domingo, 17 de mayo de 2015

SOLO DOS OPCIONES

La elección en estas elecciones es más sencilla de lo que parece, se confrontan básicamente dos modelos, uno crea empleo y riqueza y el otro la destruye. Además, ciertamente, hay también nuevas opciones, en torno a liderazgos unipersonales, que tienen tan rápido crecimiento como fulgurante caída.

La misma izquierda que abandonó el gobierno de España, medio año antes de que acabase su mandato, por incapacidad para gestionar la quiebra del país que sus desmedidos gastos y otros errores ocasionaron, tiene ahora urgencia por regresar para gastar lo que la mayoría de ayuntamientos han ahorrado y disfrutar de un país con el mayor crecimiento de Europa.

Si la izquierda socialista, apoyada parlamentariamente por IU y ERC, sabía tanto de economía ¿por qué abandonó a la deriva el barco en el que íbamos todos los españoles? Pues porque siempre que la izquierda gobierna nuestro país lo arruina.

En los dos últimos años hemos creado 855.000 empleos, nuevos cotizantes que aseguran el cobro de nuestras futuras pensiones, esta cifra recuerda mucho a la primera promesa de 800.000 empleos de Felipe González en 1982. El resultado fue justo el contrario, el paro aumentó en 1.300.000 personas.

Los 3.500.000 parados que recibió el Partido Popular en 1996 quedaron reducidos a 2.200.000, tras haber creado 5.200.000 empleos nuevos con la mayor activación laboral de mujeres y jóvenes de la historia.

La segunda experiencia socialista en el gobierno fue aún peor, y Rodríguez Zapatero, beneficiario directo del asedio a las sedes populares en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, recibió España con 2.227.000 personas en paro y la entregó a Rajoy con  4.910.200 desempleados.

Hoy España crea empleo al mayor ritmo de la UE, en el ultimo año tres de  cada cuatro personas que han abandonado el desempleo en la zona euro lo han hecho en España. Hemos creado más de medio millón de nuevos empleos en doce meses y la previsión para este ejercicio es de 600.000 más.

Por tanto, el resultado de las políticas es obvio. La mayor libertad crea empleo. La flexibilidad laboral, la rebaja de tipos de interés e impuestos y la supresión de trabas burocráticas y fronteras interiores propicia el emprendimiento y es fuente de riqueza.

Por contra, el desprecio del marxismo por la libertad individual y de empresa les lleva a transformar naciones ricas en míseras. Esta semana conocí en Castellón a un señor cubano que cobra su pensión de ocho euros mensuales tras 35 años de trabajo en la isla socialista.

No es lo que la izquierda pretende, obviamente, su objetivo es hacer feliz a la gente como el de todo buen político, pero es lo que consiguen. Por eso no puede sorprender que hoy la Comunidad Valenciana disfrute de 22.000 sanitarios y 15.000 docentes más en nuestro sistema público que la última vez que nos gobernaron los de las banderas rojas.

Miguel Barrachina Ros
Secretario Provincial Partido Popular de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.