una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera del Festival de Eurovisión, ya que “nadie puede echarnos de un concurso de canciones en el que ya estamos, Eurovisión no puede expulsar a siete millones y medio de catalanes y creo que el principal interesado en que Cataluña está en el concurso de Eurovisión es España, con la que mantendremos unas relaciones inmejorables y les puedo asegurar que les daremos los 12 puntos”.

    A pesar de que su socio en la aventura secesionista, Oriol Junqueras, ha descartado que los 12 puntos sean automáticos y dependerán de si la canción nos gusta o si, por el contrario, la cantan en español, el presidente Mas ha insistido en que Cataluña cumplirá sus compromisos y dará 12 puntos a España.

    “Yo creo que a España esto, permítame que le diga, le tiene que interesar”.

    ResponderEliminar
  5. LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL CONSELL:

    En pleno debate sobre qué pasará en el futuro con los centros educativos concertados, sobre todo si el PSOE gana las elecciones generales y deroga la actual legislación en la materia, el conseller de Educación del Consell, Vicent Marzà, añadió incertidumbre y no se mostró partidario de que sigan funcionando como en la actualidad.

    Para empezar explicó que va a primar los centros públicos sobre los concertados «y no al revés» como, a su juicio, hacía el anterior Ejecutivo autonómico.

    Tampoco está de acuerdo con los criterios de acceso a los concertados, ya que aseguró que «son los centros los que eligen a las familias y no al revés». En este punto, la exconsellera de Educación María José Catalá mostró su preocupación por el hecho de que se «coarte la libertad de las familias y que la elección no sea ni de ellas ni de los centros sino del conseller de Educación».

    Le preguntó al conseller, sin éxito, si «los padres que eligen la concertada son ciudadanos de segunda, no están capacitados para tomar la decisión o no son suficientemente maduros». El titular de Educación tampoco quiso aclarar su criterio al respecto del «distrito único» que impulsó el PP.

    La tercera andanada llegó para garantizar que todos los centros con fondos públicos «deben estar bajo los mismos criterios» y, en este sentido, advirtió de que los concertados deben ser «verdaderamente gratuitos».

    Catalá, por su parte, negó que se haya primado la educación concertada sobre la pública y que la apertura de más aulas fuera consecuencia del mero «crecimiento vegetativo».

    ResponderEliminar
  6. España tiene muchas desgracias, pero la esencial es una izquierda que todavía vive en el siglo XIX, que no muestra el mínimo respeto por el adversario (no se puede decir por adelantado que no vas a pactar con una partido sin conocer sus propuestas...Eso revela un sectarismo y un "odio político", atroces y africanos), y de la que en el fondo, dudo de su sentido democrático.

    El fracaso educativo que padece España desde hace años tiene como resultado una sociedad ignorante, incapaz de pensar por sí misma y fácil de manipular.

    Desgraciadamente estamos sólo empezando a ver sus efectos colaterales.

    ResponderEliminar
  7. "El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres". Platón.

    ResponderEliminar
  8. TRUEBA CÓMO SÍNTOMA DE LA ENFERMEDAD DE ESPAÑA:

    La cultura española está enferma de sinistrosis, es decir, una inflamación extrema, hasta lo monstruoso, del lado izquierdo del cuerpo, que crece tanto que devora al lado derecho. La afección cursa, inevitablemente, con agudos dolores en todas partes, pérdida de defensas, riesgo de mutilaciones y gangrena de la conciencia nacional. Penúltimo ejemplo: el de Fernando Trueba, que aprovechó el acto de entrega del premio nacional –nacional- de Cinematografía, otorgado por el gobierno del PP y dotado con 30.000 euros, para decir que él nunca se ha sentido español. “Ni cinco minutos”, ha precisado.

    Ello empero, el sujeto no ha devuelto el importe del premio. Tampoco las cuantiosas subvenciones públicas recibidas hasta la fecha. Añadamos que, esta vez, el ministro que entregaba el cheque, Méndez de Vigo, no se calló, sino que echó mano de vergüenza torera y defendió lo español. Bien. Alguna vez tenía que ser la primera.

    Llueve sobre mojado. O, más bien, sobre un océano. Es una evidencia que el carácter quebradizo y atribulado de la conciencia nacional española se debe, en buena medida, a que nuestra izquierda ha sido incapaz de articular un discurso propiamente nacional: en los años 60 se quedó encasquillada en la identificación España = Franco y desde entonces -¡y va ya para cuarenta años!- no ha salido de ahí.

    También es una evidencia que la cultura oficial española, desde la transición si no antes, privilegia unívocamente a la izquierda: cuando gobierna la izquierda, porque ésta considera la conquista del poder cultural como una de sus prioridades estratégicas, y cuando gobierna la derecha, porque ésta siente tanto complejo que se apresura a dar de comer al monstruo que la va a devorar.

    Así estamos como estamos. Y así, por cierto, se ha creado esa singular atmósfera en la que decir “soy patriota” le convierte a uno automáticamente en un sujeto sospechoso. Es la enfermedad española. La enfermedad nacional.

    Hay que salir de aquí. Y cuanto antes, porque esta “sinistrosis” no está matando y, por cierto, no lentamente.

    Lo que está pasando en Cataluña es la mejor muestra. Es urgente que los poderes públicos se fijen el estímulo de la conciencia nacional como una prioridad política. Y es también urgente que nuestra izquierda se dote de una vez de un discurso nacional, de una interpretación de lo español que permita salir, por fin, del callejón sin salida del “malestar de España”.

    En cuanto a los 30.000 euros que usted, de su bolsillo, acaba de darle a Trueba, alguien ha propuesto por ahí que los done a jóvenes realizadores… españoles. No es mala idea.

    "Igual hay más de 540 golfos (yo soy de letras y calculo mal), pero el número de gilipollas sigue invariable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva casta impregnada de mojones es la que manda en España, se les ha dado toda prerrogativa y permisos para poder hacer lo que quieran, como todos sabemos el mundo de ceja es el que manda ellos son los que deciden y los demás a callar y a darnos por contentos.

      Eliminar
    2. Menuda casta, la de los actores. Llevo viendo las mismas caras en las películas desde que le pusieron la losa a Franco. Y ahí siguen.

      Y luego les extrañará que no vemos cine Español, de estos claro, porque hubo gente digna que hizo cine y lo hizo bien, pero últimamente solo están al chupa y domine.

      Eliminar
    3. NO A LOS PRIVILEGIOS, NO A LAS MAMANDURRIAS, EL QUE QUIERA HACER PELÍCULAS QUE SE LAS PAGUE ÉL O QUE BUSQUE UN INVERSOR COMO CUALQUIER NEGOCIO.

      Eliminar
    4. Echo en falta las perlas del cineasta Almodóvar desde que ya no están los socialistas al frente de lo que él consideraba cultura... Su desprecio hacia España y su Gobierno es indudable, por no decir algo más fuerte..

      Eliminar
    5. ¿Por qué para trabajar en el cine hay que ser comunista? Suerte tienen de ser españoles, si fueran de otros países y opinaran así lo llevaban claro.

      .....estas gentes, son muy tonta. Si te consideras antiespañol, y sabes que te van a dar un premio, el gobierno español, mucho antes renuncia a él. Ahora irá a pedir una subvención, para una nueva película, de la que yo, no iré a verla, pues casi todas son igual de malas, y protestarán que la causa por la que no van los españoles a verla es la subida del IVA.

      Eliminar
    6. ¡Cuánto hace que no consumo "cultura progresista" .... qué tranquilidad ...!

      Eliminar
    7. Los que no se sienten españoles, nada más sencillo, se pueden ir a Cuba, Venezuela o el que ellos estimen y se quedan allí hasta que les salgan las raíces; respecto a los que están disconformes con los sistemas que se siguen en este país, ellos que son personajes públicos tendrán alguna posibilidad para tratar de encauzar las posibles soluciones, aunque es más fácil limitarse a criticar las medidas que se adoptan, aun a costa de percibir las subvenciones previamente descalificadas. Lo demás es demagogia barata que a nada lleva, pero que viste mucho para tener publicidad gratis.

      Eliminar
    8. Con estos "personajes" no sé quién se puede extrañar de cómo le va al cine español. La combinación de la ignorancia e incultura más absolutas, con la presuntuosidad es explosiva. ¿Quién les ha dicho que por hacer películas más o menos bien (ojo, que algunos son excelentes en su trabajo, otros verdaderos bodrios) tienen derecho a emitir opiniones sobre otros temas?. Creo que los medios de comunicación tienen parte de la culpa dando bombo a las tonterías que se le ocurren a un Willy Toledo, Bardem etc.

      ¿Es el cine el que los vuelve así, o es a que todos los que son así de tontos les atrae el cine?.

      Eliminar
  9. Ribó se pone escolta tras criticarlo durante años:

    "Yo no necesito escolta, regalo ese policía para que dé servicio a un barrio donde más haga falta porque, al final, en lo que se han convertido los escoltas es en asistentes. No considero que Valencia sea peligrosa y si tengo algún incidente con alguna persona lo resolveré dialogando como cualquier vecino", aseguraba Joan Ribó cuando llego al Ayuntamiento como concejal de Compromís en mayo de 2011.

    Ahora, cuatros años después y cuando no lleva ni un año en el poder, el alcalde de Valencia contará con escoltas de seguridad o, al menos, un dispositivo para ofrecerle mayor protección y vigilancia.
    Desde su llegada, Ribó ha tratado de dar la imagen de político modelo: en su primer día rechazó contar con medidas de seguridad específicas, acudió en bicicleta al ayuntamiento y puso en venta el vehículo blindado para trasladar a los máximos responsables municipales.

    Sin embargo, como en la gran mayoría de los podemitas que han llegado al poder, las buenas intenciones se han quedado sólo en eso y el coche oficial se ha convertido en un habitual de las jornadas de trabajo de Ribó.

    ¿Cómo es posible que un pueblo presuntamente civilizado vote a personajes como éstos, sabiendo que van a hacer y decir mamarrachadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El en el coche oficial y los escoltas corriendo alrededor. En plan película presidencial americana. Y con un cartel bien grande en la espalda y pecho que ponga: "ESCOLTA".

      Eliminar
  10. Es cierto que otorgar el voto al partido de Albert Rivera en las próximas elecciones nacionales significa arriesgarse a votar al Frente Popular (integrado por el PSOE, Podemos y determinados partidos minoritarios de ultraizquierda).

    Máxime, conociendo el escaso sentido estratégico y la ambigüedad de Ciudadanos en relación a su política de pactos. En este sentido, hemos podido comprobar cómo este partido no ha tenido reparos en pactar con el PSOE de Andalucía al objeto de prolongar el régimen más corrupto de Europa otra legislatura más. O con el PSOE e IU-Podemos en la Diputación de Toledo para expulsar al PP del poder, siendo esta la candidatura más votada.

    Por tanto y teniendo en consideración los antecedentes, una no tan improbable alianza postelectoral después de las elecciones generales de Ciudadanos con el Frente Popular (a la que se unirían los partidos independentistas) arrastraría a España hacia un precipicio económico, político, moral y territorial.

    Tanto es así, que no es seguro que Ciudadanos pacte con el PP después de las elecciones nacionales. Al respecto y continuando su contradictoria política de pactos, esta oportunista formación se aliará con el partido o la coalición política que más le interese.

    Por el contrario, si el Frente Popular se alza con el poder en las elecciones nacionales, la independencia de Cataluña podría convertirse en una fatal realidad.

    En definitiva y ante la encrucijada a todos los niveles en la que se encuentra España, el objetivo primordial de los votantes de centro derecha y la derecha española y, en general, de todos los españoles de bien debe consistir en impedir que el radicalizado, liberticida y antiespañol Frente Popular gane las elecciones nacionales.

    Y votar a Ciudadanos es abrir la puerta a la incertidumbre...

    OK. DE ACUERDO, CON CIUDADANOS CUALQUIER ESCENARIO ES POSIBLE.

    YA HEMOS COMPROBADO SU POLÍTICA DE PACTOS (DESPUÉS DE LAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES) AL SOL QUE MÁS CALIENTA.

    ResponderEliminar
  11. Con independencia del resultado del próximo día 27, Cataluña ganará siempre.

    Si pierden el referendum, el Gobierno central implementará y reforzará su política preferencial con ellos, a costa del resto de las Autonomías, para que no vuelvan a darles el susto y preocupaciones de un nuevo referendum en el futuro.

    Si ganan, gracias a una minoría descerebrada que habría sabido manipular a la mayoría sensata, se darán cuenta entonces de la imposibilidad de gobernar un territorio sin un comercio ni industria que sea la base de una economía ni siquiera de subsistencia, que los llevaría directamente a un corralito de por vida. En este caso, la minoría activa causante del daño, inventarán, como han hecho hasta ahora, multitud de falsas razones para culpar de ello al Estado español. Se me ocurre que, entre otras barbaridades, reclamarán unos “derechos históricos” (obviamente inexistentes) que traducirán en cifras astronómicas, por la aportación que ha prestado Cataluña en el desarrollo del resto de España (¡ahí es nada!).

    A partir de aquí den rienda suelta a su imaginación y admitamos cualquier otra clase de mentira; si bien, la experiencia nos ha enseñado que sus injustas reivindicaciones, de una u otra forma, han sido atendidas.

    Somos un país de gilipollas que vivimos por encima de nuestras posibilidades de ser gilipollas.

    ResponderEliminar
  12. JAMÁS LAS MENTIRAS CONTARON TANTAS VERDADES:

    Desplegada una pareja de guardias civiles en previsión de que Arturo Mas ordene invadir Valencia.

    En previsión de lo que pueda ocurrir tras las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña y ante el temor de que, tras la declaración de independencia, el presidente catalán, Arturo Mas, ordene a sus fuerzas imperialistas que lancen una operación de anexión por la fuerza de Valencia, el Gobierno español ha ordenado el despliegue inmediato de una pareja de guardias civiles en la frontera entre Castellón y Tarragona.

    En concreto, los elegidos son un cabo, Venancio Portabales Sánchez, de 62 años, natural de Guadalajara, y un número, José Fonollosa Pedregal, de 59, nacido en Reus, ambos con barriguita, expertos en resolución de conflictos tras 40 años de servicio ininterrumpido en la intervención general de armas de Plasencia.

    Los dos guardias civiles situarán su cuartel general en el bar Pepe de la localidad castellonense de San Rafael del Río, con una visión privilegiada sobre el puente que vadea el Río Senia, frontera con Cataluña.

    Ante las críticas del Gobierno catalán, y en concreto del secretario general de ERC, Oriol Junqueras, que asegura estar “alarmado por este abuso de fuerza militar, violenta e intimidante, desplazada por el Gobierno de Mariano Rajoy para torcer la libérrima decisión del pueblo catalán y de sus hermanos valencianos en recuperar la libertad perdida”, el Ministerio del Interior ha señalado que “psiquiatras no hemos desplegado, pero creo que deberíamos”.

    En este sentido, fuentes del Centro Nacional de Inteligencia han señalado a este periódico que mandos de los Mossos d’Esquadra han mostrado su desesperación por la presencia de los dos agentes del benemérito instituto vigilando el puente “porque se nos ha jodido el plan”.

    "Un poquito de humor también nos viene bien".

    ResponderEliminar
  13. El índice de abandono escolar temprano en España es el mayor de la Unión Europea:

    Un 24% de los estudiantes deja los estudios antes de acabar la educación secundaria superior. Además, las tasas de repetición de curso se ha incrementado 4 puntos entre 2003 y 2012 y el 23% de los alumnos acaba dos años más tarde que los demás.

    España no solo posee índices altos de abandono temprano sino que también presenta el cuarto porcentaje más alto (36%) de personas entre 25 y 34 años con un nivel educativo inferior a la educación secundaria superior.

    No obstante, los porcentajes varían considerablemente entre regiones. El País Vasco tiene un índice de abandono temprano (9,9%) idéntico al de Alemania y no mucho mayor que el de Finlandia (9,3%). Por el contrario, en comunidades como Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias o Andalucía, esos porcentajes de abandono temprano puede alcanzar el 25 % o más.

    La repetición de curso en España se ha incrementado en 4 puntos porcentuales entre 2003 y 2012, alcanzando el 32,9% en 2012, con los costes que eso implica para todo el sistema educativo. Y es que cada alumno que repitió en 2012 supuso 20.000 euros.

    En términos generales, el rendimiento de los estudiantes españoles está por debajo del promedio de la OCDE en comprensión lectora, matemáticas y ciencia, y pocos de nuestros estudiantes rinden a los niveles más altos de competencia en estas áreas. No ha habido ninguna mejora en el rendimiento desde 2003.

    Donde sí estamos en la media global es en gasto anual por estudiante en educación obligatoria.

    Cuanto más inculto es el pueblo, más fácil es de manipular.
    Como siempre a la cabeza en lo peor, pero oye, ganamos en fútbol y baloncesto.

    El socialismo solo sobrevive si hay miseria y analfabetismo.....por eso es lo que pretenden hacer todos los rojeras....es algo pensado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si la educación española está a la cola por qué se oponían tantos a su reforma?

      Muy sencillo, porque los españoles, cualquier reforma que sea para que se exija más y mejor en el sistema educativo a todos los niveles, la rechazamos. Queremos que nos regalen todo, nos lo pongan facilito y a vivir la vida.

      Eliminar
    2. España gasta una gran cantidad de su presupuesto en Educación, y la mayor parte es dinero tirado. El Estado no debe permitir que ninguna persona que quiera de verdad estudiar y no tenga medios económicos deje de hacerlo por ello; a estos que verdaderamente quieren estudiar todo el apoyo. Pero a esa mayoría que no quiere, no tiene sentido gastarse un euro en ellos, sólo son una rémora para esos buenos estudiantes que sí quieren aprovechar su tiempo y el dinero que el Estado invierte en ellos. Estudiar debe ser un derecho para los que de verdad lo quieren ejercer, pero no una obligación paro los que ni quieren ni saben estudiar.

      Eliminar
    3. Es la ley de igualdad socialista. Todos iguales, nada de sobresalientes y suspensos. Como todos no pueden ser listos, pues entonces todos zotes. Igualdad.

      Eliminar
    4. Hasta que llegó Felipe González el fracaso escolar estaba compensado por el aprendizaje. El niño que no quería estudiar iba de cabeza a un taller o a la construcción, aquí si quería podía aprender un oficio, claro que entonces había oficiales no chapuzas como ahora y la mayor parte provenían del aprendizaje por lo que tenían conocimiento de causa.

      Los que provenían de escuelas de formación profesional inmediatamente se hacían autónomos, querían un trabajo de oficina o al poco tiempo terminaban de encargados en la empresa privada por lo que no formaban a los aprendices.

      El aprendizaje tenía como cosas buenas el adquirir conocimientos cobrando un sueldo, cierto que pequeño pero sueldo al fin al cabo, disciplina y sobre todo no hacer perder el tiempo a los que sí querían estudiar.

      El que también fracasaba en el aprendizaje era ya un tipo irrecuperable.

      Eliminar
    5. Un éxito vergonzoso de todos. Pero lo que no tiene cabeza es que pese a ello los políticos se nieguen en reformar una educación fallida.

      Con un sistema por autonomía, que si bilingüismo, que si trilingüismo, que si ahora pongo esto, que si ahora quito lo otro.

      Con una televisión llena de "tetes" que premia a Belén Esteban por encima de Eduard Punset. ¿De qué nos extrañamos?.

      Eliminar
  14. Estoy deseando ver la nueva web. Espero que siga aplicando los mismos criterios que en los últimos meses. Publicáis artículos y comentarios muy interesantes y además creo que no se censura a nadie, siempre que siga unas normas mínimas de respeto.

    Ojalá sea pronto y mi más sincera enhorabuena por lo bien que lo estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  15. Pepiño Blanco ‘olvidó’ incluir 40.000 millones de deuda de Fomento en el traspaso a Ana Pastor ( hay un proverbio chino que dice : Si te engañan una vez, la culpa es del ca..ón que te engaña, la segunda vez es tuya, en este caso como el engaño se ha producido solo una vez, ya sabemos quién fue el ......):

    La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Palencia y León a través de Valladolid se inaugurará el próximo martes, 29 de septiembre, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor (bajo mi punto de vista, una de las mejores ministras).

    La puesta en marcha del AVE a León y Palencia tendrá así lugar unos meses después de la del Eje Atlántico el pasado mes de abril. Para próximas fechas también prevista su llegada a Zamora y Burgos, y a Murcia, Granada y Castellón, según ha asegurado la ministra.

    De esta forma, la red de Alta Velocidad española ya conectará directamente más de treinta ciudades, superará con creces los 3.000 kilómetros de longitud y se consolidará como la segunda mayor del mundo por detrás de la china.

    Si lo dividimos entre 20 anualidades nos da una inversión de 3.000 millones de € por año, lo que hay que ver es si se saca partido a todo ello, Es decir, si esa inversión en infraestructuras revierte de nuevo al Estado. Y aunque no revierta en su totalidad siempre será bueno y provechoso, pues se quiera o no se crean puestos de trabajo Es preferible hacer 200/250 km en 1 hora que hacerlos en 4 horas.

    Esto es progreso y no la bazofia de la demagogia "pobresista".


    Se recuerda al separatismo que esta vía no será de peaje. Mas que nada para crear envidias.

    ResponderEliminar
  16. El gran comercio puede perder 2.500 empleos si no abre festivos:

    Las grandes empresas de la distribución comercial que operan en la Comunidad Valenciana manejan informes que elevan hasta los 2.500 los puestos de trabajo que se podrían perder en el caso de que se restrinja el actual modelo de libertad horaria en festivos y domingos vigente desde el año 2013 en las principales capitales y zonas turísticas de la región.

    De acuerdo con los citados informes, el gran comercio concentra un doce por ciento de su facturación semanal los domingos, por lo que las empresas ya hacen cuentas del coste que supondría la limitación de aperturas.

    La patronal de las grandes superficies Anged, que engloba enseñas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, recela de los planes de la Generalitat en materia de horarios comerciales.

    En Valencia, el alcalde, Joan Ribó, ha advertido de que antes de que acabe el año reducirá de cinco a una (la del centro) las zonas de la ciudad con libertad horaria.

    Pues nada, nos iremos al paro. VIVA LA IZQUIERDA OBRERA. Serán c...........

    ResponderEliminar
  17. Ribó sitúa a Valencia a la cabeza de las restricciones de tráfico en España:

    Valencia es la ciudad de España que impondrá mayores limitaciones al tráfico para conmemorar el Día de la Movilidad, por delante de todas las grandes capitales como Madrid. Frente a las doce horas que estarán cortados los accesos al centro de Valencia, el Ayuntamiento de Madrid cortará la Gran Vía entre las calles San Bernardo y Hortaleza entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

    En Barcelona, los actos del día de la Movilidad no contemplan restricciones al tráfico, mientras que en Sevilla se desarrollaron el pasado domingo para evitar la afectación al tráfico en una jornada laborable, una opción que llevó a la práctica el anterior equipo de gobierno municipal de Valencia.

    Sin embargo, el alcalde, Joan Ribó, ha optado por situar a Valencia al frente de las limitaciones al tráfico de vehículos particulares en España.

    Los cortes no serán únicamente en el centro, sino que se llevarán a cabo también en arterias principales y plazas de los barrios de San Marcelino, Benimaclet, Orriols, El Carmen, Nazaret o Patraix.

    Estas restricciones afectarán, en total, a unos 450.000 vehículos.

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explicó ayer que la plaza del Ayuntamiento se configurará como «un espacio de convivencia» con exposiciones, actividades infantiles y también como punto de información.

    Éstas medidas se han topado con opiniones enfrentadas en los diferentes colectivos por la intención desde el Ayuntamiento de limitar lo máximo posible el uso del coche privado en Valencia. Los comerciantes del centro reclaman que se constituya lo más pronto posible la mesa de movilidad para consensuar todas las decisiones que se vayan a tomar, mientras los vendedores del Mercado Central se muestran más críticos con estas restricciones.

    Niñerías de gente banal. ¡Cuando podrá la Humanidad gobernarse sin necesidad de esta “progre-casta” de políticos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, hay que innovar para mejorar!

      Además, podría ir una mitad tocando la flauta y la otra mitad haciendo malabarismos con unas mazas.

      Eliminar
  18. Muy bien , no paráis , sois trabajadores , esta claro que ante la adversidad vosotros os creceis.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.